lunes, 3 de febrero de 2014

Chocolate Bar palette de Too Faced: swatches, review y looks

¡Buenas!

Esta semana cambiamos el orden de las entradas, hoy os traigo una reseña y el miércoles os enseño el outfit :) Lo hago así por que en las redes sociales muchas fuisteis las que comentasteis que os interesaba ver cuanto antes esta reseña por si queréis echarle el guante y correr a por ella ;) Ya sabéis que estoy hablando de la nueva paleta de sombras que la marca Too Faced ha lanzado en su colección de Primavera '14, inspirada en el dulce mundo del chocolate ¿Os apetece darle un mordisco? ;)


Lo primero que llama la atención de esta paleta es su packaging, tanto la caja de cartón como la propia paleta en sí siguen una estética muy cuidada aunque sin duda destaca la similitud con una tableta de chocolate de la paleta A mí ya esto me enamoró jaja, admito que soy la idiota de los packagings bonitos xD La paleta está hecha de un material metálico, muy parecido al de las Naked 2 y 3, es bastante ligera y resistente e incluye un espejo interno. También incluye un pequeño desplegable con 3 looks sugeridos por la marca (bastante bonitos y que seguramente recrearé más adelante).

Cuando abrimos la paleta, se percibe un sutil aroma a chocolate, tampoco es nada exagerado, ¡os lo juro! J Es muy delicado y sutil y al rato de tenerla abierta el olfato se acostumbra y dejamos de olerla, sólo es en el momento de abrirla por lo que a las que seáis sensibles a los olores no creo que os llegue a incomodar.

Arriba con luz natural, abajo con flash
El colorido de la paleta gira en torno a los marrones y los dorados, pese a ello no se parece en nada a la Naked 2 (que es en mi caso la única de la familia Naked que tengo) ya que además incluye varias sombras más "coloristas" como un verde, un morado, un rosa, un berenjena.. Para mí es una paleta completísima y lo más importante, muy combinable y totalmente apta para usarla tanto para looks de diario rápidos como para looks más elaborados, se pueden hacer looks preciosos con ellas J

A continuación tenéis los swatches de cada fila de sombras, realizados con prebase y aplicados con pincel:

Primera fila
Gilded Ganache: Marrón con subtono verdoso, shimmer, se nota más ese subtono en el "pan" que aplicado, hay que potenciarlo con algúnn lápiz o sombra en crema verde debajo
White Chocolate: Vainilla, mate, para mí es el tono perfecto para iluminar debajo de la ceja y difuminar cortes
Milk Chocolate: Marrón chocolate con leche, mate, perfecto para transiciones y difuminados
Black Forest Truffle: Berenjena con destellos dorados, bastante purpurinosa, necesita de una prebase fijadora tipo Glitter Glue para sacarle todo el partido (swatch superior con Glitter Glue)
Triple Fudge: Marrón chocolate puro, mate, perfecto para oscurecer en la parte externa del párpado

Segunda fila
Salted Caramel: Marrón con subtono entre naranja y caramelo, mate, perfecto para transiciones y difuminados
Marzipan: Dorado con subtono rosado, shimmer, queda preciosa para dar luz a cualquier look
Semi-Sweet: Marrón chocolate intermedio entre Milk Chocolate y Triple Fudge, perfecta para transiciones y difuminados
Strawberry Bon Bon: Rosa pastel, mate, es la única sombra que me desencaja en la paleta, por mis gustos personales creo que no la usaré mucho la verdad, aunque le daré una oportunidad :)
Candied Violet: Morado con chispitas rosas, purpurinosa, le pasa como a Black Forest Truffle, se necesita una sombra en crema o una prebase fijadora como Glitter Glue (swatch superior) para sacar todo lo bonita que es
Amaretto: Marrón con subtono entre rojizo y cobrizo, shimmer

Tercera fila
Hazelnut: Marrón con subtono dorado, shimmer
Crême Brulee: Dorado tirando a viejo, shimmer
Haute Chocolate: Marrón chocolate, shimmer
Cherry Cordial: Rojizo berenjena, tiene micro shimmer pero al aplicarla queda muy mate
Champagne Truffle: Rosa nacarado, shimmer, la veo perfecta para iluminar el rostro

Todas las shimmer pigmentan que da gusto, las mates son algo polvorientas al cogerlas con el pincel pero no hay problema para aplicarlas y se difuminan muy fácilmente sin que desaparezca el color, las purpurinosas necesitan un refuerzo para potenciar su color y tienen algo de "fall-out" (se cae un poco de pigmento al aplicarla). 

