miércoles, 29 de enero de 2014

Probando Uniq One tratamiento para el cabello: un sí pero no

¡Buenas!

Hace unos meses atrás, gané un sorteo en el blog de Ojosmásbonitos, el premio consistía en un pack de Uniq One con dos productos de la gama en tamaño viaje, genial para probarlos y contaros mi experiencia con ellos. Después de usarlo durante dos meses, ya tengo una opinión firme sobre qué me han parecido. ¡Espero que os resulte interesante!


El pack consistía en un bálsamo lavante "All in one Shampoo & Balm" (¡primera vez que oigo ese concepto!) y un spray "All in one Hair Treatment" (del que ya pude probar antes gracias a una muestra que me envió Diana) que nos promete cuidar, proteger y reparar nuestro cabello, entre otras cosas. Os cuento qué me ha parecido cada producto.


"All in one Shampoo & Balm" se describe como "el primer y único bálsamo que lava como un champú y acondiciona el cabello proporcionándole 10 beneficios reales". La textura es rara, ya que realmente es como si quisiéramos lavarnos el pelo con un acondicionador, es bastante espesa y no hace nada de espuma. En principio, promete lavar el cabello, mantenerlo acondicionado, proteger el color, aportar suavidad, brillo, volumen, fortificar el cabello, protegerlo del calor, reparar el cabello dañado y además está libre de sulfatos. El olor es el característico de los productos Uniq One, no sabría describirlo pero a mí me resulta muy agradable. 

Me gusta que no tenga sulfatos ya que es el principal componente que arrastra el color del tinte, en eso sí que he notado que el tinte no ha perdido intensidad y se lo atribuyo en parte gracias a este producto. Pese a no tener sulfatos, sí que contiene alguna silicona

Aporta volumen, eso es cierto y deja el pelo bastante bonito, suave y mantiene el brillo del tinte. También he notado que me dura menos tiempo limpio el pelo, con el que estaba usando antes me duraba cerca de una semana, con este me dura unos 4-5 días (que también es bastante, ojo), os lo digo para que lo tengáis en cuenta a las que os dure poco tiempo limpio el pelo.

Ahora bien, siendo totalmente sincera, la verdad es que no me ha convencido, no me deja sensación de limpieza en el pelo al no hacer nada de espuma, para mí es una sensación extraña y, aunque sí que queda limpio, no me termina de convencer esa sensación, no me encuentro cómoda la verdad... 

Por todo esto, y pese a que en principio es un buen producto y goza de buena fama, para mí pesan más los contras que los pros y la nota que le doy es... 6/10


"All in one Hair Treatment" viene en formato spray y lo describen como "la solución con la que siempre habías soñado". Sus 10 efectos prometidos son: reparación para el pelo seco y/o dañado, brillo y control del encrespamiento, protección contra el calor, suavidad, protección del color y con filtros UVA y UVB, mayor facilidad de peinado y planchado, fácil de desenredar, aumenta la duración del peinado, prevención de puntas abiertas y dar volumen al cabello.  Se aplica sobre el cabello húmedo y se deja sin aclarar, pese a eso, yo lo he utilizado tanto en seco como en mojado. Me aplico una pequeña cantidad en la palma de la mano y lo extiendo muy bien por todo el cabello (procurando aplicar el mínimo en las raíces para no engrasarlas). 

- Con el pelo húmedo, antes de usar el secador y/o las planchas o tenacillas. Es importante usar un protector del calor, especialmente si tenemos el pelo teñido para evitar las temidas puntas abiertas y que se estropee el color.

- Con el pelo seco, lo aplico de medios a puntas para darle más brillo y aspecto de mayor suavidad. Hay que extenderlo muy muy bien si no queremos que nos quede algún mechón apegotonado, por lo que no es para echarlo a prisa y corriendo, no, hay que dedicarle sus 5 minutitos y algo de paciencia (cosa que a veces no tengo xD).

