viernes, 13 de marzo de 2015

Libros de Moda | MODA de Charlotte Seeling


Tenía muchísimas ganas de contaros sobre este libro pero entre que no había podido dedicarle mucho tiempo y tampoco tenía espacio en la semana para publicar el post... ¡¡Pero finalmente llegó el día!! :)

Me gustaría hacer un post reseña sobre cada uno de los libros de moda que tengo en mi haber, y daros mi humilde opinión y recomendación de compra :)

Sé que este es un post algo diferente, pero espero que os guste de igual manera :) ¡¡Espero vuestros comentarios abajo!! ;)


Este es el primer libro de moda que llegó a mí, gracias a mi chico que me lo regaló estas Navidades y no puedo estar más agradecida y contenta de tenerlo... A mí desde luego me hubiera gustado encontrar más información en la red sobre este tipo de libros, ya que considero que hay tantos en el mercado y muchos tienen una portada bonita y poco más... Yo este lo elegí sabiendo que me iba a gustar, porque pude echarle un vistazo previo en Fnac, pero otros muchos de los que ví me parecieron muy vacíos de contenido y yo lo que busco en este tipo de libros es, por un lado, que me enseñen cosas y datos interesantes, y por otro que me inspiren a través de las fotografías. 

Volviendo a este libro, "Moda" de Charlotte Seeling nos cuenta a través de sus más de 500 páginas todo el recorrido del mundo de las "couturiers" desde la primera mujer que se atrevió a vestir como hombre, pasando por el New Look inventado por Dior a los nuevos directores creativos que dirigen las históricas casas de moda. Y por supuesto sin dejar de hacer mención a las más influyentes en los medios de comunicación especializados (Anna Wintour y compañía).

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo con varias fotografías del libro para qué veáis lo que encontraréis dentro :) 









Hasta la fecha me parece el libro más completo de Moda que ha pasado por mis manos (que no han sido muchos, también lo digo). Me encanta porque viene con mucho, muchísimo texto bien documentado y abarca todas las épocas de los últimos 150 años de historia. Es un libro que me chifla, no sólo por lo bonito que es por fuera (lo admito, me pierde un libro con una portada deslumbrante) y además didáctico y muy enriquecedor por dentro. ¿Lo recomiendo? Sin ninguna duda, ya seas una iniciada o una experta en la moda, creo que es un libro tan completísimo que hay que tener en la estantería de cualquier "fashionista" que se precie 

Precio: Ronda los 30€ aprox.
Dónde comprarlo: Fnac, Amazon, El Corte Inglés, librerías especializadas...

¿Os gusta la moda y su historia?

¿Me recomendáis algún libro sobre el tema que deba leer?

Muchas gracias por leer, comentar y compartir :) ¡¡Feliz fin de semana!!

4 comentarios:

  1. Yo me leí para un trabajo de la uni varios de Chanel (siento no recordar los nombres... fueron muchos!) y leer sobre moda no se convirtió en mi pasión, pero la vida de esa mujer fue de todo menos aburrida!

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante y completo es! A mi me parece una buena idea que nos hables de los otros que tienes, me da curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy chulo aunque no soy muy dada a comprar estos libros pero parece muy completo. Yo creo que en este tipo de libros son imprescindibles las buenas fotografías, así que este normal que te guste tanto :). No tiene nada que ver con libros de moda, pero si no has leído "Una tienda en París" de Maxim Huerta quizás te guste porque aparecen mencionados y con importancia en la historia algunos talleres de moda como el de Coco Chanel. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto en mi wish list, me encanta los libros de moda y su historia :)

    ResponderEliminar