miércoles, 23 de octubre de 2013

Probando Perspirex: el antitranspirante definitivo

¡Buenas!

Hace cosa de un mes, gracias al Twitter de @Perspirex_ES recibí un par de productos de la marca para probarlos. En ningún momento me dijeron que fuera necesario publicar nada, sólo si lo consideraba oportuno, y desde mi libre opinión he querido acercaros a vosotras estos productos y los resultados que he obtenido ¡Espero que os resulte muy interesante!


Lo primero que hay que aclarar es que Perspirex no es un desodorante, si no un antitranspirante. Las principales diferencias son:

Los desodorantes                                                                                          Los antitranspirantes
Controlan solamente el olor.                   No sólo combaten el olor desagradable sino también la humedad
No ejercen acción sobre la humedad.                             Inhiben la actividad de las glándulas sudoríparas
Su eficacia es poco duradera.                                                                     Disminuyen el flujo del sudor
                                                                                               Inhiben también el desarrollo de bacterias
                                                                     Su eficacia es duradera y superior a la de los desodorantes

Los productos Perspirex están pensados para utilizarlos en cualquier situación, para jornadas laborales largas, estrés, lugares con demasiada gente, eventos y ocasiones especiales. Esas situaciones en las que se pueden sufrir episodios de sudoración molestos, causados por una hiperactividad de las glándulas sudoríparas. Con una sola aplicación sus efectos pueden durar hasta cinco días. El envase dura hasta 6 meses aproximadamente, una solución muy económica. No contiene perfume, por lo que no interfiere en el uso de nuestro perfume habitual.

Se puede utilizar Perspirex en otras partes del cuerpo donde se tenga sudoración, pero teniendo mucho cuidado de evitar las mucosas como ojos, boca, genitales, etc…


Perspirex Axilas en Roll-On es un antitranspirante unisex. Su fórmula ha sido cuidadosamente desarrollada para su uso en la delicada piel de las axilas, minimizando la irritación que normalmente se asocia al cloruro de aluminio, ingrediente base de la formulación de los productos antitranspirantes. Perspirex actúa eficazmente gracias a su base de cloruro de aluminio y una solución de lactato. Su fórmula penetra en la glándula sudorípara inhibiendo su actividad, manteniendo su efecto hasta 5 días despues de su aplicación. Al contrario que su versión para manos y pies, Perspirex para axilas tiene una formula menos concetrada que evita el exceso de irritación de la axila.

El efecto desaparece tras unos días al eliminarse el producto con el proceso natural de renovación de la piel.

¿Cómo se usa?
Deslizaremos el roll-on suavemente por la axila, una sola vez. La piel debe estar sin rastro de humedad, y sin heridas ni roces. En caso de depilación se recomienda esperar 3 días a que la piel haya sanado antes de aplicar Perspirex. Para conseguir un resultado óptimo es esencial utilizar el producto de la manera que nos indica la marca. Para ello solo hay que seguir tres pasos e ir reduciendo poco a poco la cantidad usada:


Inicialmente aplicaremos Perspirex 2 ó 3 días seguidos para alcanzar el nivel de control deseado. Una vez que el sudor se haya reducido, empezaremos a reducir la frecuencia de uso a una o dos veces por semana.

Resultados en mí: En la primera aplicación noté bastante picor y algunas pequeñas zonas alrededor de la axila se me irritaron un poco, seguramente debido a que apliqué más cantidad de la cuenta. El segundo día de aplicación pasé el roll-on solamente una vez y en este caso no hubo tanto picor ni irritación. Desde la primera aplicación noté que, efectivamente, la sudoración se había reducido muy notablemente, de hecho, fui a una entrevista de trabajo y pese a los enormes nervios que tenía no había ni rastro de manchas de sudor en mi ropa. Una vez habituados, podemos espaciar las aplicaciones de Perspirex, en los días intermedios podemos seguir utilizando nuestro desodorante habitual, yo uso la piedra de alumbre natural y me va perfecto.



