jueves, 28 de febrero de 2013

OT: Operación Terminado (XIV)

¡Buenas!

Vamos con los productos acabados del mes pasado, que entre un motivo u otro, no lo pude subir.. ¡Pero aquí está! ^^ Parece que no paro de gastar cosas... pero es que da una alegría ir terminando una cosa, y otra, y otra... =P así parece que se lleva mejor la potidieta ^^ y además le viene genial a nuestros armarios ;) E incluso de vez en cuando redescubrimos cosas que nos gustaron pero dejamos de usar :P ¿No os ha pasado?

COLORETE de PINAUD -> ¡Sí, he acabado otro colorete! :) ¿La clave? Usarlo todos los días :P éste era el colorete que usaba todos los días para ir a clase, tenía un tono rosa amarronado que lo hacía muy discreto pero daba buen aspecto a la cara :) pero vamos, básicamente lo he usado para poder acabarlo y hacer un poco más de hueco en el cajón del maquillaje :P pero es de las cosas que re-descubres y no te van mal ^^
¿Repetiré? No repetiré con él, en general la marca no me atrae, prefiero invertir un poco más y comprar algo de más calidad y duración de marcas que sé que me van bien, pero el color no estaba mal :) aunque ahora con mi Madly usándolo a diario estoy muy contenta =P

AGUA MICELAR de LES COSMÉTIQUES -> Este agua micelar de la marca blanca de Carrefour se ha vuelto muy famosa entre la blogosfera, llegó a mí gracias a la guapa Gloria ya que a ella le dio alergia =S a mí no me pasó, de hecho es el segundo bote que gasto y como os digo, ¡me encanta!
¿Repetiré? Ahora mismo tengo aguas micelares de otras marcas, pero si tuviera que comprar un agua micelar económica sin duda sería ésta (aunque éste era el formato antiguo, ahora tienen una nueva pero que por lo que he oído va igual de bien), por lo que tarde o temprano volveré a caer con ésta :)


ESPONJA KONJAC VERDE de KONJAC -> De la marca original Konjac, me he vuelto muy fan de estas esponjas faciales ^^ Noto que me ayuda a tener la piel un poco más limpia y fina, aunque no previene que salgan granitos ni esas cosas. Yo la uso siempre siempre con mi gel limpiador/jabón y así es como me gusta, sola sí que noto que no hace nada XD La veis un poco asquerosilla, pero la campeona me duró cerca de 5 meses en perfectas condiciones :)
¿Repetiré? Ahora estoy en fase de pruebas con la de Mercadona, pero no me importaría repetir en un futuro con ésta, ya sabéis que las he incluído en mis Favoritos del 2012 y no pienso sacar estas esponjas de mi rutina por el momento =P


CREMA DEPILATORIA de VEET -> De vez en cuando suelo utilizar estas cremas depilatorias cuando estoy perezosa para usar la eléctrica, pero no me gusta abusar de estos productos... Éste no va nada mal aunque obviamente no estaremos 3 semanas sin vello #publicidadengañosaNOGRACIAS xD
¿Repetiré? Repetiré con este tipo de productos, pero con la marca Veet no creo, he encontrado otra más económica y que me da el mismo resultado (saldrá en el próximo OT)


GEL DE DUCHA ARGÁN de DELIPLÚS -> Me pasa igual que con la crema de la misma línea, el olor me encanta, es un gel bastante cremoso y hace mucha espuma dejando la piel bien, sin sensación de sequedad.
¿Repetiré? De momento no, porque quiero ir gastando todos los geles y jabones que tengo por casa, pero no es un gel que me disguste y con el que repetiría sin problemas.


QUITAESMALTE SIN ACETONA de DELIPLÚS -> Otro bote que gasto de este quitaesmalte, me gusta por que las manicuras normalitas las quita sin problemas, con el glitter le cuesta un poco más pero usando el truco del papel de albal, nada se resiste ;)
¿Repetiré? No repetiré por que quiero probar el de Carrefour, que dicen que huele a piruletas ^_^ porque la verdad que el olor a acetona me desagrada muchísimo...

¿Coindimos en algo esta vez?
¿Alguna recomendación o no-recomendación? ;)

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

martes, 26 de febrero de 2013

Manteca de karité {una auténtica crema todoterreno}

¡Buenas!

Cada vez soy más y más fan de la cosmética natural, hay cosas fantásticas y con una variedad de usos  y beneficios infinitas, como lo es lo que os traigo hoy, la manteca de karité =) 


La manteca de Karité es una grasa vegetal extraída de las nueces de karité, fruto del árbol de karité africano (considerado sagrado). Su denominación científica es "Butyrospermum parkii Kotschy". Sus usos se extienden a los sectores de la alimentación y de la cosmética.  En mi caso he utilizado, y por ello es la que recomiendo, la manteca de karité 100% pura, sin ningún aditivo. En muchos productos cosméticos se presume de contener un gran porcentaje de este ingrediente, pero no nos engañemos, nunca será igual que si es pura, ¿cierto? ;)

Una de las propiedades más útiles es su gran poder de regeneración: la piel estropeada renace y es algo que he podido comprobar en mis propias carnes ;)

Además, proporciona alivio a las pieles que han sufrido las consecuencias del exceso de sol, ya que ayuda a cicatrizar, calma las irritaciones, el eritema solar, etc. Vamos, un todoterreno que no nos puede faltar en nuestro kit ;)


Como véis, yo la tengo en formato sólido, pero sé que hay en muchos sitios donde la venden en formato crema. A mí me gusta así por que puedo usarla para crear mis propios cosméticos. El modo de uso es sencillo: cojo el trozo de manteca solidificada y la amaso un poco con las manos hasta que se derrita un poco del aceite y me lo aplico. Si tengo prisa o estoy perezosa, me aplico el trozo sólido directamente sobre la piel y después lo extiendo con las manos, con el calor corporal se reparte sin problemas.

