miércoles, 21 de noviembre de 2012

Desodorante natural: la Piedra de Alumbre

¡Buenas noches a todas! :)

¿Qué tal estáis? Ánimo que ya vamos por la mitad de la semana y falta nada para el fin de semana ;) ¡Que por cierto este viernes es el tan esperado #BlackFriday !!!! =) ¿Vais a aprovecharlo? Yo aún me lo estoy pensando jajaja =P

Bueno, vamos a lo que vamos, hoy toca una review de un producto que es de los que amas u odias =P no hay término medio jaja, a ver de qué lado estáis vosotras ;) ¡Espero que os guste! 


Como véis, se trata del desodorante de piedra de alumbre. Y muchas diréis ¿y esto qué es? Os explico: 

Se trata ni más ni menos que de simple sal cristalizada. La auténtica piedra alumbre natural o alunita es la que está compuesta de Potassium-Alum, pero podemos encontrarnos otras versiones también naturales y efectivas, como la que yo os enseño, que es de Ammonium Alum (sales minerales naturales). 

La magia de esta piedra es que no enmascara el olor como hacen los desodorantes químicos, sino que previene el olor corporal creando una fina capa de sales minerales que inhiben las bacterias que causan este olor corporal. Curioso, ¿verdad? :)



Las ventajas de la piedra de alumbre son infinitas, ya que no contiene alcohol, no tiene perfume, no lleva ninguna sustancia química tóxica y además no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y tiene un efecto duradero a lo largo del día.
Además de usar la piedra de alumbre como desodorante para las axilas o por sus otras cualidades, también se puede usar para después del afeitado, gracias a que calma y ayuda a cicatrizar la piel, para después de la depilación o para controlar el olor de otras zonas del cuerpo como pies, etc. Además, también respeta la salud y el medio ambiente y resulta muy económica debido a su larga duración (¡¡puede llegar a durar hasta 2 años!!)

Ésta la compré en iHerb por un precio de risa, menos de 2€ por 40 gramos de producto, llevo usándola un mes todos los días ¡y está como nueva! Además es bastante mini, por lo que para llevar de viaje es comodísima ^^ (la encontraréis si ponéis en el buscador "aluminum free deoderant", también os recuerdo mi código de descuento por si queréis hacer uso de él ^^)


Pero si os da miedo comprar por Internet o por cualquier razón, sabed que también la encontraréis en herbolarios e incluso en grandes almacenes y supermercados :) (en Mercadona la he visto).

El modo de uso de este desodorante es sencillo: simplemente hay que humedecer un poco la piedra (yo recomiendo que sólo mojéis la punta, ya que si la mojáis entera puede que se acabe desprendiendo de su envase y os resultará más engorroso de usar =S pero si tenéis cuidado no hay problema ^^) y aplicarla en la zona que queramos =)

A mí me encanta y sólo le veo ventajas, durante los primeros días de uso es posible que notéis que no os hace nada (a mí me pasó) pero es por que el cuerpo tiene que desintoxicarse de los ingredientes químicos de los desodorantes convencionales (igual que cuando usáis champús sin siliconas, el pelo tarda un tiempo en deshacerse de las siliconas), pero os aseguro que al cabo de la primera semana los efectos beneficiosos de la piedra comenzaron a aparecer y yo noto que incluso sudo menos que antes (que poco glamuroso suena jo xDD).. En resumen, que estoy encantadísima y no la cambio por nada =) 

¿Lo habéis probado?
¿Sois detractoras o amantes de esta piedra? =P
¿Os animáis a la cosmética natural?