Este me ha gustado algo más que el anterior y la combinación de ambos productos realmente la he notado en que, después de casi un mes de teñirme el pelo aún sigue con el color del tinte original, sigue muy suave (lo cual es lo que más me sorprende por que antes siempre lo tenía aspero) y las puntas no se han abierto. En resumen, me ha gustado PERO no lo veo imprescindible para vivir y ando probando otro protector del calor y sérums para el cabello por lo que de momento no entra en mis planes repetir con este. 

Por todo esto, voy a ser un poco menos dura y le doy una nota de.... 7/10

He sido bastante exigente con ambos productos, lo sé pero qué le vamos a hacer, no me han enamorado y no os voy a mentir J En esto consiste probar cosas nuevas, a veces gustan y otras no tanto, ¿cierto? =P

La marca Uniq One podéis encontrarla en algunas peluquerías y en tiendas online como Primor, Perfume Club, Cosmetic Club y otras muchas...

¿Habéis probado alguno de estos productos?
¿Conocéis Uniq One?

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

16 comentarios:

  1. Para mi tampoco es imprescindible la verdad. El champu no lo he probado pero el serum lo tengo y lo uso para desenreder practicamente...no noto nada especial la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo probé el serum, pero desde que he dado con los aceites no he vuelto a picar con él porque me gustan más -estos. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado así que no puedo opinar de ellos. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado el spray de coco y me ha encantado!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. yo usé el spray y no me gustó el olor, supongo que lo demás huelen igual, probaré el de coco que me lo han recomendado, bss

    ResponderEliminar
  6. No los he probado, pero son productos a los que les tengo muchas ganas.
    Estoy de sorteo en mi blog.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo probé el todo en uno y me gustó mucho en su día; aunque, según ha ido pasando el tiempo y he ido probando otros productos más nuevos y mejorados, me gusta algo menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. para mí de momento el uniq one, el todo en uno, es uno de mis imprescindibles. También es cierto que yo al tomar muchas pastillas diarias tienen efectos negativos en mi pelo y este producto me ayuda a que no lo sean tanto. Estoy acabando el botecito grande y ya voy a comprar el siguiente

    un besote

    ResponderEliminar
  9. Exactamente, en eso consiste dar una opinión! XDD
    Tengo el uniq one cerrado desde hace un par de años, aún no me he animado con él porque me han ido llegando cosas más tentadoras, pero bueno, supongo que cuando se me termine el protector térmico que uso habitualmente, me lanzaré a por él.
    Chiquilla, 5 días te dura el pelo limpio? Para mí eso sería tan emocionante que me haría llorar! Yo que tengo que estar esclavizada lavándolo porque se me engrasa con ná! XDDDD
    Buena review.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Wapa,

    Repetirte lo que ya te he comentado por e-mail: Muchas gracias por probar y publicar tu opinión ;) Yo y el blog te mandamos un besito.

    www.ojosmasbonitos.com

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho cuando lo probé. Al contrario que a ti, me gustó más el champú porque me resultó muy cómodo que me lavara el pelo y lo acondicionara un poco y lo de que no haga espuma es por no llevar sulfatos -en mi caso no me molesta. Sin embargo cuando se acabó y he ido usando otros productos los he dejado olvidados y la verdad es que no me resultan imprescindibles. He encontrado sustitutos que me van mejor y son más baratos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi el sérum me requeencantaba pero como trae siliconas no lo he vuelto a reponer, realmente noto mucho haberlas dejado, así que ahora no lo quiero estropear!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues me llamaba la atención pero al final creo que no me voy a animar, yo soy fiel al aceite puro de argán y me cuesta mucho salir de alli jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que probar algo así! besos

    ResponderEliminar
  15. Pues no he probado ninguno de los dos pero el champú ya con esa textura rara y que no haga espuma...no me llama.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. A mi el spray me gusta, el champú lo veo muy prescindible, mola pero si que hay también más opciones de protectores térmicos, cada vez sacan cosas nuevas que dan buen resultado así que es cuestión de probar y ver que compensa más.

    Un besote!

    ResponderEliminar