Yo recomendaría la manteca de karité para todos los tipos de pieles, pero muy especialmente para las secas o muy secas, vais a notar una mejoría espectacular, os lo aseguro.. Os pondré el ejemplo de mi madre, ella tiene las piernas secas como un desierto (en parte es culpa suya por que no es nada constante aplicándose cremas), pues bien desde que usa todos los días la manteca como hidratante sus piernas son otro mundo, en un par de días se notaba una mejoría considerable y al cabo de una semana la descamación que tenía ha desaparecido por completo.. Impresionante lo que puede hacer esta maravilla de la naturaleza por nosotros =)

La manteca de karité tiene infinidad de usos, los que yo he probado son:

- Como bálsamo labial, tiene una excelente acción lubricante, yo me lo aplico todas las noches y despierto con unos labios suaves e hidratados.
- Como hidratante corporal, especialmente recomendado para pieles secas/muy secas gracias a sus propiedades emolientes e hidratantes
- Como hidratante facial regenerante, hay días que me noto la piel muy reseca en algunas zonas del rostro, en esas zonas aplico un poco de esta manteca y la piel vuelve a estar hidratada y ¡adiós pellejitos!
- Como hidratante para manos y cutículas, todas las noches antes de acostarme me la aplico, me meto en la cama y me masajeo las manos y las cutículas. Desde que sigo este ritual, no se me han vuelto a hacer grietas en las manos ni una sola vez (no os lo deseo, es bastante doloroso, después de probar un montón de cremas para manos la manteca de karité es lo único que me las mejoró y en un par de días las tenía recuperadas por completo).
- Como mascarilla pre-lavado para el pelo, caliento un poquito en el microondas y me aplico el aceite un par de horas antes de lavarme el pelo de medios a puntas. Después de lavarnos el pelo, está mucho más hidratado y no engrasa nada, ¡probadlo!
- Como hidratante para talones y pies, se ha vuelto imprescindible a la hora de mi rutina de pedicura ;)
- Y como aceite para masajes relajantes ^_^

Como véis, tiene infinitos usos y esos son sólo los que yo he probado de momento, pero seguiré investigando y aprovechar todas sus fantásticas propiedades... :)

Sólo tenéis que tener una precaución, y es que contiene látex natural, por lo que si sois alérgicos a este componente, es el único caso en el que desaconsejo su uso. 

Sé que hay marcas como L'Occitane que tiene productos con manteca de karité, pero por un mini-botecito "os la clavan" (aparte de que seguramente lleva otros componentes añadidos)... Y este bote de 250 gr. de manteca de karité pura 100% costó sobre unos 6€ y cunde muchísimo no, ¡lo siguiente! La tengo desde hace más de un año y mirad todo el trozo que me queda xD Ahora me estoy dando caña por acabarla por que caduca pronto, pero vamos, mientras yo vea que está en buen estado, seguiré usándola :) Yo la compré en la tienda Riesgo en Madrid, pero en internet podréis encontrarla fácilmente (iHerb, eBay...) y en herbolarios y tiendas de productos bio o ecológicos, todo es buscar ;)

¿Conocíais esta manteca y sus propiedades?
¿Os parece una buena "multiusos"?

Sé que hay muchas que todavía no os lanzáis con la cosmética natural, yo de verdad que os animo a ello, puesto que vais a descubrir un mundo de inmensas posibilidades :) Si os animáis, ya me contaréis ;)

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

domingo, 24 de febrero de 2013

Manicura "Gradient Dots" (I)

¡Buenas!

Tanto tiempo sin subir manicuras (ni pintarme las uñas, básicamente.. Creo que llevo desde Navidades sin pintármelas U_U) pasa factura, y es que se pierde la (poca) práctica que tengo.. Por eso, ayer me propuse hacerme alguna manicura y aunque no acabó todo lo bien que yo quisiera, para una primera incursión en las manicuras de degradado, creo que no está mal del todo :) ¡Ya me diréis qué os parece!


Aparte de la poca maña que tengo para el nail art, cometí un error y es que para realizar el degradado utilicé una esponja de látex ¡MEC, ERROR! Cuesta un montón degradar bien los colores y se chupa los esmaltes que da gusto, para la próxima vez usaré una esponja de baño, que al ser más porosa imagino que quede mucho mejor..


