miércoles, 23 de abril de 2014

Reto de lectura 14 libros en 2014, parte I

¡Buenas!

Me apetecía mucho hacer una entrada especial coincidiendo con el Día del Libro, y qué mejor día que hoy para compartir con tod@s vosotr@s una de mis grandes pasiones desde que tengo memoria: ¡¡la lectura!! Desde bien, bien pequeña aprendí a leer casi de forma auto-didacta y sorprendía a mis profesores con un ritmo lector que era más propio de niños mucho más mayores. Era una auténtica devoradora de libros, mis padres podían gastarse un dineral en libros para mí y nunca me lo reprocharon, al contrario, les enorgullecía y me animaban a que leyese más y más, incluso escribí varios relatos y gané algún que otro concurso (aunque pocas veces se los mostraba a los demás). Reconozco que desde que el pc e Internet entraron en mi vida mi ritmo de lectura bajó, sobre todo en el período universitario, es decir, estos últimos años. Por eso me animé a este año cambiar las tornas y volver a coger con muchas ganas esta sana afición y me inventé el reto "14 libros en 2014", que consiste en leer al menos 14 libros en todo este año, y de momento puedo decir que marcha bien el reto ya que llevo leídos 7 libros que son los que os vengo a presentar hoy :) ¡Espero que os guste!


¡¡Empezemos!!


1. El nombre del viento - Patrick Rothfuss
2. El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss

Sinopsis: "He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.



Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."


Primera y segunda partes, respectivamente, de la saga Crónicas del asesino de reyes del escritor Patrick Rothfuss.La crítica de su país ha equiparado su obra con la de grandes escritores como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin, pero destacando su originalidad. Es una literatura enfocada para un público juvenil, aunque por supuesto se la recomiendo a todo el que le guste el género que mezcla fantasía y ficción, me recuerda ligeramente a Canción de Hielo y Fuego pero desde una perspectiva más juvenil porque la mayoría del libro está contado desde la etapa adolescente de Kvothe.

Con "El nombre del viento" me costó pillarle el ritmo, hasta que no vamos casi por la mitad del libro no empieza a coger marcha, pero luego engancha. "El temor de un hombre sabio" se me hizo algo más pesado en general que el primero, pero más o menos ambos me gustaron por igual y les doy buena nota. Reitero que los recomiendo si os gusta este género :)


3. El francotirador paciente - Arturo Pérez-Reverte


Sinopsis: "La ciudad es un campo de batalla. Un artista callejero lanza desafíos como si fueran bombas. El único arte posible es un ajuste de cuentas.



Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.

El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes."


"El francotirador paciente" lo elegí simplemente porque me apetecía leer algo de A.P.R. (por recomendación de mi chico, más adelante me leeré los de Alatriste). Esta novela salió en 2013, es cortita y se lee bien. La trama a veces se hace algo lenta pero el final, personalmente, me sorprendió. Aunque tampoco es un libro que me haya enamorado y no lo veo "lectura imprescindible". Me resultaron curiosos todos los detalles relacionados con el mundo del grafitti :)

4. La ladrona de libros - Markus Zusak

Sinopsis: "Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable."

Esta sí que os la recomiendo, aunque inevitablemente y por el contexto tiene momentos tristes, es una novela muy tierna. En un principio lo que más impacta es que está contado ¡por la Muerte! que relata desde su más tierna infancia hasta la adolescencia de Liesel, la protagonista, una niña de 9 años que descubre su pasión: los libros, que atesora como sus bienes más preciados. Por "extrañas circunstancias" es dada en adopción y la acogen una familia humilde alemana en lo que forja una relación preciosa entre su padre adoptivo y ella. Mientras tanto, el tiempo pasa y se deja entrever la magnitud que va cogiendo la Segunda Guerra Mundial. No os cuento más, lectura muy recomendada.


5. Divergente - Veronica Roth

Sinopsis: "En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella."

Con una temática ciertamente muy parecida a Los Juegos del Hambre (otra saga que leí hace tiempo y me encantó) y a punto de estrenarse la película basada en el libro (en España se estrena el 30 de Abril), para mi gusto es una saga muy enfocada a un público más adolescente, pero aparte del tema amoríos juveniles, es interesante plantearse si el mundo estuviera dividido de esta manera. El libro nos cuenta desde primera persona los problemas que encuentra la protagonista (Tris) en la facción que elige y toda una trama política que se urde entre las sombras.Tengo que confesar que lo empecé sin muchas esperanzas, pensando que no me iba a gustar pero ¡me ha enganchado! Según iba leyendo más, quería saber más y, pese a que no tengo todo el tiempo que me gustaría para leer, lo terminé en pocos días por lo que poco más que añadir :)


6. Insurgente - Veronica Roth

Sinopsis: "Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes."

7. Leal - Veronica Roth

Sinopsis: "La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos."

