miércoles, 25 de marzo de 2015

E.l.f. Cosmetics | Flawless Finish Foundation Review


Llevo usando esta base de maquillaje alrededor de dos-tres meses y ya tengo una opinión clara y formada sobre ella, es un producto que tiene sus pros y sus contras que os cuento más abajo ;) 

¡¡¡Espero que os guste la reseña y os resulte interesante y útil!! ¡¡¡Espero vuestros comentarios!!!


Lo primero a destacar es que es una base súper económica (menos de 3€ ) lo cual fue el primer motivo poderoso que me hizo querer probarla. El segundo motivo fue las buenas críticas que vi en varios blogs hablando de esta base. Así que me lancé. 

El envase/packaging es muy similar al de bases de gama alta, como las de Nars. Tiene un diseño sobrio, elegante y resistente, lo cual se agradece. El dispensador es muy cómodo, con 1 pump y medio tengo para todo el rostro. El olor es sintético, pero no me resulta molesto.

La textura es algo densa, pero se aplica fácilmente tanto con las manos como con otros utensilios de maquillaje (brochas o esponjas). Mis métodos favoritos son la Miracle Sponge de Real Techniques, la deja muy pulida y natural, o bien con las manos, es algo más laborioso y hay que extenderla bien, pero el resultado también me encanta. 

En cuanto a duración no tengo queja, aguanta una jornada laboral de 8-10h sin problemas. Por supuesto la he llevado puesta muchas más horas y también aguanta bien. Algo que me gusta mucho es que no se oxida, por lo que el tono que obtenemos recién aplicada es el que perdura pese a las horas. 

El tono que estoy usando ahora es el "Sand" y me va perfecto, es más/menos equivalente a un NW20 en M·A·C. Otro dato que me gusta de esta base es que tiene un SPF 15, menos da una piedra.

Como siempre, me gusta enseñaros el antes y el después de aplicar la base 




No llevo nada más, sólo la base de maquillaje, creo que se aprecia bastante bien la cobertura media que aporta, y realmente asienta bastante bien en mi piel y mi tono.  

Pero ahora es cuando viene el gran contra y es que contiene siliconas y puede resultar comedogénica, ¿esto qué significa? Pues que al usarla un cierto tiempo de forma continua favorece la aparición del acné. Mi piel actualmente es más mixta que grasa y apenas tengo acné, excepto en momentos hormonales puntuales. Por eso he notado que a las dos semanas de uso diario de esta base la piel tenía peor aspecto y con varios granitos (y eso que tengo una piel bastante agradecida). Es por eso que, pese a que es una base que me gusta mucho, no recomiendo usar de seguido, yo la voy alternando con otras bases para que la piel descanse y evitar el temido acné. Sin duda es lo peor que tiene esta base y por este motivo no la recomendaría para personas con piel grasas y/o tendencia acneica porque es muy probable que les vaya mal.  

Sí es una buena opción si no tienes problemas de acné y que tienda a mixta/normal. A pesar de este pequeño "inconveniente", yo la volvería a comprar sin duda

La compré en iHerb al módico precio de 3 dólares (acabo de meterme en la web y ahora vale 6$ #loflipo ¡¡muy mal señores de iHerb!!) y, un dato curioso, contiene 23 g (normalmente las bases de maquillaje están medidas en ml). 

Como siempre, os recuerdo que si aún no habéis hecho vuestra primera compra en esta web os ofrezco mi descuento de afiliado para disfrutar de hasta 10 dólares en vuestra compra 

CÓDIGO: FIJ206

¿Conocíais esta base de maquillaje?

¿Me recomendáis alguna low cost?

Gracias por leer, comentar y compartir, ¡¡feliz día!! :)

9 comentarios:

  1. Vaya...me hubiera gustado probarla y poder usarla, pero si es comedogénica, voy a pasar un poco de probarla. Tengo la piel bastante bien, la tengo grasa en algunas zonas y muy seca en otras, pero me ha costado mucho tiempo llegar a tenerla más o menos bien, que apenas uso maquillaje y se ve genial. Gracias por la review, porque así podemos decidir si usarla o no. EN mi caso ya te digo que no, pero me ha parecido genial que contaras todo. Un besito.

    http://elrinconderachelcat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues si da granitos, fuera, no merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, me gusta mucho, pero eso de los granos me tira atrás!

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda review que leo donde advierte el tema de las impurezas así que me temo que no es para mi. Se agradece mucho la completa revisión, Lenne!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Aunque me parece que el acabado es precioso... No es para mi. Mi tendencia acnéica me hace tener que olvidarla de inmediato ^_^ ¿El tono es algo rosado o me lo parece a mi en la foto de la cara? Una pena pero... gracias por el aviso. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar esta base! me gusta mucho el acabado!

    ResponderEliminar
  7. Pues si es comedogénica que se quede en ELF forever.

    ResponderEliminar
  8. Si no fuese porque puede favorecer la aparición de granitos... me parecería buena opción pero yo sí que tengo tendencia y además cuando compro una base para diario suele darme por usarla sin alternar, a´si que no se si me animaría. Por precio y eso sí que está genial y te sienta muy bien! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bonita te queda... la descarto totalmente por el tema de ser comendogénica : )

    ResponderEliminar