También probé la versión sin "dots", la verdad que es una manicura bastante fácil de hacer y rápida, lo más engorroso es tener que quitar el esmalte que se te queda por los dedos, por lo demás y con una esponjita adecuada, está "chupada" ;) Tenéis muchos tutoriales en Internet, si buscáis por la web o en Youtube "Gradient Nails" os saldrán miles y con mejor resultado que las mías jeje =P


Estos son los esmaltes utilizados:


- Base blanca para manicura francesa de Sephora
- Amarillo pastel "Copacabana" de Le Petit Cliché
- Rosa fucsia "Tropical fuchsia" de Sephora
- "Replay" de Essence (descatalogado)
- Herramienta para hacer puntitos de Buyincoins

Esta vez no apliqué top coat por que me gustó el efecto semi-mate de la manicura :)

Y esto es todo ^_^ ya sabéis que no soy ninguna entendida ni ninguna experta en estos temas del nail art (a la vista está... xD) pero intento esforzarme en la medida de lo posible y por supuesto se admiten consejos y críticas constructivas ^^ Como siempre digo, mi intención no es daros ninguna lección, si no dar ideas fáciles de hacer a otras novatillas en esto como yo :)

¿Habéis probado esto de las uñas degradadas?
¿Os gusta este efecto?

Muchas gracias por leer y comentar, que comencéis muy bien la semana y ¡hasta la próxima! ;)

jueves, 21 de febrero de 2013

¿Un buen blog nace o se hace?

Con esta reflexión quiero comenzar el post de hoy. Hoy no voy a tratar ningún tema de belleza ni de moda, quiero hacer algunas reflexiones personales a las que llevo varios días dándole vueltas en mi cabeza y que por fin me decido a plasmarlas y contároslas. En todos los post vuestro feedback, es decir, vuestros comentarios son fundamentales para mí, pero hoy sí cabe, lo son aún más. Quiero saber vuestra opinión con franqueza, me da igual si estamos de acuerdo o no, pero por favor, opinad :) Voy a tratar el tema con todo mi respeto, siempre dejando clara que es MI opinión totalmente subjetiva y que no la doy como la verdad absoluta ;) simplemente es una opinión que quiero compartir con vosotr@s.


Me gustaría empezar hablando sobre los blogs y las personas que hay detrás de ellos. Por que por mucho que un blog no me agrade, siempre pienso (aunque a veces me cuesta, dado el carácter "teletienda/copia y pega" de algunos..luego hablaré de este tema) que detrás de esas palabras, de esas fotos, de esa opinión hay otra persona como yo, que (confío) sólo quiere aportar su opinión, tan válida como la de cualquier otra persona. Yo busco alguien que me transmita cercanía y una transparencia total, ¿se supone que en eso se basa el éxito de los blogs, no? Está claro que cada uno transmite en su blog la información como quiere y cuanto quiere, pero yo soy de las de prefiere el cómo a el cuánto, es decir, pocas entradas pero con calidad, que entradas diarias y sin sustento ninguno, simplemente por mantener unas "estadísticas de visitas" (ojo, no todos los blogs que publican a diario siguen esta política, conozco otros muchos blogs de publicación diaria con contenidos interesantes y entretenidos todos los días).

Por otro lado, están las críticas, que sabemos que pueden ser constructivas o destructivas. Las constructivas (en teoría) deberían animarnos a replantearnos "¿Por qué esta persona piensa esto? ¿Qué he podido hacer/decir para que piense eso?", bien sabemos que hay veces cuando analizamos dichas críticas, hay algunas que se hacen sin fundamento, simplemente es cuestión de incompatibilidad con la otra persona, cosa totalmente natural, debemos aceptar/dar por hecho que no podemos gustarle a todo el mundo. Una crítica constructiva pienso que siempre debe ser agradecida, por que nos ayuda a mejorar tanto como bloguera como persona. Por otro lado están las críticas destructivas, esas que sólo se dedican a insultar sin ningún motivo razonable, si bien yo me considero una persona que hace muchas críticas, creo que nunca he hecho una crítica destructiva. No voy a negar que alguna vez se me haya pasado por la cabeza, pero no creo que sean las maneras, y en ese caso prefiero no opinar, tampoco es mi intención la de hacer daño a la gente. Mi única meta al hacer una crítica es que esa persona la valore y si bien puede estar de acuerdo conmigo o no, que admita esa crítica con naturalidad

Lo que (creo) que no podemos admitir es dar por hecho que por que a un blog las marcas de alta gama le manden productos, ya es bueno. NO, ME NIEGO. Hay blogs con contenidos realmente buenísimos que apenas los conoce gente, y otros blogs, los llamados TELETIENDA que son copia y pega de las notas de prensa y que tienen muchísimos seguidores (casualmente, la proporción de seguidores que comenta en sus post suele ser bastante baja, ¿casualidad?...). Sé que mucha gente novata de estos mundos no sabe de qué estoy hablando, yo tampoco lo sabía al principio de mi andadura con el blog. Las marcas mandan a sus "embajadoras" notas de prensa para anunciar y promocionar productos nuevos que están o saldrán a la venta. Hasta ahí bien, me parece perfecto que nos quieran informar sobre las novedades. Lo que ya me parece una idiotez es que copien y peguen sin ningún miramiento la nota de prensa de la marca. Para mí eso le da credibilidad CERO al blog y a la autora, por lo que ni me molesto en leerlas. 

¿Por qué lees un blog? Yo leo blogs para estar informada y me fío de las opiniones transparentes de la persona que está detrás, pero si los blogs me van a vender con las mismas palabras la misma "maravilla" que la televisión y las revistas, simplemente ese blog NO ME APORTA NADA. Por que yo quiero que me aporte cosas: información, consejos, trucos, reseñas de productos tanto buenos como malos.. Y hay blogs que en su tiempo sí me aportaban cosas, y ya no, bien sea por que esos blogs han cambiado o por que yo he cambiado, o ambas cosas. 

