jueves, 28 de agosto de 2014

Reto de lectura "14 libros en 2014", 2 parte

¡Buenas!

Se me había pasado por completo contaros lo bien que voy con mi reto personal, tan bien que ¡ya lo terminé! :) Ya os conté en la parte 1 que me había propuesto leer 14 libros durante este año, ahora estoy enfrascada en uno nuevo, #30librosenunaño ¡espero lograrlo también! Así que hoy voy a contaros una pequeña sinopsis de lo que me han parecido los últimos 7 libros del reto :) ¡Espero que os guste y os motive a vosotras a leer también y me dejéis vuestros comentarios! :)




8. El Alquimista - Paulo Coelho

Un clásico que nadie debería dejar de leer al menos una vez en la vida, especialmente si estás pasando un mal momento por la razón que sea (yo lo estaba cuando lo leí). Recomendadísimo.

"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera."

9. Dos velas para el diablo - Laura Gallego

Mi primera lectura de esta autora juvenil española. Me ha gustado bastante y me apetece seguir adentrándome en sus relatos, le tengo especialmente ganas a Memorias de Idhún :) Recomendado para aquellas que os gusten el estilo juvenil y lo sobrenatural.


"Hoy en día ya nadie cree en los ángeles


Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue."



10. El caballero errante - George RR Martin


"En el gran continente de Poniente, desde las rojas arenas de Dorne en el sur hasta las heladas montañas y gélidos valles del norte, las estaciones duran años y muchas veces décadas. En las novelas de la saga Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin ha dotado de vida a este turbulento y extraño lugar. El caballero erran te se sitúa unos cien años antes del principio de Juego de Tronos, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta. Cuando acudan al gran torneo del Prado de Ashford, los pondrá a prueba su pasado, su presente y su futuro."


11. La espada leal

"Tras meses deambulando, la extraña pareja formada por Dunk y Egg llega a Tiesa, una región empobrecida y pasto de la violencia por culpa de una grave sequía que tiene su origen en la enemistad entre Ser Eustace y la bella pero temible Lady Rohanne, a quien los lugareños llaman, entre susurros, la Viuda Roja. Dunk y Egg, que deben lealtad a Ser Eustace, se enfrentarán a un drama repleto de humanidad, a un retablo de personajes y situaciones muy terrenales pero a los que George R.R. Martin da su toque maestro de esplendor fantástico y medieval."

A la espera de que salga el 6º libro de Canción de Hielo y Fuego me apetecía leer los dos cómics que están publicados hasta la fecha en España, son muy entretenidos y te meten dentro de Poniente y su historia un poco más. Recomendados para los fans de Juego de Tronos.


12. Maldito karma - David Safier

"Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos."

13. Yo, mi, me... contigo - David Safier

"Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos."

14. Una familia feliz - David Safier



"La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta le mete de cabeza en el váter. Para colmo de males, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados. Para romper el hechizo, este singular cuarteto saldrá a la búsqueda de la bruja por medio mundo. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejarán de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar. 

David Safier, autor de Maldito karma, regresa con una novela hilarante sobre la familia, una historia que nos muestra como muchas veces no valoramos aquello que tenemos cerca hasta que algo nos obliga a verlo con nuevos ojos. Si crees que tu familia es un caos, es que aún no conoces a los Van Kieren."


David Safier es un experto en escribir novelas humorísticas y con cierto toque de filosofía en su interior, haciéndonos reflexionar y (al menos a mí) pensar que casi cualquier problema tiene solución :) En resumen, mucha energía positiva en sus libros. Los tres me han gustado, pero sin duda me quedo con Maldito karma, los otros dos son bastante más flojos. Tiene dos más, que leeré más adelante.

¡Y esto es todo! Contadme...

¿Qué estáis leyendo ahora vosotras?
¿Cuál ha sido vuestra última lectura?


----------------------------------------------- x x x -----------------------------------------------


Todos los libros me los descargo en formato epub para mi E-Book Reader de Sony desde la página Epub libre, no hace falta registrarse en la página, sólo tenéis que tener un programa de descarga por torrent como uTorrent que es el que yo uso. 

