viernes, 23 de enero de 2015

TAG | Yo, lector

¡Buenas!

Participa en el sorteo 4º aniversario del blog

Sabéis que aunque el blog sea de belleza y moda, también me gusta compartir con vosotras otras aficiones mías, una de ellas es la lectura, ¡¡me encanta leer!! :) Hace algunos días ví un post/tag de lo más curioso a Star en rojo titulado "Yo, lector" que a su vez sacó de blog de Rosana y como estoy tan volcada en los libros últimamente, ¡¡he conseguido superar el reto 30 libros en un año!! ¡¡Yujuuu!! Y ahora en 2015 vamos por 35 libros :) Me pareció muy interesante así que ¡¡vamos allá, lectores y lectoras!! :)


1.- El último libro que he leído.
"Las Pruebas", el segundo tomo de la trilogía "El corredor del laberinto" de James Dashner.

2.- Un libro que cambió mi forma de pensar.
Realmente han sido muchos libros los que han ido "moldeando" mis ideas y mi cultura, por eso es por lo que me gusta tantísimo leer :) No sabría destacar uno en concreto.

3.- El último libro que me hizo llorar.
Debéis saber que lloro mucho con los libros y películas, lo confieso.. El último libro con el que lloré fue "Yo antes de ti" de Jojo Moyes.

4.- El último libro que me hizo reir.
"No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas", ya solo con leer el título te saca una sonrisa :)

5.- Un libro prestado que no me han devuelto.
Libros no, porque aunque quede feo decirlo, no suelo prestar libros por eso mismo (a no ser que sea una persona muy íntima mía)... Lo que sí no me han devuelto son varios apuntes de la carrera xD

6.- Un libro prestado que no he devuelto.
"El señor de los Anillos", lo encontré hace muchos años en casa de mis abuelos, era propiedad de una de mis tías pero me lo llevé a casa y tengo intención en principio de devolverlo :) La nota curiosa de esta anécdota es que, a día de hoy, aún no me lo he leído xD

7.- Un libro que volvería a leer.
Tantos... Uno de los últimos que he releído es "Marina" de Carlos Ruiz Zafón, me encanta la historia, el ambiente tan lúgubre, lo mucho que te metes en la trama...


8.- Un libro para regalar a ciegas.
Es una cuestión tan personal... Aunque quizás, de todos los libros que me he leído, regalaría "El alquimista" de Paulo Coelho, me parece que puede aportar mucho a cualquier persona que lo lea, sobre todo si está pasando una mala racha.

9.- Un libro que me sorprendió para bien.
Reconozco que los que más me han sorprendido este año han sido los libros de la saga Valeria, no me llamaban la atención en absoluto, pero al vérselos a tanta gente recomendados les dí una oportunidad.. ¡Y me han encantado! :)

10.- Uno de los primeros libros que leí en la escuela.
Mi infancia la recuerdo siempre con un libro en la mano, ya sea en la escuela o en casa. Recuerdo que uno de los primeros libros que leí estando en el instituto fue "El señor de las moscas" y que me dejó muy impactada.

11.- Un libro que robé.
Que yo recuerde, ninguno.

12.- Un libro que encontré perdido.
Ahora mismo no caigo en ninguno, siempre he sido muy cuidadosa con mis libros y tenerlos a buen recaudo. Y tampoco he tenido la suerte de encontrarme un libro ajeno perdido... =P

13.- El autor del que tengo más libros.
Claramente gana J.K. Rowling con sus 7 volúmenes de Harry Potter :) Aunque Carlos Ruiz-Zafón no se queda atrás tampoco...

14.- Un libro valioso.
De nuevo aparece "El señor de los anillos", puede ser el libro más valioso de mi colección, no sólo por el contenido emocional que implica, si no porque es de una edición bastante antigua, ¡nada menos que de 1987!


15.- El libro que estoy leyendo ahora mismo.
Justo he comenzado "La cura mortal", tercera y última parte del Corredor del Laberinto.

