jueves, 20 de noviembre de 2014

Makeup: Amazing Face de Too Faced

¡Buenas!

Hoy vengo con la reseña de la base de maquillaje que estoy utilizando a diario desde hace algún tiempo y como todo tiene sus pros y sus contras ;) ¡¡Espero que os resulte interesante y no olvidéis dejar vuestros comentarios!! :)


Se trata de la base Amazing Face de Too Faced. Lo primero que destaca es el bonito packaging, de cristal y que casi recuerda a un perfume antiguo. Como casi todas las bases, contiene 30 ml

La marca nos indica que es "oil free" y de cobertura muy alta. Yo tengo el tono "Warm Nude" y equivaldría a un NC25 de M·A·C aproximadamente. Ahora me queda un pelín oscura, pero lo que hago es usar muy poca cantidad y extenderla bien por todo el rostro con una brocha muy tupida y de cerdas sintéticas como la "Expert face brush" de Real Techniques o la siempre fiel F80 de Sigma. Es una base en la que es fácil dejar rayas mientras la aplicamos o marcar los poros abiertos (ver fotos al final del post), por eso recomiendo usar este tipo de brochas o incluso mejor, esponjas de maquillaje como la Miracle Sponge de Real Techniques.

Así mismo también destaco que es una base de larga duración, a mí me dura horas y horas (mínimo unas 8-10 horas o incluso más) la base intacta sin aplicar polvos. La recomendaría para pieles de normales a mixtas, yo tengo la piel mixta (ya no produce tanta grasa ni acné) y no estoy segura si la recomendaría para pieles grasas, mi consejo es que os acerquéis a cualquier tienda o corner Sephora y que os la prueben.


El gran pero que le pongo a esta base es que, como podéis ver, carece de dispensador lo cual hace que tengamos que echar la cantidad a ojo y en la mayoría de los casos tendemos a desperdiciar producto.

Es cierto que tiene una alta cobertura, no llega a ser tan "plasta" como puedan ser otras bases como la Double Wear de Estee Lauder pero sí que me resulta algo pesada en la piel, claro está, esto es si la comparo con la otra base que estoy usando ahora mismo, que es la ligerísima Face & Body de Make Up For Ever, por lo que eso es un aspecto bastante relativo y subjetivo.

Otro aspecto que tampoco me agrada en exceso es el olor de esta base, no es desagradable pero sí muy cargante y artificial.

El acabado se acerca más a un aspecto mate, pero tampoco al 100%. Yo siempre doy una capa de base bastante fina para no recargar la piel en exceso, no os recomiendo aplicar una segunda capa, puede ser demasiado plasta. En otros sitios he leído que tiene un acabado luminoso, en mi piel desde luego que no es así.

A continuación os dejo unas fotos del antes y el después de aplicar la base de maquillaje:

- Pincha sobre la foto para ampliar -
Arriba con flash, abajo sin flash
1a foto: Piel sin maquillar
2a foto: Aplicada la base
3a foto: Base + corrector + colorete


Lo que os decía de los poros, yo por suerte no los tengo muy marcados y aún así si miramos muy de cerca se ven recién aplicada. Eso sí, con unos buenos polvos matificantes o un refinador de poros usado antes del maquillaje queda solucionado el problema ;)

+ Pros
Alta cobertura
Envase decorativo
Larga duración
Fácil de encontrar en tiendas físicas
Variedad de tonos



- Contras
Envase delicado y pesado
Sin dispensador
Aroma fuerte
Precio elevado (34€ aprox.)

¿Qué os parece esta base?

¿La conocíais?

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

10 comentarios:

  1. Te queda muy bonita, pero yo me la tendría que probar antes y mirar bien los tonos. Curiosamente con esos envases tengo un "vivo sin vivir en mi": por un lado reconozco que son un co**zo pero por otro me encanta lo bonitos que son jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa: sabes que casi nunca comento, más bien por falta de tiempo. Pero al ver la base me he acordado de nuestra conversación sobre ella ;)

    Queda muy bonita, aunque lo de los colores es una lotería.

    Por cierto las fotos te han quedado preciosas.

    Un besote y nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo si la conocía, y coincido con tifo en los pros y los contras. No le tenia mucha fe a esta base de maquillaje la verdad, pero el promotor de Too faced, me la probo un día y queda muy bonita la verdad, yo uso el tono más claro y cuando se quedaron en precios locos de Sephora compré otro frasco, porque noto que la cobertura puede ser parecida a Doble Wear de Lauder, o al Forever de Dior.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  4. Buf, a mi este tipo de envases me ponen mala, así que directamente ni miro las bases que lo llevan.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. la vi en precios locos por 15 euros pero no me decidi por miedo a que me sacara granitos. Además el tipo de envase lo odio!

    ResponderEliminar
  6. El formato no me gusta nada, así que por ese lado ya mal y si se marcan más lo poros pues como que tampoco, con mi piel grasa aunque lo intento no hay manera de reducir los poros. No creo que sea para mi. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Nunca me había llamado la atención esta base!

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía esta base, pero queda preciosa! La tendré en cuenta cuando pase por Sephora ;)

    ResponderEliminar
  9. yo si la he probado, se la ví a una blogger europea que la usaba, y me llamo la atención, más que nada por que tiene una piel de flipar aún sin maquillar, y pedi muestras, la verdad que a mi me gustó mogollón, pero paso de tirar el dinero, por que lo del dispensador me parece una jodienda y no se de ninguno que se le adapte.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. como sabes yo también la tengo, coincido contigo en todo, lo que más odio es lo de no tener dispensador, bss

    ResponderEliminar