lunes, 16 de febrero de 2015

Wrap Up | Mis Lecturas de Enero 2015


Participa en el sorteo 4º aniversario del blog


Estrenamos sección mensual, creo que os gustará que comparta con vosotr@s los libros que he leído cada mes y con una pequeña opinión sobre el mismo :)

Para que conozcáis un poquito mejor mis gustos literarios, suelo inclinarme por lecturas de temática de aventuras, ciencia ficción y fantasía, aunque intento salir de mi "zona de comfort" literaria y probar géneros nuevos :)

Estos son los libros que leí en Enero ;)


- Marina | Carlos Ruiz Zafón

«Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final. En Mayo de 1980 desaparecí del mundo durante una semana. Por espacio de siete días y siete noches, nadie supo de mi paradero.»

El primer libro que leí de este autor y mi favorito hasta la fecha. Es una historia preciosa, llena de matices y que te transporta a la Barcelona de finales de siglo llena de misterios y oscuros secretos. Es una novela que aunque en principio está enfocada un público juvenil la recomendaría para todas las edades. 


Nota: 9/10

- Muuuu | David Safier

«Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la fi nca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.»

Es el cuarto libro que leo de este autor y siento decir que el más flojo de todos, apenas hace gracia de lo absurdas que son algunas situaciones. No lo terminaría de recomendar, sólo para fans de David Safier y que quieran leer todos sus libros. 

Nota: 5/10


- El corredor del laberinto | James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.»

Es una saga de reciente novedad, ambientada en una sociedad distópica. Confieso que en las primeras 100 páginas del libro me encontraba perdida, no entendía nada jaja, lo cual refleja lo bien que te mete en la piel del personaje el autor. El planteamiento me ha gustado bastante, resulta original aunque no puedo evitar acordarme de otras sagas del estilo como "Los Juegos del Hambre" o "Divergente". 

Nota: 7/10

- Las Pruebas | James Dashner

- La Cura Mortal | James Dashner

De estos dos últimos no os pongo las sinopsis para no hacer spoiler ;) Sólo comentaré que he notado que me han ido gustando menos los libros a medida que iba pasando páginas, sin duda el que mejor me pareció fue el primero. Es una saga que en general es entretenida pero no llega ni mucho menos a la altura de "Los Juegos del Hambre". Una pena porque el planteamiento del primer libro era realmente interesante y creo que el autor no ha sabido sacarle partido. 

Nota: 6/10

Nota: 5,5/10

¿Habéis leído mucho en Enero?

¿Me recomendáis alguno? 

Muchas gracias por leer, comentar y compartir :)

7 comentarios:

  1. Pues yo no he leído nada. Sigo con la novela de los miserables que es hiper larga. La del corredor del laberinto vi la peli y no me gustó nada. El libro de David Safer pensaba leerlo pero viendo tu opinión... creo que voy a dejarlo de lado. Me gustó el de Maldito Karma.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno así que me viene genial el post
    un besi

    ResponderEliminar
  3. Me tentaba el de Safier porque me reí mucho con el del karma, pero ya veo que no merece la pena. Hablando de karma, no sé si habrás leído "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", a mi me resultó muy divertido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente el corredor del laberinto, detrás de unos cuantos libros más, jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Genial esta nueva sección! Tengo que retomar la lectura...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo que te voy a decir de esta sección... ¡me gusta! ajajja. A mi Muuu sí que me gustó, no tanto como otros de Safier pero sí que me hizo gracia y creo que algunas cosas me hicieron más gracia aún por mi profesión y situaciones que he vivido jajaj. Marina me gustó pero no tanto como a ti, supongo que si lo hubiese leído con menos años me hubiese gustado más. La saga del corredor del laberinto no se si la leeré porque he leído bastantes opiniones regulares y tengo tantos pendientes que ahora mismo no me llama demasiado U.U Los dos últimos no los conozco. Un besito!

    ResponderEliminar