martes, 28 de abril de 2015

Libros de Moda | La Parisina - Guía de estilo de Ines de la Fressange


¡Por fin estoy de vuelta! Al menos por hoy  ... Lo cierto es que el máster, a pesar de que me está encantando y estoy aprendiendo muchísimo, es súper intensivo y paso prácticamente todo el día fuera de casa! Así que me cuesta organizarme y ponerme un ratito al PC con vosotras... Intentaré organizarme mejor :)

Hoy me apetecía contaros la reseña sobre el más reciente libro de moda que he leído, fue un regalo de mi pareja la pasada Semana Santa y lo he ido leyendo a pequeños sorbitos, disfrutándolo al máximo :)

Sin duda es uno de mis libros de moda recomendados y veréis porqué ;)

¡¡Espero que os interese el post, me encantaría leer vuestros comentarios al respecto!! ☺ ☺ 


Inès de la Fressange (ficha) es toda una inspiración para una generación de "fashionistas" y amantes de la moda y el chic parisino. Ha colaborado con Chanel, Karl Lagerfeld y Roger Vivier entre otros grandes de la industria de la moda. 

Este libro, escrito con mano exquisita, es una guía de estilo completa a la francesa, del "effortless chic" o "je ne sais quai" típico francés (estilo sin esfuerzo, que diríamos aquí) que tanto vemos y tanto nos gusta, ¡al menos a mí me gusta mucho! :)

Está escrito de forma amena y juvenil y creo que conecta con casi todos los públicos y chicas y mujeres que disfruten con la moda y con el saber vestir bien.

Incluye diversas secciones, como básicos de armario, accesorios imprescindibles, una pequeña sección de belleza y por supuesto nos guía a través de lo más chic de París, desde tiendas y boutiques coquetas, a restaurantes, museos e incluso recomendaciones de hoteles. Toda una guía para el que quiera recorrer el París de Inés ;)

Como siempre, creo que una imagen vale más que mil palabras y os traigo unas pequeñas pinceladas de lo que es este libro y lo que encontraréis en él, por si alguien está dudoso de comprarlo o simplemente echarle un vistazo. 








A mí me encanta y es un libro que, aparte de lucir maravillosamente en cualquier rincón de la casa , es una estupenda guía que pienso llevar conmigo en mi futuro viaje a París. 


¿Tenéis este libro?

¿Qué os ha parecido?

Muchas gracias por leer, comentar y compartir, ¡¡que tengáis una feliz semana!! :)

6 comentarios:

  1. Pues tiene pinta de ser muy ameno, me ha gustado mucho como están enfocadas las secciones. Una gran adquisición!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me parecen más que fabulosos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo compré, reconozco que lo hice solo por su apariencia y lo mantengo: es precioso por fuera y por dentro además de la calidad del papel, las ilustraciones, lo visual que es... y la portada y todo, me parece preciosísimo. Pero en mi opinión su contenido no vale nada, yo no soy una entendida de moda ni nada y no me ha enseñado absolutamente nada nuevo, ni si quiera a modo de inspiración, cosas básicas que todas sabemos. Repite mucho algunas cosas y sobre las guía de París: salvo que vayas dispuesta a gastarte muchos euros pues tampoco la veo útil, la veo más bien para alguien que viva allí (y con poder adquisitivo) porque la mayoría vamos en plan turista y esas tiendas no nos sirven de nada. En definitiva, me encanta el libro por fuera y por dentro en cuanto a estética pero por su contenido 0. Eso sí, queda precioso para hacer fotos para instagram y cosas así XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no has pensado en hacer una guía de Marta? Quiero decir, a mi me gustaría mucho que hicieras una especie de serie con prendas básicas que recomiendas y como sacarles partido, combinarlas, creo que sería muy útil.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No lo tengo, pero me lo voy a comprar! Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si ahora con mi cumple tenemos suerte y me lo regalan! :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me encantaría leer y tener en mis manos para poder leerlo en cualquier lugar, lo malo es que no lo venden en mi pais y es más complicado pero creo que lo descargare ya que al leer tu entrada más ganas me dieron de leerlo.

    Un abrazo linda :)

    ResponderEliminar