Y vosotras...
¿Buscáis un blog que os aporte algo? 
¿Mi blog os aporta? Sed sinceras.

Por último, quería mostrar la otra cara de la moneda. Me gustaría mencionar a dos blogueras por las que siento completa admiración, respeto y cariño. Se ve que sus post son redactados cuidadosamente, no son fruto de ninguna nota de prensa, siempre le dan su toque personal y a lo largo de estos dos años que las llevo siguiendo a las dos, destaco el hecho de que siguen usando marcas baratas que les funcionan bien, a pesar de que las marcas de alta gama les mandan cosas. Eso me gusta. También me encanta el hecho de que siempre se muestran cercanas, que interactuan con sus lectoras (a pesar de los seguidores de ambas se cuentan en miles) y que siempre que pueden se pasan a comentar por muchos blogs de personas no tan conocidas (incluída yo) (otro tema que me hace mucha gracia, la gente "famosilla" que sólo se comenta y se habla por Twitter con otra "gente famosilla"...). Y, sobre todo, lo que más más más me gusta de ellas es que ME TRANSMITEN valores, como la constancia, el buen hacer, el ser amable y agradable con las suscriptoras, el saber aceptar las críticas.. Ellas son:

Gadi de La Pinturera

Belén de B* a la Moda

Además, ambas son madres y cada día que las leo las admiro más y más por saber organizarse tan bien, ¡¡de verdad que sois admirables!! :) 

Por supuesto, hay muchísimas muchísimas más chicas a las que también sigo y me encantan, pero se haría eterna la entrada =P

Con esto creo que es suficiente por hoy jaja, me he desahogado a gusto ^^ Ahora os toca a vosotras leeros el tocho y dejarme vuestra opinión al respecto =P Soy toda ojos y oídos :) Si queréis hacerme alguna crítica, ¡adelante! De verdad que os animo a que me digáis lo que no os gusta o cambiaríais, o simplemente dejadme ver que no compartimos la misma opinión, pero no por ello tenemos que ser enemigas =P Yo creo que acepto (más o menos) bien las críticas, de hecho hace algún tiempo una buena amiga bloguera me comentó que ponía demasiadas fotos en mis post y muy grandes, por lo que me esmeré en reducir tanto el tamaño como el número en los posts que publicaba desde entonces :)

Ya sí que me callo =P ¡Tenéis el turno de palabra! ¡Usadlo con sabiduría! ;)

Muchísimas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;) (prometo ser menos revolucionaria jajaja)

PD: NO HE HECHO ESTE POST PARA OFENDER A NADIE, NO ES MI INTENCIÓN, SIMPLEMENTE DAR A REFLEXIONAR Y EXPRESAR LIBREMENTE MI OPINIÓN.

PD2: Espero que algún día podáis perdonarme por el tochazo XD

martes, 19 de febrero de 2013

Review base de maquillaje PhotoReady de Revlon

¡Buenas!

Llevo utilizando esta base durante más de año y medio y ya era hora que os hiciese una review sobre ella como se merece =P ¡Espero que os interese y os guste!


Como digo, llevo usándola más de año y medio, obviamente no la uso a diario por que si no ya estaría más que gastada, sólo uso base de maquillaje los fines de semana, durante la semana uso esta crema con color de Essence.

Contiene 30 ml, es oil-free, libre de fragancia y tiene SPF 20, lo cual está muy bien. Promete una amplia cobertura y un rostro impecable ante cualquier tipo de luz gracias a las mini mini mini partículas plateadas que contiene. Vayamos por puntos:
- Cobertura amplia: sí, a mí me cubre muy bien las imperfecciones sin resultar pesada, a mí me resulta un pelín más ligera que la Studio Fix de Mac.
- Respecto a la luz: en luz natural queda preciosa, hace la piel super luminosa (sin ser una bola de discoteca, no se escandalicen jaja) y deja un efecto realmente bonito en las fotos; en fotos con flash ya la cosa se complica un poco más, ya que si bien en fotos a una distancia relativamente cerca (como las que me hago para enseñaros los looks) no se nota diferencia de tono entre el cuello y el rostro, en fotos a más distancia como puedan ser de cuerpo entero podemos encontrarnos con que la cara sale evidentemente más clara que el resto del cuerpo, al menos a mí me pasa (más abajo tenéis fotos de ambos tipos de luz). Depende de la cantidad de flash que recibáis, a más "flashazo" más luz se reflejará y por tanto más blanca se os verá. 

Esto puede suponer ciertamente un problema, ya que es un poco rollo estar pendiente de si vas a salir con la cara un poco blanquecina o no, en fotos sin flash no hay problema, pero con flash las partículas que lleva la base reflejan toda la luz y por eso obtenemos ese resultado tan poco deseado :S Por otro lado, bien es cierto que gracias a ese efecto "reflectante" se difuminan todas las imperfecciones que podamos tener (granitos, marcas, rojeces, pequeñas líneas de expresión). Como véis, son los dos lados de la balanza. 


Para saber qué tono me correspondía, usé una herramienta muy muy útil que es el Foundation Matrix de la web de Temptalia, es una tabla de equivalencias de tonos con un montón de bases de maquillaje,sólo tenéis que saber qué tono sois en las bases de Mac o en alguna que sea conocida, os realizan un pequeño test sobre características de vuestra piel, a mí me clavó el tono y para invierno me viene perfecta (para verano se me queda un pelín clara). 