En mi opinión, es una muy buena paleta para hacerse un fondo de armario en estos tonos si no tienes alguna de las Naked. Incluso si las tienes (como es mi caso) también la veo muy tentadora, ya que tiene tonos diferentes a las Naked. Por no mencionar el packaging tan bonito Respecto a la calidad de las sombras, es la primera paleta de sombras de Too Faced que tengo y me han parecido que todas tienen muy buena calidad y duración en el párpado, las he notado muy similares a las de Urban Decay. 

Como ya he comentado, por el tema de mi operación de la vista tengo que estar un mes sin maquillarme y claro, no he podido probar las sombras en mí más allá de los swatches, pero como no quería dejar de comentar sobre la calidad de las sombras y por supuesto no me gusta hablar sin saber, he tomado como conejillo de Indias modelo a mi madre y durante estos poquitos días que he tenido la paleta le he hecho varios looks para comprobar qué tal se comportan estas sombras en circunstancias reales Así pues os enseño los tres looks que le he hecho, probando casi todas las sombras que incluye la paleta:


Look 1: Sombras Hazelnut, Creme Brulee, Haute Chocolate, Salted Caramel, White Chocolate
Look 2: Sombras Marzipan, Amaretto, Black Forest Truffle, Milk Chocolate, Cherry Cordial, White Chocolate
Look 3: Sombras Gilded Ganache, Marzipan, Semi-Sweet, Triple Fudge, White Chocolate

Las dos hemos podido comprobar que son muy fácil de aplicar y difuminar las sombras, especialmente me han sorprendido las mates ya que suelen ser más duras y costosas de trabajar, pero no ha sido el caso en absoluto. Siempre he aplicado una prebase de sombras (la que tiene también Too Faced, la Shadow Insurance) y pese a que mi madre tiene los párpados algo grasos el look de maquillaje ha durado intacto sin pliegues durante más de 6h. 

Espero que os haya resultado interesante y útil esta reseña ^_^ Por supuesto, en cuanto pueda maquillarme yo misma os enseñaré looks con ella para que veáis todo el partido que se le puede sacar J Si os interesa la paleta, os recomiendo que llaméis corriendo a vuestro stand de Sephora más cercano y la reservéis cuanto antes, ya que es una colección muy limitada y han traído muy pocas unidades, yo la pillé por los pelos Tiene un precio de 45€, aunque yo aproveché un descuento de Sephora del 15% y además dos cheques Ipsos, por lo que se quedó en 18 euros, un capricho más que aceptable J El descuento del 15% ya no está vigente, pero para las que tengáis la tarjeta Sephora Black hasta el 20 de Febrero hay un 20% para compras superiores a 60€, por si queréis aprovechar la oportunidad y comprar algún caprichito más J

¿Le echaréis el guante a esta paleta tan deliciosa? :)

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

26 comentarios:

  1. Por mí si que le echaba el guante, pero mi cartera igual me echa de casa o empieza a gritar jajaja. Preciosa es desde luego. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Yo la miré antes de cogerme la de NARS y al final opté por esta última, la verdad es que estoy contentísima con ella así que esta no me tienta!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. El viernes la vi en Sephora y es preciosa! Estoy pendiente de recibir unos cheques de Ipsos para cogerme la Naked 3, pero no descarto coger esta también....estoy un poco indecisa xD
    Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es preciosa, de tonos, de presentación y de todo jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta!, no se qué hacer, ya que la de nars al final nada de nada...ainssssss