Muchas gracias por leer y comentar, un beso y ¡hasta la próxima! ;)

9 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo tb estoy con el #30librosenunaño, voy por el número 23 que me está gustando bastante :"La verdad sobre el caso Harry Quebert". De los que nos enseñas he leído Maldito Karma y me encantó. De Safier también he leído ¡Muuu! que también es muy original pero no tan bueno como Maldito Karma para mi gusto. Laura gallego es una de mis asignaturas pendientes, en especial me apetece leer Donde los árboles cantan. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Dos velas para el diablo es uno de mis libros favoritos, de hecho, Laura Gallego es mi escritora favorita por excelencia. Te recomiendo, aparte de Memorias de Idhún, "Dónde los árboles cantan" y "Las hijas de Tara".
    Me anoto alguno de estos libros para leérmelos próximamente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uish, yo ya he pasado tu segundo reto, voy por el 33! XDDDD
    Me parece genial que la gente se ponga retos de este tipo, personalmente no lo hago, pero porque leer es uno de mis mayores vicios, por lo que leo y leo sin pararme a pensar, pero me parece una gran idea para que la gente que no esté habituada a hacerlo, se acostumbre, que no digo que sea tu caso, pero tu me entiendes, jeje.
    De los que recomiendas sólo he leído los de David Safier, de Paulo Coelho no llegué a terminarme uno que empecé, creo recordar que era Aleph, me aburrió soberanamente y no he vuelto a leer nada de él, y eso que este escritor es súper famoso y todo el mundo lo recomienda, pero a mi no me llenó aquella vez y por eso no me he vuelto a animar con él de momento, ya veremos más adelante.
    Yo tb me bajo los libros del mismo sitio que tu, pero suelo visitar otros dos que están genial también, porque siempre hay alguna que se cae, o que está en mantenimiento, y me gusta tener otras opciones: Espaebook y http://descargarepub.org
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo estoy leyendo Drácula, que lo tenía desde hacía mucho tiempo y siempre lo dejaba atrás. Maldito Karma lo leí hace tiempo y bueno... no me gustó mucho la verdad. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en los de JDT, Coelho y Safier, aunque de éste último sólo me he leído "Maldito karma" y aunque comentes que están más flojos, les voy a echar un ojo a los otros dos que nos reseñas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Buffff me acabas de matar cuando he leido que hay sexta parte de Canción de Hielo y Fuego!! No tenía noticias, yo pensé que acababa con Sangre de Dragón!....
    En fin, este año no he querido hacer ningún reto sobre lectura porque sabía que no podría cumplirlo y efectivamente apenas me he leido un par de libros este año.... comparado con que antes me leía 10 o 12 pues....imagina....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo ahora mismo estoy leyendo Cumbres Borrascosas, aunque es un clásico y favorito de mucha gente, me está costando un montón terminármelo, las historias románticas no me van mucho...
    La temática que más me gusta es la novela histórica, si es con intriga, mejor que mejor; voy alternando entre historias verídicas e inventadas, aunque lo que más me gusta es el contexto histórico en el que ocurre la trama y poder ir aprendiendo, el último libro que me terminé fue El Testigo Invisible de Carmen Posadas, genial para intentar entender mejor la revolución rusa y muy bien documentado. Ahora, el siguiente que me voy a leer es El Secreto de Botticeli de Mariana Fiorato.
    De los libros que te has leído, queda apuntado El Alquimista y Maldito Karma, me gusta ir intercalando de vez en cuando con otras temáticas ;)
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. yo voy por 20, supongo que llegaré a los 30 ahora que vuelvo al gym donde más leo, siii en la bici se lee muy bien, jajajaja....leí maldito karma porque te gustó tanto pero a mí al final no me ha convencido, supongo que porque esperaba otro final, bss

    ResponderEliminar
  9. George R. Martin es un crack, me encantan todos sus libros!! El Alquimista es uno de mis imprescindibles, y Laura gallego me gusta bastante, tanto memorias de Idhun como los demás, aunque este no lo he leído. David Safier me lo apunto. Yo estoy acabando crónicas vampíricas, son tan facilitos que me los empecé a finales de la semana pasada y ya voy por el cuarto jaja! Aunque están entretenidos...La verdad es que lo mío con la lectura es un problema, le quito horas la sueño, me puedo leer 5 o 6 al mes facilmente...

    Besos

    ResponderEliminar