¡OJO! El tono que yo tengo, 004 Nude, tiene claramente subtono rosado y he descubierto que a mi piel le sienta muy bien y me ayuda a contrarrestar el tono cetrino que tengo (en Mac uso un NW20-25 según la época del año), como os digo a mí me sienta bien y no me veo rara, pero sé que hay muchas que odian estos subtonos rosados en las bases, por eso os lo aviso para que no os pille desprevenidas.. No sé si será en todos los tonos de esta base, pero en éste concretamente sí.


Como os comenté anteriormente, os voy a enseñar varias fotos donde llevo la base en distintas situaciones de luz:

- En exterior, corta/media distancia con luz natural (sin flash)
Outfit aquí
- En exterior, corta/media distancia con luz artificial (flash)
Outfit aquí
- En interior, corta distancia con luz artificial (flash)
Look aquí
Look aquí
Como véis, en la 1ª foto por lo que os comento, a luz natural y sin flash esta base es una maravilla por que difumina la piel que da gusto, no se me ve ninguna imperfección y os aseguro que las tenía y bastante notables.. En la 2ª foto, usamos el flash bastante cerca y se nota el efecto reflejante que os comentaba, la cara se ve muy blanquecina (al menos yo me la noto mucho más clara, en comparación con mi tono natural).. En la 3ª foto es inapreciable la diferencia entre cuello y cara, y en la 4ª foto sí que podemos notar una pequeña, mínima diferencia de tonos entre cuello y cara. Yo tampoco le doy excesiva importancia, pero sí que admito que desagrada ver en foto ese efecto poco natural.. Y si podemos evitarlo, pues mejor que mejor :)

En conclusión... ¿Es una base que recomiendo? Sí, si tenéis en cuenta las recomendaciones que os he hecho, para fotos en luz natural me encanta, además el factor solar que incluye nos viene fenomenal para este caso.. Para fotos nocturnas donde el flash se necesita sí o sí, creo que hay otras bases más indicadas para ello, las Face&Body de Mac y MUFE son dos bases recomendadísimas para fotos, y a título personal me gusta muchísimo como quedan en fotos tanto la Studio Fix como la Matchmaster, ambas de Mac. Aún así, es una base que me gusta mucho y no me arrepiento en absoluto de haber comprado :)

Yo la compré en la tienda online Brigette's Boutique por unos 11€, os recomiendo que la busquéis por Ebay o incluso en Maquillalia u otras webs españolas, en tiendas físicas Revlon sube los precios por las nubes y esta misma base puede costar hasta 25€...

¿Teníais curiosidad por esta base de maquillaje?
¿Cuál es vuestra recomendación de bases aptas para fotografía?

Espero que os haya parecido completa la entrada, me encantaría que me dejarais en comentarios cuáles son  vuestras bases de maquillaje favoritas, en cuanto se me gasten las que estoy usando quiero cambiar de base, y me gustaría mucho saber cuáles usáis vosotras y/o cuáles no me recomendáis en absoluto =)

Muchas gracias por leer y comentar, , un besito y ¡hasta la próxima! ;)

domingo, 17 de febrero de 2013

OUTFIT "Sandy afternoon"

¡Buenas!

Aprovechando la tarde del viernes que estuvo soleada y apenas hacía frío, saqué a la calle mis shorts y mis medias, combinación que como sabéis me encanta, la comodidad ante todo ^^ Esta vez los colores protagonistas fueron el beige/arena y el verde militar, la verdad que nunca antes había probado esta mezcla de colores, ya que hasta hace nada no me atraía mucho el verde, pero los gustos evolucionan muchas veces a mejor, ¿no creéis? ^_^



Jersey: Zara
Short: Primark
Medias: Calzedonia
Botas: Mustang
Collar: Ebay
Bolso y pulsera pinchos: Hechos por mí/Handmade




Como véis, esta vez opté por unas medias en color beige casi iguales que el jersey para cambiar un poco de las típicas negras o marrones y aportar un toque original al outfit, a mí me gusta como quedó, ¿y a vosotras? :) También estrené los shorts en verde militar y el jersey beige que os enseñé en el último HAUL, compras a las que les estoy sacando mucho provecho ^^ Y añadí el bolso con print de serpiente para darle algo más de textura al conjunto (aparte de que lo adoro jiji) ^^

¿Os atrevéis con medias de colores?
¿Tenéis algún color que odiabais y ahora adoráis? :)


Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

viernes, 15 de febrero de 2013

Look "Sweet Cordura"

¡Buenas!

Qué ganitas tenía ya de estrenar mogollón de cosas nuevas de las que os había enseñado aquí y aquí ^_^ En este primer look no me he querido complicar mucho y he ido a algo fácil, sin muchos pasos pero con un resultado genial (al menos a mí me lo parece =P) ¡Espero que os guste también a vosotras!^^




Para los ojos...

Prebase Shadow Insurance de Too Faced
Dúo Cordura de Nars (la sombra cobriza en el párpado móvil desde el lagrimal y la marrón oscuro en el último tercio y cuenca del párpado)
Eye kohl Teddy de Mac en la línea de pestañas inferiores y sobre el lápiz aplico la sombra cobriza del mismo dúo
Delineo las pestañas superiores con la sombra Mekong de Nars
Marco en negro la línea de agua superior e inferior con el gel liner negro de Essence
Ilumino el arco de la ceja con la sombra Chair de Peggy Sage
Rizo las pestañas y aplico la máscara False Lash Effect de Max Factor (que ya está en las últimas, últimas...)

