miércoles, 18 de marzo de 2015

Cabello | Champú Desert Essence con Jojoba y Keratina


¡¡Tenía tantas ganas de contaros sobre este champú!! Porque se ha convertido en mi segundo champú favorito y otra muy buena opción a tener en cuenta ;)

¡¡Espero que os guste y os resulte útil la reseña!! ¡¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!!


Partimos de la base de que me encanta la marca. Desert Essence me tiene totalmente enamorada, sus productos son muy, muy naturales y sin subirse a las nubes con los precios. Además, es una marca que:

No animal testing
No parabens
No artificial fragrances/dyes
No petroleum compounds including mineral oil, petrolatum and paraffin
No SLS
No PEGs, PPG, MEA, DEA or TEA
No glycols
No phthalates
Yes vegetarian
Yes recyclable
Yes biodegradable
Yes renewable sources
Yes cruelty fre

Me llamó la atención este champú ya que entre sus ingredientes destaca el aceite de Jojoba, la Keratina y Nopal Cactus (en español Nopal, una planta de México por lo visto) y publicitan este champú como "fortalecedor", y esta indicado para "evitar" o "frenar" la caída del cabello. A mí se me cae mucho el pelo y si un champú me puede ayudar, pues lo pruebo, ¡claro! Además con la confianza que me da la marca.

Además, respecto a cantidad/precio salía mejor que el de Limón así que por probar.. que no quede :)

Al ser un champú natural, no hace mucha espuma, la verdad, pero no es algo que realmente afecte al resultado. Tiene un olor bastante peculiar pero en absoluto desagradable, huele a algo fresco, a mí me gusta mucho.

Con este producto me dura el pelo limpio entre 3-4 días, 5 a lo sumo, lo cual creo que está más que bien. Os recuerdo que mi pelo es de raíz grasa y puntas secas debido a los tintes. Aparte de la limpieza, otro factor que me gusta es que deja el pelo brillante y suelto, nada apelmazado. 

Os dejo una foto con la lista completa/ INCI de los ingredientes:


Lo único que me ha "decepcionado", y lo pongo entre comillas porque realmente soy bastante realista en cuanto a lo que esperar de un producto, es que no he notado ningún cambio en la caída del cabello, es decir, ni para bien ni para mal, se me sigue cayendo igual que siempre o realmente ha sido un cambio tan pequeño que yo no lo he percibido (tampoco soy demasiado observadora, ojo). 

IMPORTANTE: La caída del cabello es algo serio y que creo que con un champú no se soluciona, hay que conocer las causas (hormonales, de estrés, cambios, etc...) y atacar desde dentro: vitaminas, medicamentos... Así que si tenéis mi mismo problema debemos acudir a un especialista (endocrino) y hacer las pruebas necesarias para detectar la raíz del problema 

En ese sentido no me ha funcionado, pero estoy contenta con el producto ya que me mantiene el pelo limpio muchos días y estoy más que satisfecha con el resultado global

Como bien os digo en la entradilla, si bien no ha desbancado a mi favorito ever (aquí podéis ver una mini reseña que hice sobre él) podría decirse que se ha convertido en mi segundo favorito hasta la fecha y un candidato a volver a comprarlo :) Aunque para el Verano me gusta tanto usar el de Limón... Creo que este lo reservaré para Otoño/Invierno e iré alternando entre los dos ;)

Lo compré en iHerb, contiene 382 ml y un precio de 5.38 dólares (menos de 5€). 

Como siempre, os recuerdo que si aún no habéis hecho vuestra primera compra en esta web os ofrezco mi descuento de afiliado para disfrutar de hasta 10 dólares en vuestra compra 

CÓDIGO: FIJ206

¿Conocíais este champú?

¿Tenéis algún remedio para la caída del cabello?

Si tenéis cualquier duda, no olvidéis dejármela en los comentarios y os contestaré :)

Gracias por leer, comentar y compartir  ¡¡Feliz día!!

6 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reflexión sobre la caída del cabello. En principio no suelo buscar champús que me aporten este tipo de indicación, pero sí me gusta que sean hidratantes y como éste tiene jojoba y keratina creo que podría irme bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Conozco casos de gente que acabó con la caída del pelo tomando vitaminas y utilizando ampollas, pero también sé de casos de caída en los que las chicas empezaban a tener pequeñas calvitas, y eso solo se soluciona con minoxidil. No sé tu caso en concreto, por lo que mi recomendación es que vayas al dermatologo y que estudie tu caso. Un besito

    ResponderEliminar
  3. madre mia ya quisiera yo que me aguantese tanto el pelo limpio! me lo apunto porque tiene una pinta estupenda ste producto!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero sí la marca. Por lo que dices, creo que seguro me iría bien. Además adoro el aceite de jojoba y todo lo que lo contiene.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. no lo conocía aunque a la marca le tengo unas ganas tremendas que tiene muchas cosas interesantes :D

    yo tengo el pelo seco y me lo tengo que lavar día sí día no xDD a los 2 días ya siento que lo tengo sucio y aunque no lo tenga me lo tengo que lavar xD

    ResponderEliminar
  6. Este no lo tenía fichado, la marca también me gusta así que no lo descartaría porque el aceite de jojoba me suele ir de lujo : )

    ResponderEliminar