miércoles, 11 de septiembre de 2013

Probando Natur Nuá: cosmética natural "made in Spain"

¡Buenas!

Allá por Marzo, cuando se celebró la Feria de la Belleza en Badajoz, nos dieron unos productos de la marca Natur Nua para que los probásemos. Algunos meses después os traigo mi opinión sobre ellos y qué me han parecido, ¡espero que os interese y os quedéis a verlo!

Antes de comentaros los dos productos que he probado, me gustaría introduciros un poquito la marca. 
Natur Nua es una empresa española y así se presenta en su web "Los laboratorios Espirit de Natura están situados en el corazón del macizo de Peñagolosa (Villahermosa del Río) donde todavía se puede encontrar LA NATURALEZA EN ESTADO PUROTodo el proceso de cultivo y fabricación que se realiza en Espirit de Natura es artesanal y natural, utilizando solamente productos naturales y de alta pureza, respetando al máximo el medio ambiente. Somos especialistas en el cultivo y extracción de materias primas de origen vegetal, asegurándonos la máxima concentración de activos vegetales con los que después se realizara la fabricación de los productos cosméticos." Interesante, ¿verdad? La verdad que es un placer conocer empresas españolas que hacen bien su trabajo y su labor y sus productos son responsables para y con el medio ambiente. 

Por supuesto, entre sus ingrediente no encontraremos derivados del petróleo como parafinum liquidum, siliconas ni otros componentes químicos dañinos

La Crema de manos Regeneradora está hecha con ingredientes tan hidratantes como el aloe vera 100% natural, rosa mosqueta, aceite de almendras dulces e hipericon entre otros. Lo que, sin duda, más me ha gustado de esta crema (aparte de los ingredientes) es que se absorbe rápidamente y lo mejor es que no deja esa sensación grasa que muchas otras cremas de manos sí dejan y que a mí personalmente me resulta muy molesta. Uno de sus ingredientes es la lavanda y precisamente este es el olor más destacable, a mí me gusta mucho ya que es un aroma que me relaja. Es la primera crema de manos que me gusta y que además noto que realmente cuida la piel y la regenera, nada que ver con cremas de marcas comerciales

El gloss Protector Labial está formulado con aloe vera, rosa mosqueta, hipericon y jojoba entre otros para proteger de forma natural nuestros labios y regenerarlos de los daños causados por la sequedad o el clima. No contiene parafina ni vaselina, todo ingredientes naturales. Tiene un olor a manzana super rico, me recuerda a unas golosinas y es difícil evitar la tentación de comérselo J Hidrata muy bien el labio y lo deja jugoso y con buen aspecto. Además tiene un dispensador de lo más cómodo y adaptado a nuestros labios (odio meter el dedillo en los productos para labios..) lo que lo hace ideal para llevar en el bolso y retocarnos a cualquier hora. 

También he gastado varios sobrecitos de muestras que nos dieron, lo que hacía era vaciarlos en un bote pequeño y así me daba para varias aplicaciones (más de dos semanas cada crema usándola a diario) y os comento de forma breve qué me han parecido en líneas generales:


- Hidratante facial Pearl Spirit con SPF 15 y ácido lipoico: "Unifica, protege y combate los radicales libres que producen el envejecimiento", la textura de esta crema era bastante curiosa por que tenía como minúsuculos granulitos, a simple vista no se ven pero al extenderla sí se notan, pero no dejan rastro una vez asentada la hidratante. Me ha resultado cómoda de llevar, mantenía la piel mate durante bastantes horas y el SPF15 es un punto muy positivo a tener en cuenta. Entre sus ingredientes destaca el aloe vera (primer ingrediente), la manteca de karité (2º), aceite de aguacate (7º) y la rosa mosqueta (9º).



- Hidratante facial Recuperador celular: Apta para todo tipo de pieles, contiene aloe vera, manteca de
karité, rosa mosqueta, onagra, jojoba y vitamina C, también me ha gustado aunque no quedaba tan mate como la anterior. El olor era agradable, aunque se notaba que era una crema natural y no llevaba ningún tipo de perfume artificial. El efecto regenerador sí que lo he notado, algo se han difuminado las marcas de acné, lo cual es un logro. La única pega que le veo es que no tiene SPF.





- Hidratante facial Reestructurante con baba de caracol: Para todo tipo de pieles. La baba de caracol es rica en alantoína, colágeno, elastina, ácido glicólico, láctico , málico y diversas vitaminas, posee propiedades hidratantes y nutrientes. Regenera la piel y ayuda en la eliminación de los signos de la edad y el envejecimiento, por su poder regenerador esta indicado para combatir las marcas y señales. Con Aloe vera, baba de caracol, aceite de rosa mosqueta, aceite de semilla de uva, aceite de jojoba, vitamina E y aceite esencial de lavanda.



La característica general de todas las cremas es que son muy ligeras y se absorben rápidamente, no dejan para nada sensación grasa ni pesada en la piel. Lo cierto es que todas me han gustado mucho y le han sentado bien a mi piel, no he notado reacciones raras ni sequedad o falta de hidratación en ningún momento.

En conclusión, me ha gustado conocer esta marca de primera mano y desde aquí os animo a que probéis la cosmética natural, puede que los resultados sean más lentos pero serán más duraderos y más respetuosos con nuestra piel, que sólo tenemos una ;) Y no le hace falta tantísimos químicos..

¿Conocéis la marca?
¿Habéis probado alguno de sus productos?
¿Qué os parece la cosmética natural?

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

Este post ha sido redactado de forma libre y sincera, desde la marca no nos han "obligado" a redactar nada y ha sido por voluntad propia y por que los productos realmente me han gustado y quería recomendároslo y que conocieseis la marca. 

10 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención y me encantaría probarlo: Yo, la buscadora de productos naturales a tope!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No los he probado, pero la crema de manos y las hidratantes que nos enseñas me parecen muy interesantes, ya sabes que me encanta descubrir nuevas marcas de cosmética natural.BESOS!

    ResponderEliminar
  3. No lo eh probado
    La crema de mano tiene buena pinta !!
    Saludos
    www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No tengo el gusto de conocer esta firma. jejeje
    pero también es verdad que stoy bastante abonada a 4 cosas fijas que me funcionan para labios y manos y soy bastante contraria a picar cuando algo me va bien.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca pero por lo que enseñas tiene buenta pinta, sobre todo la crema de manos!
    bs
    Silvia
    (la de antes era yo pero con mi cuenta personal, x eso lo eliminé que si no no me ibas a ubicar jajaja)

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la crema de manos, hidratante facial ya encontré la definitiva, estoy loca con la de Clinique, de hecho ya tengo otro bote :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca. Sin duda me llama la crema de manos, al ir usando algunas que son completamente naturales la diferencia es impresionante, así que una vez terminado mi arsenal no descartaría lanzarme.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. No conocía la marca pero la verdad es que la hidratante de manos me llama mucho la atención y que sea natural hace que me guste todavía más.
    Un besote!

    Por cierto, tengo un sorteo de Bimba&Lola en mi blog!
    http://poupeire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. pues es la primera vez que escucho sobre esta marca nena! el protector de labios me ha interesado :O

    ResponderEliminar