Para el rostro...

Preparador embellecedor Mister Radiant de Givenchy
Base de maquillaje PhotoReady de Revlon
Pre-corrector para neutralizar la ojera, uso el supracolor salmón 576 de Kryolan
Aplico corrector, Concealer in a Jar Cj04 Beige de NYX
Sello el corrector y las zonas donde se marcan más los poros con los polvos Primed & Poreless de Too Faced
Colorete Sin de Nars

Para los labios...

Labial Plumful edición limitada Year of the Snake de Mac (review aquí)

Como veis, es otro look en tonos marrones, el primero usando el duo Cordura de Nars, pero es que me resultan especialmente favorecedores en ojos castaños ^^ Y el toque del labial y el colorete rosado le aportan dulzura al conjunto, ¿no os parece?

Como siempre, la foto con los productos utilizados:

¿Qué os ha parecido?

Prometo subir looks más coloridos próximamente, ¿de acuerdo? ^^ pero ya sabemos que la cabra tira para el monte jaja y a mí me gusta más un look oscuro bien marcado más que a un tonto un lápiz xD pero los subiré, los subiré =P

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

martes, 12 de febrero de 2013

La familia {Nars} crece: nuevas adquisiciones ♥

¡Buenas!

Allá por Diciembre, como muchas sabréis, fue la Semana Amiga de Shiseido, y durante esos días la marca abría sus oficinas en Madrid ofreciendo además un 40% de descuento en TODOS sus productos y todas sus marcas (Shiseido, Décleor, Nars..). Yo no pude ir, pero por suerte conté con la inestimable ayuda de un pequeño angelito que me consiguió varias cosillas que quería ^_^ Y aun no os las había enseñado (pa´ matarme) pero vamos a ponerle remedio a eso y vamos al lío ^^


Son 4 cositas las que se han incorporado a mi pequeña colección de Nars, dos fueron adquiridas por mí y las otras dos fueron regalo del solete de Lucía ^_^ 

Las dos cosas que yo elegí fueron un colorete y un dúo de sombras, ya que quería probar otras cosas de la marca que no fuesen sólo los coloretes (que me tienen loca de amor) =P 


El colorete fue "Sin", Nars lo describe como un "tono baya con shimmer dorado" que no ha habido manera de captar con mi cámara, por lo que os pongo una foto de la web oficial de Nars:

Yo lo veo rosado con un punto liláceo hasta incluso algo grisáceo, y aunque puede asustar el color o pensar que puede quedar raro o mal, la verdad es que andaba muy muy encaprichada de él desde hacia varios meses y no encontraba ningún colorete similar en otras marcas, por lo que me tiré a la piscina y compré este de Nars y estoy hiper contenta con la compra, me parece muy favorecedor, aporta un tono de buena cara y juventud al rostro increíble, siempre que lo llevo me dicen "¡Qué buena cara tienes hoy!", por algo será, ¿no? ;) No sabía si me iba a quedar bien, ya que al ser morena y de tono medio de piel.. Leí opiniones para todos los gustos en internet pero me emperré tanto en que lo quería, lo quería que al final creo que me queda bien sólo por eso xD Creo que es un colorete poco conocido pero que se merece muchísima más fama ;) Desde que lo tengo prácticamente lo he usado en todos los looks de maquillaje, aquí tenéis un ejemplo de ello ^^


El dúo de sombras que escogí fue de los más más más famosos de la marca, "Cordura" es un dúo de sombras marrones, con un tono marrón más cobrizo y otro marrón chocolate, ambos con shimmer. Me ha sorprendido muchísimo la alta pigmentación de estas sombras, hasta asusta un poco pero con buena mano nos hacemos con ellos rápido ;) Reconozco que al principio dudé de si era una buena compra o no, pero en cuanto lo estrené se disiparon mis dudas y sé que lo usaré muchísimo ^^ Especialmente recomendado para chicas con ojos castaños ;)

Los dos regalitos de Luci fueron otro colorete y una sombra individual ^^


El colorete elegido esta vez fue "Cactus Flower", un colorete en crema de color rosa coral con mini shimmer dorado. Como tengo la piel grasa, cuando estuve de vacaciones en Marbella y allí tienen stand de Nars aproveché para que me lo probasen y flipé, deja un color preciosérrimo, hiper favorecedor y no engrasa en absoluto, es como si se transformase en textura polvo al contacto con la piel. Aún no lo he estrenado pero seguro que en primavera/verano le doy muchísimo tute. 


La sombra fue, como no podía ser de otra manera conociéndome, "Mekong" un tono chocolate intenso oscuro con micro shimmer de muchos colores. Sólo puedo decir IM-PRESIONANTE es poco para esta sombra, con lo que adoro las sombras marrones esta tenía que ser mía tarde o temprano =P Qué ganas tengo de enseñaros looks con ella por que es.. ♥ OMG. 