¡Espero con muchas ganas vuestros comentarios!^^ Siempre genera algo de polémica estos posts jajaja, muchas gracias por leer y por dejar comentarios tan majos siempre ^_^ ¡Un besito y hasta la próxima! ;)

PD: ¡¡Celebramos que esta es mi entrada nº 200!! ^_^ ¡¡GRACIAS A VOSOTRAS POR SEGUIR AL OTRO LADO!! ;)

28 comentarios:

  1. a mi tb me pica toda la curiosidaaad

    ResponderEliminar
  2. Es de las cosas que tengo pendientes, probar este pedrusco, que como funcione para mis sobaquis voy a ser fan incondicional! Qué ganas!! En Mercadona la hay?!?! O.o. Voy a hacer como que no lo he leído, que lo mismo me justifica para hacer pedido a iHerb!!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! la verdad es que hace tiempo que quiero probar algún desodorante así pero como aún tengo del que llevo usando toda la vida pues tengo que esperarme jejeje además como bien dices en el mercadona también lo tienen y tengo ganas de probarlo creo que me gustaría :) pero creo que era bastante más caro que lo que te costó a ti en iherb!
      Ufff hay ofertas muy tentadoras para el blackfriday pero aún no sé que haré que ahora he tenido mucho gasto por comprar regalos de navidad u.u' .. quizás si viera algo muy baratito o un descuento muy alto.. pero ya veré xD también depende de si compro otro regalo esta misma semana jajaja

      besitos!!

      Eliminar
  4. A mí me encanta la piedra de alumbre!! Ya no puedo vivir sin en ella :)

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy detractora!! Debe ser que no tengo paciencia para esperar a que haga efecto, ir sudando por ahí una semana me da grimilla!!jajaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que te lo había dicho alguna vez, yo lo probé y no me funcionó como yo esperaba :S en cambio mi madre lo usa y está encantada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Lo he oído hablar muchas veces aunque nunca lo he probado, tampoco es que haya usado algo de cosmética natural la verdad, pero habrá que probarlo!!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasó lo de los primeros días y creo que no tuve paciencia, porque dejé de utilizarla. A ver si le hecho ganas otra vez. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo he estado usando y no está nada mal! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, aún no lo he probado nunca, la verdad es que me gustaría pero soy tan fiel a mi desodorante ;) Llevo usando el MUM verde desde los 11 años!! Y es mano de santo ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo pero lo probé poco porque estoy esperando a acabar otros desodorantes para ponerme con este de seguido! LO probé un poco y si que parece que va bien! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo la llevo usando meses y me encanta!!! se acabó el mal olor y al no llevar perfume, no me limita a utilizar ninguna fragancia en concreto. Un besote guapa.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantaría probarlo a ver que tal me va, en mi primer pedido a iherb seguramente caerá :-). Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo he probado uno como este y la verdad es que me abandona! He tenido que volver al tradicional, aunque trato de buscar alguno sin aluminio y que no me abandone!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la cosmética natural, y siempre he tenido ganas de usar un desodorante de piedra de alumbre, así que creo que éste era el post que tenía que leer para animarme a hacerlo, jeje.
    Un besote!

    http://thatyoudontsee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. No lo he probado porque estoy muy contenta con mi desodorante de toda la vida, pero sí que me parece curioso y tirado de precio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo lo usé durante los primeros meses del embarazo, porque no soportaba los olores de los perfumes, cremas ni desodorantes. Pero no funcionaba todo lo bien que me hubiera gustado...
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  18. Que curioso, no había oido hablar de este producto, por el precio que tiene me lo apunto para probarlo. Gracias por la info guapa.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Yo también tengo este desodorante de iHerb, tengo que acostumbrarme a usarlo porque hace pocos días que empecé con él y mis sobaquillos aún no se acostumbran xD
    Y acabo de conocer tu blog, estaba buscando en google fotos de lentillas Geo Tricolor y me llevó a una tuya con unas en gris (preciosas!!), y me ha gustado tu blog, así que tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sé bienvenida guapa!! ;) Me alegro encontrar a otra fan de las Geo jiji ^_^ A ver si dentro de poquito subo otro look con ellas! ;) ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  20. Pues yo he llegado a este foro precisamente buscando información sobre la piedra de alumbre. Resulta que en muchos sitios web dicen que es cancerígena pues tapona los poros. La verdad es que no lo tengo muy claro, ya que siempre he oído que todos los desodorantes lo son.
    En fin, hay algo que sí que tengo claro y es que puedes encontrarla en su forma natural o tratada industrialmente. Obviamente y según algunos artículos, la natural es la buena y no es cancerígena y ha de figurar en su composición POTASSIUM ALUM.
    Echaré un vistazo a iHerb a ver su composición.
    Por cierto ... ya de paso me subscribo al blog pues me ha gustado mucho. Hoy cuentas con una participante más.
    Saludos, ANA