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo debilidad por las paletitas de la marca, así que esta era imposible que no me gustara! Me encanta la combinación de tonos, seguro que le sacarás muchísimo partido!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa, creo que gana mucho cuando ves los swatches y el además el aroma me encanta.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Es una paleta muy completita, pero ya empieza a cansar un poco el tema de tanta paleta neutra seguida, al menos a mi. No me refiero a en tu blog, sino a la fiebre naked 1,2,3, basics, sus imiaciones, la narscissitis, la nueva de mac, y otras cuantas.
    El look me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa pero la verdad es que tengo muchísimas sombras en las mismas tonalidades y ya no voy a invertir más en paletas de este tipo. Con la Naked 3 ya tengo suficiente. Un besazo gordo.

    Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
  10. Tengo la espinita... pero me da que por el momento no hay ninguna paleta que me llame lo suficiente como para comprarla! y eso que el olor a chocolate y las sombras de TF me suelen gustar mucho : )

    ResponderEliminar
  11. es una paleta preciosa, me ha encantado los tonos que trae.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena review, desde luego es una paleta preciosa! Me ha llamado mucho la atención eso del sutil olor a chocolate al abrirla, es un dato curioso y un detalle que hace que nos gusten aun más este tipo de firmas :)
    Personalmente no creo que la compre, entre todas las Naked, y una paleta de 15 de neutros de MAC creo que voy más que servida, y me daría algo de "cosilla" invertir en más, pero desde luego es preciosa!
    Muy buena compra!Deseando de que ya mismo la puedas estrenar en ti misma!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Es muy bonita, tanto el packaging como los colores y si encima huele bien, pues mejor! ;D Tu madre tiene un ojo (porque no le veo los dos XDDD) muy bonito! jajaja.
    Para darse un capricho me parece estupenda, aunque yo ya voy bien servida de sombras y de momento no me quiero comprar ninguna paleta más.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tiene una pinta estupenda!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantan los colores chocolate!
    Es una buena opción para diario, además las sombras parece que pigmentan genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que los colores son preciosos! besos

    ResponderEliminar
  17. es una moneria y los tonos son perfectos

    ResponderEliminar
  18. Es realmente preciosa! Me encantan los tonos :)

    ResponderEliminar
  19. ole ole ese look a la mama!!! ya te dije q el packing monisisisimo pero los colores.... y no me tientes mas a nieves!!! jajajajaja muak

    ResponderEliminar
  20. Yo me estoy resistiendo como una campeona! Xdd

    Es muy bonita la paleta pero sé que si aguanto un poquito más, me olvidaré de ella.. ¿Me estaré haciendo mayor? Xdd

    Eso sí, tiene tres o cuatro tonos que me vuelven loca!... aunque lo del rosa bebé ni lo entiendo! Xdd

    ResponderEliminar
  21. la verdad me parece una monada de paleta, pero creo que tengo todos los colores de la paleta en otras o en las mías con las sombras a capricho así que no pienso ni mirarla XD
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Dan ganas de pegarle un muerdo jeje es preciosa, ya tienes una nueva seguidora, te invito a que pases por mi blog http://love-makeup103.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Pasa el dedo por la sombra white chocolat y llévatelo a la boca!! No estoy loca jaja, está hecha con chocolate, y sabe al mismo. Cuando la maquilladora de Too Faced, me sorprendió, pero era verdad. Igual que los afamados polvos bronceadores de la firma, los Chocolat.

    Un besito.
    Vas a disfrutarla un monton!!!
    tocadorsandalia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. jajaj estáis todas locas con la Chocolate Bar!! es bonita sí, eso no lo niego pero cada vez que la he visto me he autocontrolado, tengo muchas paletas para comprar otra >_<

    ResponderEliminar
  25. Es preciosa, pero por ahora me resisto a la tentación xDD.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! Estoy sorteando esta paleta en mi blog! Por si quieres compratirlo con tus seguidoras :) Besos!!

    http://www.thebeautifulmakeup.com/2014/02/sorteo-chocolate-bar-de-too-faced-kit.html

    ResponderEliminar