Os dejo los swatches de todo:

Izq: colorete SIN, Dcha: colorete CACTUS FLOWER
Izq: sombra MEKONG, Dcha: dúo de sombras CORDURA

Nars es una marca de precio bastante elevado, pero como os podréis imaginar, con un 40% de descuento la cosa mejora bastante =P Los coloretes salieron por unos 20€ (precio normal: 30€), el dúo de sombras por unos 24€ (precio normal: 34€) y la sombra individual unos 15€ (precio normal: 24€). Compensa y mucho aprovechar estas promociones, por lo que sé suelen hacerla todos los años en Diciembre y en Junio, por lo que si os interesa estad atentas para la de Junio de este año ;) 

Yo me declaro cada vez más fan de Nars, son productos de una calidad excelente pero como ya he dicho a no ser que se compre online o con estos descuentos, me dolería pagar lo que cuesta.. así que iré ahorrando para la de Junio que ya se habrá acabado mi potidieta y podré picar con algo y seguir aumentando la familia ^^

¿Qué os ha llamado más la atención?
¿ Aprovechasteis vosotras también el descuento?
¿Tenéis algo de lo que enseño?
¿Alguna recomendación para la próxima? ;)

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

domingo, 10 de febrero de 2013

Year of the Snake {Plumful lipstick} M·A·C

¡Buenas!

Como algunas sabréis aunque imagino que la mayoría no, hoy 10 de Febrero, se inaugura el Año Nuevo Chino. Este año 2013 toca el año de la serpiente, que es precisamente mi signo del horóscopo chino ^^ Para las que sigan sin enterarse de qué va este rollo, os dejo un texto que espero que os aclare ;)


"Según el calendario chino, la celebración de un nuevo año cae en
general, a la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21
de diciembre). Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser
convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano y ,en realidad,
puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero.

Mientras que la Astrología occidental está basada en los meses del
año, la Astrología china se basa en un ciclo lunar de doce años. Cada uno de
los cuales queda representado por un animal determinante de la
personalidad de cada persona. Cada signo y quienes nacen bajo él, están
representados por uno de los doce animales, y se le asignan una serie de
cualidades que representan la naturaleza de cada animal.

Según la leyenda, los doce animales del Zodiaco Chino fueron elegidos por
Buda. Cuando Buda estaba cercano a la muerte invitó a todos los animales a
visitarlo. Sólo llegaron doce: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la
serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como
muestra de agradecimiento por haberlo visitado, Buda los honró usándolos
para representar las doce fases del Zodiaco."

Curioso, ¿verdad? ^^ A mí me encanta la astrología china, de hecho tengo un librito que explica un montón de cosas acerca del signo de la serpiente, y aunque no me obsesiono con estas cosas, sí que hay algunas cosas que coincido en absoluto con lo que pone en el libro =P


Bueno, una vez soltada la chapa explicativa (=P) os comento que MAC sacó hace poco una colección sólo disponible para comprar online dedicada a la celebración de este Nuevo Año Chino :) Su nombre, cómo no, es Year of the Snake y aunque muchas de las cosas eran "repromote" de otras colecciones pasadas o del lineal fijo, me encapriché terriblemente de un labial y con la tontería de que es mi símbolo y tal y cual... acabé comprándolo ^_^ Sí, me he saltado un poquiiiito la potidieta pero es mi premio por acabar los exámenes jaja :P pero ya vuelvo a estar a potidieta severa >_<

Y la verdad es que no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, es taaaaaaaaan bonito ^_^


Como véis, la característica distintiva de esta colección no es el aspecto de los productos, sino que todos los productos están grabados imitando a una serpiente, es super chulo ^_^ Y el packaging externo es una pasada, me encanta con tanto colorido (ya podían haber hecho así las cajitas de los productos y no del color negro soso de siempre ¬¬)

MAC describe Plumful como "Ciruela rosa", lo cual creo que lo describe bastante exacto. Es de acabado Lustre, por lo que no queda opaco, sino que aporta algo de color a nuestros labios. Con una pasada queda muy sutil, perocon 2 pasadas sí que queda bastante notable el color (sin llegar a ser como los Amplified o los Satin, por supuesto). Respecto a si es hidratante o no, la verdad que yo voy muy a gusto con todas las texturas que he probado de Mac, ya sean Lustre, Satin o Amplified :) (por eso me gustan tanto y pago lo que valen, con este ya son 7 los que tengo =P)

Aquí tenéis el swatche en la mano, se ve que deja color pero no es cubriente en exceso...

Aquí lo tenéis con una sola pasada, como veis da un bonito color rosa liláceo a los labios muy favorecedor ^_^ A mí me da la impresión de que es un color de niña buena jajaja, no estoy acostumbrada a llevar colores tan discretos =P pero me gusta, sí sí ^^

Prontito subiré el primero de los looks con este labial para que veáis lo mono que queda ^^ 

Por último, comentar que lo pedí a la web online de MAC y fue todo estupendo, el pago se hace mediante tarjeta de crédito, aproveché una promoción de gastos de envío gratis (suelen poner promociones de este tipo, por lo que estad atentas si os interesa) y en una semanita justa lo tenía en casa ^^ 

¿Habéis picado con algo de esta colección?
¿Os gustan los acabados Lustre de Mac?
¿Conocíais la historia del horóscopo chino? ;)

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

jueves, 7 de febrero de 2013

Review Agua micelar desmaquillante de Etat Pur

¡Buenas!

Hace unos días os comenté que estaba probando un par de productos de la marca Etat Pur, uno era el  Activo Puro de Ácido Salicílico del que os hice una review aquí y hoy vengo a contaros mi opinión sobre el otro producto ^^ ¡Espero que os guste!


