martes, 19 de febrero de 2013

Review base de maquillaje PhotoReady de Revlon

¡Buenas!

Llevo utilizando esta base durante más de año y medio y ya era hora que os hiciese una review sobre ella como se merece =P ¡Espero que os interese y os guste!


Como digo, llevo usándola más de año y medio, obviamente no la uso a diario por que si no ya estaría más que gastada, sólo uso base de maquillaje los fines de semana, durante la semana uso esta crema con color de Essence.

Contiene 30 ml, es oil-free, libre de fragancia y tiene SPF 20, lo cual está muy bien. Promete una amplia cobertura y un rostro impecable ante cualquier tipo de luz gracias a las mini mini mini partículas plateadas que contiene. Vayamos por puntos:
- Cobertura amplia: sí, a mí me cubre muy bien las imperfecciones sin resultar pesada, a mí me resulta un pelín más ligera que la Studio Fix de Mac.
- Respecto a la luz: en luz natural queda preciosa, hace la piel super luminosa (sin ser una bola de discoteca, no se escandalicen jaja) y deja un efecto realmente bonito en las fotos; en fotos con flash ya la cosa se complica un poco más, ya que si bien en fotos a una distancia relativamente cerca (como las que me hago para enseñaros los looks) no se nota diferencia de tono entre el cuello y el rostro, en fotos a más distancia como puedan ser de cuerpo entero podemos encontrarnos con que la cara sale evidentemente más clara que el resto del cuerpo, al menos a mí me pasa (más abajo tenéis fotos de ambos tipos de luz). Depende de la cantidad de flash que recibáis, a más "flashazo" más luz se reflejará y por tanto más blanca se os verá. 

Esto puede suponer ciertamente un problema, ya que es un poco rollo estar pendiente de si vas a salir con la cara un poco blanquecina o no, en fotos sin flash no hay problema, pero con flash las partículas que lleva la base reflejan toda la luz y por eso obtenemos ese resultado tan poco deseado :S Por otro lado, bien es cierto que gracias a ese efecto "reflectante" se difuminan todas las imperfecciones que podamos tener (granitos, marcas, rojeces, pequeñas líneas de expresión). Como véis, son los dos lados de la balanza. 


Para saber qué tono me correspondía, usé una herramienta muy muy útil que es el Foundation Matrix de la web de Temptalia, es una tabla de equivalencias de tonos con un montón de bases de maquillaje,sólo tenéis que saber qué tono sois en las bases de Mac o en alguna que sea conocida, os realizan un pequeño test sobre características de vuestra piel, a mí me clavó el tono y para invierno me viene perfecta (para verano se me queda un pelín clara). 


¡OJO! El tono que yo tengo, 004 Nude, tiene claramente subtono rosado y he descubierto que a mi piel le sienta muy bien y me ayuda a contrarrestar el tono cetrino que tengo (en Mac uso un NW20-25 según la época del año), como os digo a mí me sienta bien y no me veo rara, pero sé que hay muchas que odian estos subtonos rosados en las bases, por eso os lo aviso para que no os pille desprevenidas.. No sé si será en todos los tonos de esta base, pero en éste concretamente sí.


Como os comenté anteriormente, os voy a enseñar varias fotos donde llevo la base en distintas situaciones de luz:

- En exterior, corta/media distancia con luz natural (sin flash)
Outfit aquí
- En exterior, corta/media distancia con luz artificial (flash)
Outfit aquí
- En interior, corta distancia con luz artificial (flash)
Look aquí
Look aquí
Como véis, en la 1ª foto por lo que os comento, a luz natural y sin flash esta base es una maravilla por que difumina la piel que da gusto, no se me ve ninguna imperfección y os aseguro que las tenía y bastante notables.. En la 2ª foto, usamos el flash bastante cerca y se nota el efecto reflejante que os comentaba, la cara se ve muy blanquecina (al menos yo me la noto mucho más clara, en comparación con mi tono natural).. En la 3ª foto es inapreciable la diferencia entre cuello y cara, y en la 4ª foto sí que podemos notar una pequeña, mínima diferencia de tonos entre cuello y cara. Yo tampoco le doy excesiva importancia, pero sí que admito que desagrada ver en foto ese efecto poco natural.. Y si podemos evitarlo, pues mejor que mejor :)

En conclusión... ¿Es una base que recomiendo? Sí, si tenéis en cuenta las recomendaciones que os he hecho, para fotos en luz natural me encanta, además el factor solar que incluye nos viene fenomenal para este caso.. Para fotos nocturnas donde el flash se necesita sí o sí, creo que hay otras bases más indicadas para ello, las Face&Body de Mac y MUFE son dos bases recomendadísimas para fotos, y a título personal me gusta muchísimo como quedan en fotos tanto la Studio Fix como la Matchmaster, ambas de Mac. Aún así, es una base que me gusta mucho y no me arrepiento en absoluto de haber comprado :)

Yo la compré en la tienda online Brigette's Boutique por unos 11€, os recomiendo que la busquéis por Ebay o incluso en Maquillalia u otras webs españolas, en tiendas físicas Revlon sube los precios por las nubes y esta misma base puede costar hasta 25€...

¿Teníais curiosidad por esta base de maquillaje?
¿Cuál es vuestra recomendación de bases aptas para fotografía?

Espero que os haya parecido completa la entrada, me encantaría que me dejarais en comentarios cuáles son  vuestras bases de maquillaje favoritas, en cuanto se me gasten las que estoy usando quiero cambiar de base, y me gustaría mucho saber cuáles usáis vosotras y/o cuáles no me recomendáis en absoluto =)

Muchas gracias por leer y comentar, , un besito y ¡hasta la próxima! ;)

20 comentarios:

  1. Tia viendo las fotos solo puedo decir que esta base te sienta genial, queda preciosa en las fotos que nos enseñas!! Así que clara candidata del amor!! :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. pufff ahora si que o si quiero la base.... malvada!

    ResponderEliminar
  3. que linda se te ve la base, aunque no la compraría para solo fotosd e noche, buscaria alguna que me sirviera en ambos objetivos, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que te queda muy bonita, yo de esta marca he usado otras y me han gustado mucho, así que esta no sería una mala opción.BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de probarla, pero me cuesta encontrar mi tono.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. a mi me dio una amiga una muestra y la verdad, no me asienta bien y no me gusta como me acaba de quedar!
    A mi me sacas de la sheer glow y la skin base, y me matas...

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que la probé una vez y me pareció que no cubría nada, así que me pillé la colorstay que es la que uso ahora. Eso sí, en foto queda de 10, yo no tengo ninguna válida para este fin, todas llevan SPF!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Muy buena review, y con las diferentes luces y diferentes distancias se aprecia muy bien todo lo que explicas con palabras! YO no la he probado, pero esta base siempre me ha llamado muchísimo la atención para fotografía, además que la cobertura está muy bien y el acabado de ella también, ya que no deja la piel acartonada o sin vida!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  9. La tengo unas ganas tremendas! besos

    ResponderEliminar
  10. No he probado ninguna de Revlon. Hubo una época en la que estuve buscándola en tienda física para probar tono pero no la encontré y compré otras.
    Una base con la que repito y te recomiendo es la Face and Body de MUFE.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. yo la tube y me sentaba fatal...alguna cicatriz q tengo en la cara me la resaltaba un monton...y me dio penita regalarlar poque me encantaba de otra manera

    ResponderEliminar
  12. No conocía esa base, si te soy sincera no me había parado a pensar qué bases son buenas para fotos y cuales no, pero oye! es algo interesante, además soy una fanática de la fotografía, a ver si me animo a subir también fotos a mi blog mias para que me veais con las cosillas puestas!

    Un besito linda!^^

    ResponderEliminar
  13. Se te ve la piel preciosa con ella puesta. Por ahora estoy servida de bases, pero no descarto probarla en un futuro. Muaks

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaa! me ha gustado mucho que nos contaras tu opinión sobre esta base^^ muchas veces he pensado en comprarla, pero luego por una cosa u otra lo dejaba estar.. sobre todo porque si la compro online no puedo saber bien cual es mi tono jajaja normalmente siempre opto por el tono más bajo.. pero a saber xD. Creo que podría gustarme pero vaya se nota bastante el tono blanquecino-iluminador del flash por las noches jeje pero te deja la piel muy bonita, todo hay que decirlo!

    besitoos!

    ResponderEliminar
  15. hola guapa acabo de descubrir tu blog, yo tengo la de astor y me gusta, esta cuando se me acabe la voy a ir a probar y si me gusta pues alomejor la compro jeje, ya tienes una nueva seguidora, te dejo el link del mio por si quieres pasar, espero que te guste y tambien te quedes 1 besito te espero http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo no utlizo base, porque me da la sensación de que la piel no respira y me agobio... Es una manía mía, prefiero hidratantes con color o BB creams.
    Un besito,
    Marialu

    ResponderEliminar
  17. Si, mucha curiosidad, de hecho la tengo pendiente de compra en cuanto termine unas cuantas...Creo que ésta va a sustituir a las de ASTOR que tengo abiertas ahora, incluso diría que yo necesito tu mismo tono :). Así que me ha venido genial esta entrada!

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que quiero probar esta base..Pero es que tengo tantas.. y tantas en mi lista por usar..que no puedo comprarme todas! Empiezo a pensar que tengo el síndrome de diógenes de las bases xD

    ResponderEliminar
  19. La compré hace un año en US y la tengo cerradita sin usar, esperando gastar otras.
    Justo elegí el mismo tono que tú, espero que me vaya bien porque aunque la compré en tienda física, no tenían testers.
    En las fotos se ve que deja la piel muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente, veo absurdo comprarse una base para fotografías si no somos profesionales, o vamos a tener un evento muy especial en plan boda de un familiar o la propia jaja. Porque muchas veces es mejor que tenga algo de spf y nos proteja del sol, el truco para que no se blanqueen las fotos es buscar la luz del día y quitar el flash ^_^
    Esta base es de las que tengo en mente probar desde hace mucho pero tanto por tono (temptalia da la vida pero yo desconfío un poco...) como por el subtono sigo estando al margen.

    Un besote!

    ResponderEliminar