    ResponderEliminar
  21. Perdón, me había saltado precisamente el párrafo en donde indicas su composición. Es lo que tiene de leer tan rápido. Me he puesto tan contenta al ver que alguien escribía tan detallado sobre este desodorante que me he atorado, jajaja.
    Bueno, ya he visto que tú también estás bien informada y si dices que esta composición es fiable, pues yo también lo probaré, decididamente.
    Saludos de nuevo, ANA

    ResponderEliminar
  22. Jope, lo siento, ¡¡¡ que pesadita soy !!!; pero he sentido la necesidad de publicar de nuevo este comentario.
    Resulta que he ido a hacer el pedido a iHerb de este desodorante y casualmente uno de los comentarios de los consumidores era que no se trataba de un producto natural, y el comentario era muy categórico, tajante y escueto; así que me he puesto de nuevo a buscar información y he encontrado esto: http://foroafeitado.com/foro/aftershave-preafeitado-cosmetica-colonias-35/diferencias-entre-distintos-tipos-alumbre-2632/

    Vosotras jusgaréis. Yo de momento buscaré alguno con POTASSIUM ALUM.

    Saludos de nuevo y perdonar mi insistencia. ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Primero, gracias por incorporarte al blog, se bienvenida :) segundo, no me molestan para nada tus comentarios!! Los encuentro más que interesantes ;) A ver, te comento, debido a tus comentarios yo también me he puesto a investigar y en la página de iHerb de este producto viene que está avalado y aprobado por un Instituto contra el Cáncer de Mamá, digo yo, que si ellos lo aprueban es que no es cancerígeno no? De todas formas, hay informaciones muy contradictorias en Internet, mi opinión es que sea más o menos natural que el potasium alum, segurísimo que es más natural que los desodorantes químicos ;) no crees? Espero tu respuesta! Un saludo!

      Eliminar
  23. Pues yo opino lo que tú, que es mejor la piedra de alumbre que cualquier desodorante que hartos estamos, hasta la saciedad, de escuchar que son cancerígenos y seguimos consumiéndolos.
    Es verdad que existe controversia en cuanto al tema de la composición de la piedra de alumbre, pero puestos a elegir y desde mi humilde información extraída de la red, me quedo con el de POTASSIUM ALUM.
    Si estuviera en tu caso, que ya has comprado otra composición ... no lo tiraría, lo consumiría por lo hablábamos en el primer párrafo y para cuando lo gastes seguro que ya tenemos alguna información más ampliada.
    No obstante preguntaré a mi dermatólogo en próxima visita, aunque me temo que nos vamos a quedar igual, porque incluso la ciencia no se pone de acuerdo en muchos aspectos.
    También voy a buscar algún informe que esté avalado científicamente y si existe y encuentro alguna novedad os cuento.
    Saludos, ANA

    ResponderEliminar
  24. Que sorpresa!!!, ¿Sabéis en donde he encontrado, sin buscarlo, Potassium Alum? .. Tachán ........... en Mercadona, por supuesto de la marca Deliplús. Fui a coger un desodorante para mi marido, y ahí estaba, haciéndome "ojitos", jajaja.
    A lo mejor ya muchas ya lo sabíais pero yo, por si acaso, lo pongo en vuestro conocimiento.
    Saludos, ANA

    ResponderEliminar