Se presenta en un bote de 190ml y promete limpiar y desmaquillar el rostro y los ojos. 

Esta vez voy a sintetizar más la información, para que os resulte más ameno y directo ^^

(+) Positivo:
- Desmaquilla bien el maquillaje de rostro
- Elimina el maquillaje de ojos poco marcado
- Apta para pieles sensibles
- Testado oftalmológicamente 
- No contiene ingredientes nocivos para la piel
- No deja sensación pegajosa
- Es barata


(-) Negativo:
- No me gusta el olor, no sabría describir a qué huele exactamente pero a mí particularmente no me resulta agradable (por suerte no perdura en la piel)
- La boquilla es muy grande y sale muchísimo producto (os recomiendo que lo cambiéis a otro tipo de dispensador)
- Caducidad relativamente baja (6 meses)
- Como desmaquillante es más flojo que otros que he probado (también low cost), un maquillaje de ojos cargado le cuesta retirarlo y la máscara de pestañas ni os cuento.. 

En conclusión... Como agua micelar bien, como desmaquillante se me queda muy corto en ese aspecto y por eso no lo compraría, por que aunque el agua micelar lo uso como último paso de desmaquillado para eliminar los posibles restos que haya dejado la leche desmaquillante, hay algunos días que estoy algo perezosa y me apetece tener algo potente que no requiera de 4, 5 o 6 algodones para eliminar todo el maquillaje :( Y me refiero a la base de maquillaje, en los ojos a no ser que lleve algo muy suave, siempre uso desmaquillante bifásico... En definitiva, no es mal producto, pero en mi caso busco algo más efectivo a la hora del desmaquillado, si vosotras no necesitáis un producto tan fuerte, éste puede ser ideal para vosotras ;)

Lo encontraréis en la web de Etat Pur aquí y os comento que existe otra versión especial para pieles mixtas y grasas que esa sí que no me importaría probar ya que seguramente sea más potente... Si lo habéis probado, me encantaría saber vuestra opinión ;)

¿Habéis probado este producto?
¿Y el de pieles grasas?

Ya sabéis, dejadme en comentarios si habéis probado alguna de las dos aguas micelares de esta marca ^^ Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! 

PD: ¡¡Y feliz Carnavales!! ;)

martes, 5 de febrero de 2013

Comparaciones odiosas: ¿Clon del Lady Danger?

¡Buenas!

Hacía mucho tiempo que no subía una entrada de "Comparaciones Odiosas", ¿verdad? ;) Ha habido una pequeña temporada que no he encontrado clones, pero hoy vengo con una peazo entrada que seguro os interesará a muchas =P ¡Espero que os guste!


Mucho se ha hablado de si el famoso labial Lady Danger de Mac tiene un clon aquí, un clon allí.... Yo hace unos meses me lo probé en el Mac Pro de Fuencarral y me encantó, pero en ese momento no lo compré... Más tarde fui a Kiko y como sabéis, me hice con el 605 de la gama Velvet Matt ya que me pareció muy muy similar al de Mac..

Ahora que (gracias a mi chico) tengo el Lady Danger conmigo, os los puedo comparar y ver cómo de acertada estuve ;)


Es extraño, por que en la barra el 605 parece más rojo y el LD un pelín más anaranjado.

Os dejo 3 fotos de los swatches con distintas luces, y después pasamos a compararlos punto por punto:




No he retocado el contraste ni nada, como véis, en los swatches se ven iguales, iguales.. Si acaaaaaaso noto el LD un poco más opaco que el 605, pero en los labios esa mínima diferencia no se nota.

Eso sí, como muchas veces los swatches engañan y quería asegurarme bien, me los probé los dos en los labios..




... Y como véis, aquí sí que se notan diferencias entre ambos. El 605 de Kiko efectivamente es menos opaco que el LD, y además es menos neón, el LD tiene un punto más naranja neón y que hace que resalte más.


Textura: Ambos son mate, ¡punto positivo!

Duración: Ambos tienen una duración extraordinaria, a pesar que el de Kiko es mucho más económico os aseguro que dura muchísimo en los labios pero no deja sensación reseca, a pesar de ser mate tiene cierta jugosidad y no se marcan los dichosos "pellejitos".

Precio: Los labiales de Mac tienen un precio de 19€ y los de esta gama de Kiko creo que rondan los 5€... Como véis, las comparaciones son odiosas, ¿no? ;)

Nivel de clon: Yo diría que estamos ante un 97% de similitud, aplicados no son 100% iguales, pero (a mi parecer) comparten bastantes aspectos y la diferencia de color es mínima y en precio máxima ;) 

Conclusión: Creo que tenemos un clon bastante fiel al original y por un precio más que aceptable, por lo que si no os queréis gastar la pasta que cuesta el de Mac/no podéis acceder a comprarlo/no os da la gana ahí está la opción de Kiko que yo os brindo ;) Yo no me arrepiento de tener los dos, por que aunque sean parecidos es un color precioso, que sienta genial y me encanta, por lo que yo estoy contenta de tenerlos a ambos ^^

¿Conocíais este "clon"?
¿Os tienta el de Mac? ¿O preferís el de Kiko?

Espero que os haya servido de ayuda a muchas que teníais el Lady Danger entre ceja y ceja y os quitéis esa espinita con el de Kiko ;)

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima!