martes, 16 de abril de 2013

DIY: Cómo depotar sombras de ojos minerales de M·A·C

¡Buenas!

Hace unas semanas os enseñé cómo crear una paleta imantada personalizada (un DIY que tuvo muchísimo éxito! :D) y hoy os vengo a mostrar el proceso (que seguramente muchas conoceréis) de cómo depotar sombras normales y minerales de MAC también (que era lo principal para lo que quería la paleta) y os muestro el resultado final ^_^


El proceso de depotar sombras minerales es básicamente el mismo que para depotar sombras normales, las únicas diferencias que hay son:

1. A mí me ha costado algo más el paso 1, será que están las cajitas más fuertes o que yo tenía más miedo de cargarme la sombra xD
2. El "pan" en el que van las sombras minerales no es metálico, si no de arcilla, por lo que obligatoriamente tendremos que pegarles un trozo de imán para que puedan imantarse a nuestra paleta.

Dicho esto, vamos con el Paso a Paso que es igual para sombras normales como minerales:


1. Abrimos nuestra sombra y por esa ranura que véis introducimos la punta del cúter y hacemos fuerza suavemente hacia arriba (como digo, en las minerales me costó más que en las normales).
2. Hecho esto, obtendremos lo que se ve en la imagen: la caja vacía de la sombra y por otro lado la sombra junto con el plástico base en la que va sujeta.
3. Con una vela (también podéis usar una plancha del pelo o una sartén, pero con la vela yo lo controlo mejor) sujetamos la sombra con la base de plástico por encima de la mecha de la vela a una distancia prudencial (¡cuidado con no quemarse los dedos! Yo uso unas pinzas para sujetar la sombra y así no quemarme). Tendremos que ir controlando según veamos que se va reblandeciendo la base plasticosa y con ello el pegamento que sujeta a la sombra.
4. Cuando esté lo suficientemente blanda la base y el pegamento, con un cúter empujamos la sombra con cuidado (para que no se nos estampe y se rompa).
5. Obtendremos nuestra sombra ya depotada, como os dije, la base de las sombras minerales no es metálica, si no de arcilla por lo que no quema, pero en el resto de sombras sí que es metálica por lo que en cuanto la saquéis del plástico tenéis que dejarla reposar unos minutos para no quemaros. En el caso de estas sombras, una vez ya esté frío el "pan" metálico con un algodón impregnado en alcohol podemos retirar el pegamento que haya quedado. 
6. En el caso de las sombras minerales, como debo pegarle un trozo de imán, aprovecho el pegamento que queda y si hace falta lo refuerzo con un poquito de Superglue. Y ya tenemos nuestra sombra lista para irse a nuestra paleta con el resto de sus compañeras =)

Y este sería el resultado final con la paleta ya completa con todas las sombras depotadas por el momento:


A la izquierda mi paleta imantada DIY apta para sombras minerales, a la derecha mi Zpalette mini con diversas sombras de Mac, Peggy Sage y un par de coloretes que uso a diario.

¿Os ha resultado útil este DIY?
¿Alguna vez habíais depotado? =P

Creo que entre las explicaciones y las fotos ha quedado claro, pero si tenéis alguna duda del proceso, podéis dejármelo en comentarios que os contestaré rauda y veloz! =)

Ahora ya no hay excusa para ahorrar espacio en nuestros cajones y colecciones potingueras ;) Sólo recordaros que, a las que no lo sepáis, Mac tiene un programa de reciclaje llamado Back2Mac en el que si lleváis 6 cajitas vacías (como las que obtenemos en el Paso 2) nos darán un labial a nuestra elección gratis :) 

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

16 comentarios:

  1. No he depotado nunca, me da miedito...pero me tengo que animar alguna vez jaja!!Un post muy didáctico, gracias!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena idea, sobre todo para hacer el back 2 mac pero a mi me da mucho miedo romper las sombras. Sé que es una tontería y ya lo he hecho con sombras en polvo incluso con coloretes pero nosé porqué no me atrevo con las sombras minerales. Si al final me animó tendré en cuenta tu post. Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado esta entrada, super util!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Ole ole!! Un post genial neni, yo tengo que descubrir donde comprar los imanes, porque por aquí no los encuentro por ningún lado, echaré un ojo en ebay :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Un post muy útil, porque viendo la que lié con las que son planas, no quiero ni pensar como podría dejar estas sin tus consejos! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que no me gusta de las minerales es que, al llevar la arcilla, pesan mucho, y tienes que tener cuidado con las paletas no sea que se te caigan y armes un destrozo de los grandes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo depotado todo lo depotable. Suelo esperar a tener 5 o 6 cosas para amortizar el tiempo... pero lo hago con una plancha vieja del pelo... es más comodo y menos peligroso para mis dedos que una vela! jejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, a mi me costaría mucho depotar las sombras soy una manazas, os admiro a las que os atrevéis jeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un vicio depotador... a ver si voy a por otra tanda de las que tengo sueltas de Sephora y esas cosillas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tengo un colorete mineral e igual me animo a depotarlo para un back2mac. Me ha venido bien el post, gracias!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo pronto me rendiré al arte de depotar

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las sombras minerales... y sin duda una buena forma de tenerlas todas a mano! y la verdad es que siempre me he preguntado si sería capaz de depotarlas... pero ya veo que si que se puede! jaja.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me viene genial este tutorial!Yo quiero hacer esto con los coloretes y con la smoked ruby..aunque lo mismo estoy haciendo un sacrilegio... en fin, a ver si me busco primero una paleta o algo donde quepan de fondo. un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hace años que no depoto sombras, aunque tampoco tengo demasiadas sueltas como para que me resulten incómodas de usar.
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Nena me puedes decir cuanto tiene q tener de profundo la paleta para sombras minerales? gracias!!!!

    ResponderEliminar