miércoles, 5 de marzo de 2014

Aguas micelares: reseña y comparativa {Bioderma y L'Oreal}

¡Buenas!

Hoy os traigo una reseña + comparativa de dos aguas micelares que estoy probando en estos momentos y me parece interesante compararlas :) ¡Espero que os guste!

Primero de todo, para ponernos en situación debería aclarar ¿para qué las uso yo? Mi principal uso que les doy es como paso final del desmaquillado, los pasos que sigo son los siguientes:
1. Desmaquillo el rostro con leche limpiadora
2. Desmaquillo los ojos con un producto bifásico
3. Retiro los restos de leche limpiadora y de maquillaje del rostro con un gel jabonoso
4. Procedo a pasar un algodón humedecido con agua micelar por todo el rostro (ojos incluídos)

Los días que no llevo base de maquillaje, sólo algo de colorete y poco más, si estoy perezosa omito esos pasos y salto directamente al número 4 :) 

Por lo que, en resumidas cuentas, lo que busco en un agua micelar es que sea lo suficientemente potente para retirar una cantidad mínima de maquillaje del rostro, para los ojos a no ser que sólo lleve sombras (nada de gel liner o máscara de pestañas) no suelo usarla por que se gasta mucho producto. 


Solución micelar para pieles mixtas o grasas Sébium H2O de Bioderma

Descripción: "Solución micelar. Pieles mixtas o grasas. Limpia y purifica. Sin aclarado. Hipoalergénico. Acción sebocorrectora. No comedogénico. Enriquecido con principios activos purificantes, Sébium H2O sanea la epidermis y limita la secreción sebácea. El complejo sebocorrector patentado Fluidactiv®* normaliza la calidad del sebo. Sébium H2O garantiza una excelente tolerancia cutánea y ocular. "
Precio: 17€ aprox. tamaño 500 ml
Cantidad: 250 ml 
IngredientesWATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, SODIUM CITRATE , ZINC GLUCONATE, COPPER SULFATE, GINKGO BILOBA EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, FRAGRANCE (PARFUM).
Pros: Dosificador cómodo, respetuosa con nuestra piel, olor muy agradable
Contras: Alto precio, puede resultar difícil de localizar, no he notado el efecto seborregulador
¿Dónde comprar? Farmacias, parafarmacias, El Corte Inglés, yo la compré en la web Farmapromo
Mi opinión: La compré con muchas expectativas tras leer infinitas buenas críticas que la ponían como la mejor del mercado. En mi humilde opinión, está un pelín sobrevalorada (sobre todo si tenemos en cuenta el precio) y sí, no diré que es mala por que no lo es, pero no me ha parecido tan tan tan buenísima como se leía por ahí, me ha parecido bien, sin más... Desmaquilla bien los restos de maquillaje del rostro, y un maquillaje de ojos muy ligero también se lo lleva sin problemas. Me alegro de haberla podido probar, pero tengo claro que no repetiré con ella ni creo que me vuelva a gastar tanto dinero en un agua micelar teniendo en cuenta el uso que yo les doy y que otras más económicas me van muy bien también. 


Agua Micelar Desmaquillante Sublime & Suave de L'Oreal

Descripción: "Limpiadores perfeccionadores de la piel de L'Oreal Paris. Sublime & Suave está demostrado que elimina todos los restos de maquillaje e impurezas y revela una mejor calidad de la piel. Elimina el maquillaje sin aclarado. Eficacia óptima. Sin frotar. Hipoalergénico. Formulada sin alcohol ni perfumes. Pieles sensibles o secas."
Precio: 6€ aprox.
Cantidad: 200 ml
Ingredientes: aqua, helyxene glycol, glycerin, poloxamer 184, disodium cocoamphodiacetate, disodium EDTA, polyaminopropyl biguanide
Pros: Buena relación calidad/precio, es efectiva, fácil de encontrar
Contras: No me gusta nada el dosificador que tiene, sale el producto a borbotones y se desperdicia mucho (y ponemos la mesa pringando)
¿Dónde comprar? Puntos de venta L'Oreal
Mi opinión: La gané gracias a un sorteo que hicieron antes de su lanzamiento en tiendas. La verdad es que me ha sorprendido para bien, ya que es realmente efectiva y, repito, para el uso que yo le doy, es equiparable a la de Bioderma en ese sentido. Las veo muy igualadas en el aspecto desmaquillante. Eso sí,  a los publicistas de L'Oreal se les ha ido un poco de las manos con eso de "perfeccionador de la piel", tampoco hay que exagerar jaja 


Las he querido comparar con el Agua micelar de Etat Pur que no la tengo ahora, pero la estuve usando el año pasado. Como ya comenté allí, para retirar los últimos restos de maquillaje va bien, aunque después de haber probado la de Bioderma sí que noto la diferencia en que, mientras que la de Etar Pur sigue quedando algo de suciedad después de pasar un algodón, con la Sébium de Bioderma con un algodón tenemos suficiente para retirar todo, todo y todo lo que haya podido quedar, es más efectiva. En conclusión, el agua micelar de Etat Pur está bien pero no es el culmen de la efectividad en la limpieza facial.

También usé hace tiempo el agua micelar de Les Cosmétiques y me fue realmente bien, eso sí, era el formato antiguo, el nuevo no lo he probado aún pero creo que también le daré una oportunidad 

Ahora bien, la pregunta del millón...

¿Con cuál me quedo?

Con la más barata y a la vez efectiva, que en este caso es la de L'Oreal 

Cuando se me acaben estas dos, me gustaría probar la de Ziaja, que también es económica y dicen que va muy bien :) Por lo que el ránking final sería: L'Oreal - Bioderma - Etat Pur

¿Habéis probado alguna de estas aguas micelares?
¿Usáis este tipo de desmaquillantes?
¿Me recomendáis alguna que os guste a vosotras? :)

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

22 comentarios:

  1. La de L'oreal es mi segunda favorita frente a la de Bioderma, pero de la línea pieles sensibles o secas que me gusta más que ésta que nos muestras. No obstante, por facilidad de compra y precio, es verdad que la de L'oreal se hace mucho más asequible y gana puntos. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Yo uso la de Bioderma Sensibio y me encanta. Yo sí la uso para desmaquillar el rostro, yo desmaquillo ojos con producto para ojos, luego la micelar en el rostro, y finalmente me lavo el rostro.

    ResponderEliminar
  3. Probé las dos marcas, pero hace bastante que no uso aguas micelares
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La de Loreal es mi favorita. En estos días tengo que llegarme a por el 3º bote ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Probé la Bioderma Sebium y no me fue bien porque no es para mi tipo de piel. La de Etat Pur me gustó, a mi no me dió problemas; pero, por precio y resultados, me quedaría con la de L'Oreal, que me sorprendió mucho y para bien y es estupenda. Eso sí, hay que cambiarla de envase porque, o tienes pulso, o la puedes liar con la ausencia de dispensador.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. A igualdad de resultado yo me quedo con la de L'oreal, eso que nos ahorramos. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con Bioderma. Respeta mucho mi piel que la tengo sensible. Las demás marcas normalmente me van mal. U_U. Pero claro está cada piel es un mundo. Además para la rutina que haces diría que ni te hace falta agua micelar y que usaría tónico. Besosss

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post! Tenía ganas de probar la de l'Oréal y ahora más! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lenne !!!

    A veces nos van mejor los potis mas económicos que los que suben mas el precio jeje, no soy muy de usar aguas micelares, prefiero leches desmaquilladoras sin mas : )

    Acabo de conocer tu blog, gracias al reto de la pinturera ¡¡¡ Tu look era una pasada !!! Solo quería darte la enhorabuena por el jeje, ya te sigo guapa.

    Un besote Lenne.

    ResponderEliminar
  10. Hola lenne!
    No he probado ninguna de las dos y no he probado aun ningun agua micelar jeje ,he leido que funciona muy bien la de La roche posay asi que probare esa para empezar,porque al tener dermatitis tengo que tener cuidado con ciertos componentes
    Un besito y gracias por la info

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pues no he probado ninguna de las dos, yo ahora mismo estoy con la de sephora, que es la que mas me ha gustado de todas, pero yo las uso para desmaquillarme directamente y luego me lavo con jabón, y me pongo mi tónico!!
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo un montón usando la Sensibio de Bioderma como primer paso de limpieza, y después uso un gel limpiador con agua, y la verdad es que estoy muy contenta! Me desmaquillo incluso los ojos a diario cuando no llevo nada waterproof!

    ResponderEliminar
  13. a mi me gustaria probar el Agua Micelar Desmaquillante Sublime & Suave de L'Oreal de momento estoy con uno de belle que es muy barato y no esta mal.

    ResponderEliminar
  14. Buena comparación :) A mi la de Bioderma me encanta pero la verdad que me parece bastante cara, la de L'Oreal no la he probado pero actualmente estoy súper contenta con la de Les Cosmetiques ¿la has probado? es muy económica y va bastante bien ^^ Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo la de L´oreal y la de bioderma en la recamara.. aun no las he usado.. pero gracias por la información.. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Pues tengo quite probar la de Loreal, porque una servidora también es fan de la Bioderma, pero duele la pasta quite cuesta >_<

    Que sepas que repusieron en contorno de Azulen en iHerb....y ya viene de camino... tu culpita! XDDDDDD

    ResponderEliminar
  17. Si ves gambazos al palabrero ni caso, cosa del corrector de la tablet xDD

    ResponderEliminar
  18. He probado infinidad de aguas y creo que al final me quedo con sensibio de bioderma, es la que relación precio más me cunde. ESo sí, siempre intento buscar una buena oferta y que la de medio litro me salga baratica. La de loreal no la he probado, pero si que es económica e igual si me quedo sin será la proxima en comprar!

    ResponderEliminar
  19. He probado la de loreal y me gusta. Esa de bioderma concretamente no la he probado, pero la de piel sensible esta súper bien.
    He probado una de ziaja que no me ha gustado nada :(
    Pero ahora estoy encantada con la de garnier que compré en el carrefour aprovechando el 3x2.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. No he probado la de L'oreal ni la otra, así que nada más tengo visión de la de Bioderma, me gusta pero me gusta más la sensibio y aun tengo unas cuantas de la marca por gastar. Nada es "lo mejor" siempre hay otras opciones : )

    ResponderEliminar
  21. Soy fan absoluta de agua micelar Sensibio de Bioderma, es un producto carillo pero me va genial y suelo aprovechar cuando sale en oferta. El que menos me gusta de los que he probado es el de Ziaja del bote azul >_< me picaban los ojos y el rostro entero!
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  22. Tengo la de L'Oreal como la siguiente en cola, ahora mismo tengo una de bioderma y ya gasté la de Etat Pur, jajajjaja.

    De momento mi ranking es bioderma-sensilis-etat pur

    ResponderEliminar