16.- Un libro que prohibiría.
No creo que prohibiese ningún libro, cada cual es libre de leer lo que quiera.

17.- Un libro que llevo tiempo queriendo leer.
¡Demasiados! Pero diré que uno de los libros que me han recomendado hasta la saciedad es "La sombra del viento" de Carlos Ruiz-Zafón.

18.- El próximo libro que voy a leer.
Pues el más inmediato es la precuela de "El corredor del laberinto" para cerrar ya la saga, y el próximo que lea seguramente sea el último libro de Elísabet Benavent.

19.- Un libro que no leeré jamás.
No diré "de este agua no beberé", pero... los libros históricos o bélicos no me gustan nada de nada y no me atraen en absoluto. Lo siento 

¿Os animáis a hacer este tag lector?

¿Sois aficionadas a la lectura? :)

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

13 comentarios:

  1. Tomo nota de algunas opciones! yo también tengo los de Harry Potter y me han encantado!
    Me encantaría dedicar más tiempo a leer a ver si este año lo consigo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, el de "No culpes al karma..." me gustó mucho. Es un libro para pasar el rato, de los que antes de leer piensas que será la misma ñoñada de siempre, pero los toques de humor y las situaciones de la prota, te hacen disfrutarlo un montón.
    Sobre el Señor de los anillos, yo diré que empecé el primer libro y quedándome poquísimo lo dejé de lado. Las películas me gustan, pero los libros me resultan muy pesados.
    La Sombra del Viento también la tengo yo por ahí con el resto de lecturas pendientes, pero es que tengo tantos que quiero leer...
    Me ha gustado mucho el TAG, todo lo que sea sobre lectura me atrae. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post. A lo mejor podrias hacer uno sobre musica, ya que el blog es rock and wild tendría sentido.
    Yo me estoy leyendo El impostor, y El club de las chocoadictas, este último muy entretenido junto con La dieta de las chocoadictas, los recomiendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que tag más rapidito y a la vez completo. Yo también soy una aficionada a la lectura, este año me he propuesto leer 30 libros, a ver que tal se me da, aunque no lo quiero hacer por obligación, leeré cuando me apetezca que así se disfruta más. Ahora mismo estoy con la saga Lux y me está gustando bastante. Coincido en que el mayor número de libros que tengo de un mismo autor son los de Harry Potter
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo el TAG!
    Hay tantos libros que me encantaría leer... Y como todos estos TAGs, ya tengo varios títulos añadidos a la lista de libros pendientes jajaja
    Me ha gustado mucho la entrada =)

    ResponderEliminar
  6. Te copio pero a la de ya. Y tenemos demasiadas respuestas en común...

    www.natalialozano.es

    ResponderEliminar
  7. que tengas El Señor de los Anillos y aún no lo leas es delito eh!!! xD

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo este tag! Ya sabes que a mi este tema me encanta así que me lo apunto para hacerlo en el canal en lugar del blog :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que sí que me animaré porque me encanta leer. Fíjate que Marina lo leí embarazada de mi hija Marina ¡qué casualidad! Ya teníamos el nombre pensado, pero me encantó la coincidencia.
    Un abrazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy una gran aficionada a la lectura. Me encantan los libros. Ahora estoy con el último de Elisabet Benavent y el próximo que tengo pendiente es "yo antes de ti", que me lo han recomendado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota guapa!
    Yo ahora me estoy leyendo un libro de Maria Dueñas y la verdad que me esta gustando bastante y el anterior fue Operación Princesa y me encanto!
    Ahora el siguiente será Milena o el fémur mas bello del mundo (creo recordar que era así) jajaja y tiene muy buena pinta.
    Un besito guapa me ha encantado el tag.

    ResponderEliminar
  12. Discover how THOUSAND of people like YOU are working for a LIVING from home and are living their dreams right NOW.
    GET FREE ACCESS NOW

    ResponderEliminar