Del segundo y el tercero sólo os pongo la sinopsis, no quiero contar mucho por si alguien se los está leyendo o los quiere leer, sólo diré que me estaba gustando bastante hasta el final jaja, que me ha dejado un poco en shock. No contaré más para no haceros spoiler ;) aunque se aprecia un cambio enorme entre el primer libro y los dos siguientes respecto a la trama. En general es una saga que me ha gustado, aunque personalmente y pese a que las comparaciones son odiosas, me gustó mucho más Los Juegos del Hambre, pero se hace entretenida de leer y engancha. Ahora tengo ganas de ver la película y ver si han reflejado bien el libro :)

----------------------------------------------- x x x -----------------------------------------------

Todos los libros me los descargo en formato epub para mi E-Book Reader de Sony desde la página Epub libre, no hace falta registrarse en la página, sólo tenéis que tener un programa de descarga por torrent como uTorrent que es el que yo uso.

¿Habéis leído alguno?
¿Qué libros me recomendáis?
¡Da igual del género que sean! :)

¿Os animáis a hacer este reto conmigo? ;)

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

12 comentarios:

  1. Que buena entrada!!! Me ha gustado mucho y da la casualidad que mi entrada de hoy toca el mismo tema!!! Echale un vistazo a ver que te parece!!!

    Rockandrollmylady.blogspot.com.es

    Saludos y feliz día! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! :) Ahora mismo voy a ver tu entrada, ¡un beso!

      Eliminar
  2. Aquí otra devora libros! :D
    Yo en estos momentos voy por el número 15 en lo que va de año, así que reto superado! XDDD, aunque confieso que sólo leo por las noches, a veces me he dormido a las tantas de la madrugada porque me engancho a una lectura y no he querido parar.
    Yo soy más de novela histórica, dramas, novelas policíacas o novela romántica, soy muy ñoña a veces, jajaja.
    Me gustan mucho escritores como Sarah Lark, Federico Axat, Kate Morton y Camilla Lackberg, pero también me gusta David Safier, que no tiene nada que ver con éstos, es del género humorístico, aunque su último libro deja bastante que desear (todo hay que decirlo). En cuanto a escritores ñoños, y a pesar de que su redacción no es demasiado buena, me gustan mucho los libros de Megan Maxwell. Digamos que escribe libros muy fáciles de leer y que a pesar de ser bastante predecibles, sigue enganchándome XDDD. Sus libros los suelo leer entre libros más largos y difíciles, para que no se me hagan pesados los tochos, jejeje.
    Te recomiendo mucho "El pantano de las mariposas" de Federico Axat, a mi al menos me encantó.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja madre mía, ¡qué ritmazo llevas! xD A ti seguro que te da tiempo a hacer el de 50 libros en un año :P A mí también me pasa eso de quedarme leyendo hasta las tantas, pero no me puedo quedar hasta muy tarde porque me cuesta muchísimo madrugar U_U De David Safier tengo ya descargado el de Maldito karma, que he visto que era el más recomendado de los que tiene :) Me apunto tu recomendación ;) ¡Un beso guapa, gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Yo debería leer más! Ahora estoy leyendo uno del poder de la mente y nuestra salud, ya contaré qué tal!Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso! http://miredline.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno y como los tengo pendientes no me he podido leer tu entrada por si acaso hay spoilers >. < echando cuentas rápido creo que este año llevo 6 libros leídos.
    Te recomiendo el libro Invierno, de Olivia Monterrey.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me uni a un reto en instagram que consiste en leer 30 libros en el año, de momento voy por el 12, a ver si lo cumplo, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Creo que me pasa lo mismo que a ti. Siempre he leído cantidades de libros y llevo unos 4 años en los que leo muy poco. Uno de los retos de este año era leer más, y aunque me encanta tu propio reto de leerte 14 libros este año, yo de momento no me lo propongo, pero sí el de retomar la lectura tanto como antes y acabar leyéndo un mínimo de 12 al año.
    Puedo recomendarte varios, no sé si te has leído "El cuento número 13" de Diane Setterfield pero para mi es imprescindible en mi estante y lo he leído varias veces.
    Si te gusta la novela fantástica puedo recomendarte que te leas algo de Tim Powers, si no lo conoces debes estar preparada para mundos extraños y su peculiar forma de escribir, pero a mi me tiene enganchada.
    Saludos!! (me apunto la Ladrona de Libros!!)

    ResponderEliminar
  7. Jo yo también era una auténtica devoradora de libros...lo que ahoreaba era para ellos, después vas teniendo menos tiempo!! He leído los dos primeros y me encantaron...de la ladrona de libros tengo pendiente leerlo peto si vi la película y me gustó mucho!! Vas muy bien en tu reto!! Besos linda!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Yo también los deboro, aunque ahora un poco menos... los viajes en metro ayudan bastante, jejeje.
    Ahora me estoy leyendo el último de Amy Tan y tengo unos cuantos en la lista de espera.
    De los que has puesto en el post solamente me he leído los de Patrick Rothfuss y me encantaro, de hecho, estoy deseando que saque la tercera parte...
    Mis recomentdaciones son El Viajero de Gary Jennings, Azteca también de Gary Jennings El Hereje de Delibes y seguiría así durante horas (El Médico es mi libro favorito de Noah Gordon)....
    También tengo un blog donde voy poniendo los libros que voy leyendo y mis mpresiones sobre ellos.Si quieres pasarte se llama Los Libros de Maca.
    Un besito y gracias por este maravilloso post.

    ResponderEliminar