martes, 28 de abril de 2015

Libros de Moda | La Parisina - Guía de estilo de Ines de la Fressange


¡Por fin estoy de vuelta! Al menos por hoy  ... Lo cierto es que el máster, a pesar de que me está encantando y estoy aprendiendo muchísimo, es súper intensivo y paso prácticamente todo el día fuera de casa! Así que me cuesta organizarme y ponerme un ratito al PC con vosotras... Intentaré organizarme mejor :)

Hoy me apetecía contaros la reseña sobre el más reciente libro de moda que he leído, fue un regalo de mi pareja la pasada Semana Santa y lo he ido leyendo a pequeños sorbitos, disfrutándolo al máximo :)

Sin duda es uno de mis libros de moda recomendados y veréis porqué ;)

¡¡Espero que os interese el post, me encantaría leer vuestros comentarios al respecto!! ☺ ☺ 


Inès de la Fressange (ficha) es toda una inspiración para una generación de "fashionistas" y amantes de la moda y el chic parisino. Ha colaborado con Chanel, Karl Lagerfeld y Roger Vivier entre otros grandes de la industria de la moda. 

Este libro, escrito con mano exquisita, es una guía de estilo completa a la francesa, del "effortless chic" o "je ne sais quai" típico francés (estilo sin esfuerzo, que diríamos aquí) que tanto vemos y tanto nos gusta, ¡al menos a mí me gusta mucho! :)

Está escrito de forma amena y juvenil y creo que conecta con casi todos los públicos y chicas y mujeres que disfruten con la moda y con el saber vestir bien.

Incluye diversas secciones, como básicos de armario, accesorios imprescindibles, una pequeña sección de belleza y por supuesto nos guía a través de lo más chic de París, desde tiendas y boutiques coquetas, a restaurantes, museos e incluso recomendaciones de hoteles. Toda una guía para el que quiera recorrer el París de Inés ;)

Como siempre, creo que una imagen vale más que mil palabras y os traigo unas pequeñas pinceladas de lo que es este libro y lo que encontraréis en él, por si alguien está dudoso de comprarlo o simplemente echarle un vistazo. 








A mí me encanta y es un libro que, aparte de lucir maravillosamente en cualquier rincón de la casa , es una estupenda guía que pienso llevar conmigo en mi futuro viaje a París. 


¿Tenéis este libro?

¿Qué os ha parecido?

Muchas gracias por leer, comentar y compartir, ¡¡que tengáis una feliz semana!! :)

lunes, 13 de abril de 2015

Cambios en mi vida... ¡Hola Madrid!


Hace casi, casi un año escribía una entrada similar, ¿os acordáis? Era un momento de muchos cambios y ahora se vuelve a repetir pero por diferentes motivos y os los quería contar porque, inevitablemente, va a afectar al funcionamiento regular del blog...

Este sábado pasado emprendí mi nueva vida, y es que.. ¡¡ahora vivo en Madrid!! ☺ La razón de esto es que voy a estudiar un Máster de Moda en el IED Madrid, ¡¡es un gran paso para mi futuro!! :) Como sabéis, me encanta la moda, probablemente mucho más de lo que reflejo en esta bitácora, y es que desde bien pequeña es un mundo que me ha apasionado y he vivido de cerca... 

Va a ser un cambio de vida total, como podréis imaginar, porque tengo que dejar mi ciudad, mi familia, mis amigos, mi trabajo... Pero creo que es un cambio bueno, que me hacía falta para seguir evolucionando como persona y como profesional y me va a hacer estar un paso más cerca de mi sueño, que es trabajar en el mundo de la moda :)

Como os digo, sé que esto afectará al blog, en el sentido de que probablemente no pueda seguir el ritmo de 3 publicaciones semanales como estaba llevando en los últimos meses... Intentaré no abandonarlo por completo, e intentar subir al menos un post cada semana... Tampoco puedo prometeros esto de seguro, todo dependerá del volumen de trabajo que tenga cuando empiece el máster y si lo puedo compaginar... Ya lo iremos viendo  De todas maneras, seguiré estando muy activa en mis redes sociales, especialmente Instagram!

Os las dejo por aquí por si aún no me seguís! ;)





Por supuesto, quiero aprovechar este tiempo en la capital para conocer a las lectoras que viváis en Madrid y a otras compañeras bloggers ☺ ¡¡Así que no dudéis en contactar conmigo si os apetece la idea!! ;)

Deseando empezar esta nueva aventura y que vosotr@s me acompañéis en este viaje :)

miércoles, 8 de abril de 2015

Marypaz #Shoelovercrush


Como habéis podido ver en mis últimos dos outfits, que tanto os han gustado por cierto, los dos calzados tienen una característica en común... ¿Cuál? ¡Los dos son de la nueva colección de Marypaz! Y es que desde hace unas semanas soy colaboradora con ellos gracias a la iniciativa #shoelovercrush al igual que Nieves del blog The Diary of my dreams, os enlazo al post que hizo ella :) Ella pensó en mí a la hora de hacer esta colaboración y se lo agradezco mucho! 

Podéis ver el OUTFIT de nuevo aquí



Es una oportunidad estupenda para probar diferentes estilos, como son las dos piezas que yo escogí, por un lado unos con tacón (ya sabéis que no soy muy amiga de ellos pero lo intento!) y unas estilo bailarinas (tampoco son mi fuerte) pero ambas con ese toque rockero que tanto me gusta e identifico con mi estilo personal ;)




Con el primer par tuve muchas dudas, ¡¡había tantos y tan chulos!! Fuimos Nieves y yo a la tienda Marypaz de la calle Menacho de Badajoz y a parte de charlar un buen rato, estuvimos aconsejándonos mutuamente hasta que dimos con nuestro par de zapatos preferido cada una :) Ella optó por unos botines azules de ante, muy "boho-chic" que tanto se lleva ahora (podéis verlos en su post), y los míos ya los visteis ;) ¡Y sé de buena tinta que os gustaron mucho a la mayoría! 

Podéis ver el OUTFIT de nuevo aquí
¿Soléis comprar en Marypaz?

¿Le habéis echado un vistazo a la colección Primavera/ Verano? ;)

Muchas gracias por leer, comentar y compartir, ¡¡feliz día!!

lunes, 6 de abril de 2015

OUTFIT | The Unique Valentino


El look de esta semana es "muy yo", un total black que ya sabéis que es mi color favorito :) Sigo mostrándoos prendas que adquirí en las últimas rebajas, como estos jeans negros rotos y la camiseta con mensaje, otra prenda básica en mi armario, siempre que encuentro alguna camiseta con un mensaje identificativo es casi imposible que no se venga conmigo ☺ Atención al detalle de encaje en las mangas, le da un toque más especial a la prenda... Por otro lado, deciros que me enamoré de estos zapatos de Marypaz de la nueva colección de Primavera, de clara inspiración Valentino que seguro conocéis, confieso que a raíz de verlos más y más me han terminado encantando. Esta temporada se llevan muchísimo los zapatos terminados en punta, dan un toque muy femenino a la vez que rockero al conjunto, ¿no os parece? :) ¡Ya me diréis! Quedan perfectos con los jeans dejando el tobillo al aire, otra de las tendencias fuertes ;) Vais a ver que es un look muy femenino a la vez que rockero y con un puntillo macarra, ¡a mí me encanta! ❤ ❤ ❤ 

En los complementos decidí arriesgar y mezclar plata y dorado, ¡no me llaméis loca! Eso de no poder mezclar los dos tonos quedó ya en el pasado  ¡A mí me gusta! Eso sí, en la cantidad justa ;) 

¡¡Espero que os guste y os inspire para crear vuestros propios looks de temporada, me encantaría leer vuestros comentarios!! :)





















Photography: Luis Tabares

Blazer: Stradivarius
T-Shirt: Mango
Jeans: Zara 
Flats/ Zapatos: Marypaz (new! nueva temporada)
Bag/ Bolso: Tienda local
Watch/ Reloj: Casio
Earrings: Zara

¿Os gustan este tipo de zapatos?
¿Tenéis camisetas con mensaje en vuestro armario? :)

Muchas gracias por leer, comentar y compartir, ¡feliz día! :)

jueves, 2 de abril de 2015

Wrap Up | Mis Lecturas de Febrero y Marzo 2015


Por falta de tiempo en Febrero no pude publicar mis lecturas del mes, así que espero que no os importe que las haya juntado con las de Marzo :) Estos dos meses me han cundido bastante, ¡sobre todo Marzo! Así que prepararos un café, té o lo que sea, poneros cómodas... ¡Que empezamos! ;)

Y os quería recordar que si aún no me seguís por Instagram, ahí subo de forma constante información y mi opinión sobre los libros que estoy leyendo 

¡¡Espero que os guste mucho el post lector, me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios!!


- El Destello | James Dashner
La primera lectura de Febrero fue la cuarta parte de la saga "El corredor del laberinto". En realidad, es una precuela (la historia que precede al primer volumen de la saga) y me resultó de lo más tediosa y aburrida, en general la saga me ha terminado decepcionando porque el primero me encantó su planteamiento pero creo que no ha sabido sacarle todo el partido que se merece de forma constante.

- Alguien que no soy y Alguien como tú | Elisabet Benavent
El segundo y tercer libro fueron la primera y segunda parte de la nueva trilogía "Mi Elección", con un planteamiento interesante y el mismo humor de E. Benavent me gustaron también bastante, y si os gustaron los anteriores libros de esta autora, estos os los recomiendo ;) Eso sí, las comparaciones son odiosas y si tuviera que quedarme con alguno sin duda sería con la saga Silvia :)


- Orgullo y Prejuicio | Jane Austen
Un clásico donde los haya... Que aún no había leido jeje, quiero leerme muchos clásicos de la literatura este año, ¡espero conseguirlo! :) Confieso que me costó engancharme a la escritura de Jane Austen, pero finalmente me gustó bastante.

- La bibliotecaria de Auschwitz | Antonio G. Iturbe
Soy bastante aficionada a los libros que tratan la Segunda Guerra Mundial y sobre todo el genocidio judío, aunque lo paso mal me gusta conocer la historia de nuestro mundo y ojalá todas estas publicaciones sirvan para que no se vuelvan a cometer estas atrocidades nunca más. Este libro me ha parecido precioso, e innevitablemente me recordó a "La ladrona de libros". Otra lectura recomendada.

- Alguien como yo | Elisabet Benavent
Tercera y última parte de la saga "Mi Elección". Sigue en la línea de los dos primeros y el final creo que no decepciona (a mí por lo menos no lo hizo).


- El diario de Ana Frank | Ana Frank
Otro clásico que tampoco había leído. Lo que más me impactó fue el optimismo de Ana, siempre creyendo que se iban a salvar y ella regresaría al colegio y cumpliría su sueño de ser escritora. Gracias a la fuerza de su padre, que sobrevivió a los campos de concentración podemos tener este trocito de su alma para siempre. Uno de esos libros que hay que leer en las diversas etapas de la vida para entender todos los matices.

- El secreto de Chanel nº 5 | Tilar J. Mazzeo
Una lectura mucho más relajada y menos profunda que la anterior. Me apetecía conocer más cosas sobre el perfume más famoso del mundo y en mi cumpleaños me regalaron este libro. Es muy interesante ya que la autora ha realizado una investigación bastante verídica sobre todo lo que envolvió a Chanel y su autora, Gabrielle "Coco" Chanel. Si os gusta el tema, os lo recomiendo.

- Un monstruo viene a verme (versión Ilustrada) | Patrick Ness
Un niño que no quiere enfrentarse a la verdad. Un día aparece un monstruo que le contará tres historias y después él tendrá que confesar su terrible secreto. No os quiero desvelar mucho más, pero me ha resultado tan tierno, a la vez que conmovedora y desgarradora esta historia que sin duda lo tenéis que leer. Una curiosidad: ya están preparando la película a cargo del director español J. Bayona.


- El Principito | Antoine de Saint-Exupéry
Qué decir de este clásico de la literatura infantil. Otro que no había leído jeje.. Y me ha encantado, claro. "Lo esencial es invisible a los ojos" 

- El Dador de Recuerdos | Lois Lowry
Si tuviera que destacar un favorito entre las lecturas de estos dos meses, destacaría sin duda este libro. Se trata de una "utopía" donde no existen las desigualdades entre las personas, viven en paz, pero han sacrificado muchas cosas, entre ellas sus sentimientos. Te metes de lleno en la historia y, a mí por lo menos, me ha absorbido por completo. Si os gustan las sagas juveniles y distópicas, este es vuestro libro ;)

¿Habéis leído alguno?

¿Cuáles han sido vuestras lecturas de estos últimos dos meses?

¿Me recomendáis alguno que os haya encantado? :)

Muchas gracias por leer, comentar y compartir, ¡¡que tengáis un feliz puente de Semana Santa!! :) ¡¡Nos vemos el Lunes!!