jueves, 2 de abril de 2015

Wrap Up | Mis Lecturas de Febrero y Marzo 2015


Por falta de tiempo en Febrero no pude publicar mis lecturas del mes, así que espero que no os importe que las haya juntado con las de Marzo :) Estos dos meses me han cundido bastante, ¡sobre todo Marzo! Así que prepararos un café, té o lo que sea, poneros cómodas... ¡Que empezamos! ;)

Y os quería recordar que si aún no me seguís por Instagram, ahí subo de forma constante información y mi opinión sobre los libros que estoy leyendo 

¡¡Espero que os guste mucho el post lector, me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios!!


- El Destello | James Dashner
La primera lectura de Febrero fue la cuarta parte de la saga "El corredor del laberinto". En realidad, es una precuela (la historia que precede al primer volumen de la saga) y me resultó de lo más tediosa y aburrida, en general la saga me ha terminado decepcionando porque el primero me encantó su planteamiento pero creo que no ha sabido sacarle todo el partido que se merece de forma constante.

- Alguien que no soy y Alguien como tú | Elisabet Benavent
El segundo y tercer libro fueron la primera y segunda parte de la nueva trilogía "Mi Elección", con un planteamiento interesante y el mismo humor de E. Benavent me gustaron también bastante, y si os gustaron los anteriores libros de esta autora, estos os los recomiendo ;) Eso sí, las comparaciones son odiosas y si tuviera que quedarme con alguno sin duda sería con la saga Silvia :)


- Orgullo y Prejuicio | Jane Austen
Un clásico donde los haya... Que aún no había leido jeje, quiero leerme muchos clásicos de la literatura este año, ¡espero conseguirlo! :) Confieso que me costó engancharme a la escritura de Jane Austen, pero finalmente me gustó bastante.

- La bibliotecaria de Auschwitz | Antonio G. Iturbe
Soy bastante aficionada a los libros que tratan la Segunda Guerra Mundial y sobre todo el genocidio judío, aunque lo paso mal me gusta conocer la historia de nuestro mundo y ojalá todas estas publicaciones sirvan para que no se vuelvan a cometer estas atrocidades nunca más. Este libro me ha parecido precioso, e innevitablemente me recordó a "La ladrona de libros". Otra lectura recomendada.

- Alguien como yo | Elisabet Benavent
Tercera y última parte de la saga "Mi Elección". Sigue en la línea de los dos primeros y el final creo que no decepciona (a mí por lo menos no lo hizo).


- El diario de Ana Frank | Ana Frank
Otro clásico que tampoco había leído. Lo que más me impactó fue el optimismo de Ana, siempre creyendo que se iban a salvar y ella regresaría al colegio y cumpliría su sueño de ser escritora. Gracias a la fuerza de su padre, que sobrevivió a los campos de concentración podemos tener este trocito de su alma para siempre. Uno de esos libros que hay que leer en las diversas etapas de la vida para entender todos los matices.

- El secreto de Chanel nº 5 | Tilar J. Mazzeo
Una lectura mucho más relajada y menos profunda que la anterior. Me apetecía conocer más cosas sobre el perfume más famoso del mundo y en mi cumpleaños me regalaron este libro. Es muy interesante ya que la autora ha realizado una investigación bastante verídica sobre todo lo que envolvió a Chanel y su autora, Gabrielle "Coco" Chanel. Si os gusta el tema, os lo recomiendo.

- Un monstruo viene a verme (versión Ilustrada) | Patrick Ness
Un niño que no quiere enfrentarse a la verdad. Un día aparece un monstruo que le contará tres historias y después él tendrá que confesar su terrible secreto. No os quiero desvelar mucho más, pero me ha resultado tan tierno, a la vez que conmovedora y desgarradora esta historia que sin duda lo tenéis que leer. Una curiosidad: ya están preparando la película a cargo del director español J. Bayona.


- El Principito | Antoine de Saint-Exupéry
Qué decir de este clásico de la literatura infantil. Otro que no había leído jeje.. Y me ha encantado, claro. "Lo esencial es invisible a los ojos" 

- El Dador de Recuerdos | Lois Lowry
Si tuviera que destacar un favorito entre las lecturas de estos dos meses, destacaría sin duda este libro. Se trata de una "utopía" donde no existen las desigualdades entre las personas, viven en paz, pero han sacrificado muchas cosas, entre ellas sus sentimientos. Te metes de lleno en la historia y, a mí por lo menos, me ha absorbido por completo. Si os gustan las sagas juveniles y distópicas, este es vuestro libro ;)

¿Habéis leído alguno?

¿Cuáles han sido vuestras lecturas de estos últimos dos meses?

¿Me recomendáis alguno que os haya encantado? :)

Muchas gracias por leer, comentar y compartir, ¡¡que tengáis un feliz puente de Semana Santa!! :) ¡¡Nos vemos el Lunes!!

3 comentarios:

  1. Me gustan tus post de lecturas porque tienes gustos muy variados y siempre encuentro sugerencias que llevarme. En este caso, me quedo con la novela histórica pero coincidimos desde ya en la trilogía de los ositos, que como todo de Benavent, me encantó.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo opinar de los de Elisabeth Benadent, que son los que he leído. A mi como a ti, me encantó la saga "Silvia", disfruté muchísimo con ella, lloré y reí mucho, sin embargo no puedo decir lo mismo ni de "Valeria", ni de "Alba". "Valeria" me caía gordísima y la historia se alargó muchísimo para darnos un final bastante mediocre para mi gusto. Con "Alba" me he sentido incluso más decepcionada, porque tras ver tantas críticas positivas me esperaba mucho más. Me pareció que el primer libro iba por buen camino, aunque quizás demasiado increíble toda la historia del amor a tres bandas. Con el segundo ya empezó a desvariar un poquito, Alba se me hizo insoportable y una egoísta, los líos amorosos cada vez menos creíbles, en el tercero ya acabé odiando a Nico, aunque al principio me encantaba y volvió a parecerme que la historia se hacía interminable para de nuevo, volver a terminar de forma mediocre.
    Me apunto algunos de los otros libros que has mencionado. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me he leído 8 de los que enseñas y yo me quedo con la bibliotecaria, un monstruo viene a verme y el dador de recuerdos jaja. Un besito

    ResponderEliminar