Perspirex Manos y Pies loción es un antitranspirante que ha sido desarrollado para inhibir la molesta humedad y el olor que produce el sudor en las manos y los pies. Su formulación es más concentrada que la versión roll-on, ofreciendo una protección muy eficaz. Su efecto desaparece tras unos días tras eliminarse por el proceso natural de renovación de la piel. Además su fórmula es sin perfume, sin conservantes y no mancha la ropa.

La forma de usarlo es mediante los 3 mismos pasos que con el roll-on para axilas. Aplicaremos con un algodón una sola pasada por la superficie de las palmas de las manos o los pies, y entre los dedos. La piel debe estar sin rastro de humedad, ni heridas. Posteriormente reducir las aplicaciones a 1 o 2 veces por semana según se necesite, de este modo conseguiremos con Perspirex una protección durante varios días contra las manchas en la ropa, la humedad y el olor desagradable.


Resultados en mí: A pesar de que dicen que la fórmula es algo más agresiva que el roll-on de axilas, yo lo he notado al contrario, no me ha producido ningún tipo de irritación o picor. Al igual que con el roll-on, desde la primera aplicación noté que no me sudaban las manos, incluso en momentos de mayor estrés o nerviosismo. El único "pero" que le pondría es que deja la manos bastante secas, pero tiene fácil solución, crema de manos al canto y listo Y no influye para nada en el efecto anti-sudoración, es fantástico. En los pies no lo he probado, aunque creo que para Verano debe ir genial cuando queremos lucir sandalias abiertas sin preocuparnos de si nos suda o no el pie.

El precio de los productos Perspirex ronda entre los 9 y los 14€, podéis encontrarlos en farmacias y parafarmacias tanto físicas como online. 

¿Habéis probado los productos Perspirex?

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

Información extraída de la página web de Perspirex

11 comentarios:

  1. acabas de cambiarme la vida con este post tia, estoy flipando mañana mismo voy a comprarlo

    ResponderEliminar
  2. No los he probado porque no suelo sudar mucho, pero siempre viene bien conocer opciones que funcionan. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Para el verano me vendría de lujazo, aunque siempre se piensa que los antitranspirantes no son muy buenos creo que puede venirme de perlas si por fin me animo a empezar a utilizar la piedra de alumbre, que a veces se me quedaba corta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que estos productos son bombas químicas y que no deben ser nada buenos para la piel, así que uso desodorantes naturales, o biológicos, claro que tampoco sudo mucho...Qué tal la entrevista? Te dieron el curro? Ojalá! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención desde hace tiempo pero me reservo probarlo para ocasiones especiales. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  6. No conocía este invento!! :D Creo que me pasaré por la farmacia a buscarlos, porque me sudan mucho las manos y los pies y claro, también las axilas y hay veces que resulta un poco molesto e incluso bochornoso. Sólo espero que a mi también me funcione.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo probé hace años y muy muy mal. Me irritaba, y sí seguía las indicaciones, pero no es que me hiciese nada...

    Me pasé a uno de Vichy que no me irritaba, pero que tampoco es que tuviese unos resultados muy allá, y había que usarlo de una determinada forma, pero nada, otro tanto de lo mismo.

    Probé el Rexona nuevo, el que viene como en stick, y el que mejor me va, y eso que es un producto de supermercardo, rezo para que no lo retiren.

    ResponderEliminar
  8. pues me lo apunto para el verano porque me sudan un montón los pies xDDDD (mi madre dice que exagero pero yo lo siento! xD)

    gracias por la review! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Que guay para veranos cuando se suda mas!! gracias por la review
    Me suscribo y te invito a que te pases por mi blog y si te gusta te sucribas!!
    http://theprincesskiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. para mí el de axilas es un básico desde hace muchos años, especialmente en verano. en invierno suelo dejar de usarlo.
    A mi me reseca un poquito pero mi truco es usar desodorantes en crema, normalmente el de byly, y arreglado.

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  11. :O ¡Lo necesito! Voy a buscarlo por farmacias y me lo compro. Ojala me vaya igual de bien que a ti porque sería un gran descubrimiento para mi.
    Me ha gustado mucho el post!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar