martes, 2 de octubre de 2012

Leche desmaquillante de ojos y rostro Garnier Essencials

¡Buenas!

Inauguramos el mes de Octubre con una review de un desmaquillante que llevo usando desde hace bastantes meses y nunca os había hablado de él y creo que se merece un post :) ¡Espero que os guste!

Como podéis leer en el título, se trata de la leche desmaquillante Integral de la gama Essencials de Garnier:


Esta leche desmaquillante tiene como principal característica el agua de uva con la que está enriquecida, y promete eliminar el maquillaje y las impurezas dejando la piel limpia y fresca y sin dejar sensación grasa.

Es apta para todo tipo de pieles y está testada dermatológicamente, por lo que también podemos usarla para desmaquillarnos los ojos. 

Trae 200ml y no recuerdo su precio perdonad, yo lo compré en un pack junto con una hidratante (para mi madre =P) pero imagino que rondará entre los 4-6€, por lo que lo veo muy económico ya que en un solo producto tenemos para ojos y rostro. 

MI OPINIÓN Y CÓMO LA USO

Ha sido el primer contacto que he tenido con las leches desmaquillantes, yo antes me solía desmaquillar con toallitas (tranquilas, que ya no lo hago!!=P desde que leo tantísimos blogs me he concienciado mucho de que hay que mimar nuestra piel ^^) y me ha servido para descubrir que es una textura que no me convence xD A ver, vayamos por partes y que me explique mejor..

Esta leche sí que hace su trabajo, desmaquilla muy bien el rostro y con los ojos también va fenomenal, de hecho cuando queda algún resto de máscara de pestañas que no soy capaz de retirar con un algodón y el desmaquillante bifásico, recurro a esta leche y me deja las pestañas limpísimas, cosa que me sorprendió mucho.

¿Cómo lo uso? Para el rostro, nada más simple que coger una pequeña cantidad de leche desmaquillante y extenderla por todo el rostro masajeándolo suavemente para que se vaya deshaciendo el maquillaje. Estoy así durante unos 15-30 segundos (depende lo maquillada que vaya, claro) y normalmente la suelo retirar con agua por que me deja la cara con más sensación de frescor. Si algún día me encuentro más perezosa, en vez de usar agua para retirarla uso una toallita desmaquillante y también deja la piel muy limpia. Eso sí, sea el caso que sea, después de retirarla siempre me gusta pasarme un algodón con agua micelar para terminar de limpiar los restos de maquillaje o leche que hayan podido quedar.

Para los ojos es básicamente el mismo sistema, tomo una pequeña cantidad, y con movimientos suaves voy masajeando los párpados un buen ratito hasta que crea conveniente y después retiro con agua. También me paso luego un poco de agua micelar para retirar lo que haya quedado, que suele ser poco por que admito que retira muy bien todas las sombras y la máscara de pestañas

Me parece un sistema de desmaquillado algo "laborioso" teniendo en cuenta que, claro, si estás acostumbrado a coger la toallita, te la frotas y fuera, pues claro esto lleva más trabajo XD pero los resultados se notan, y a pesar de los granitos tengo la piel mucho más limpia que hace unos años. De hecho, ya ni se me pasa por la cabeza el irme a dormir sin desmaquillar (Nota para las que lo hagáis: ¡¡No lo hagáis!! No sabéis el daño que hace eso a vuestra piel :( mejor perder 5-10 minutos en desmaquillaros que en tener que invertirlos luego en echaros cremas por que os han salido arrugas a una edad demasiado temprana...)

También debo decir que hoy por hoy, mi sistema favorito de desmaquillado es el agua micelar ¡¡cómo he podido vivir sin ellas, ¿cómo?!!, aunque gaste más algodones pero me parece comodísima y termino en un periquete :) aunque también le estoy cogiendo el gusto a los jabones...

CONCLUSIÓN

Me gusta, desmaquilla muy bien y es muy suave con los ojos, de hecho alguna que otra vez se me ha metido un poco en el ojo (U_U) y no escuece,  lo único que se te pone la visión un poco borrosa pero ya está XD te echas un poquito de agua y listo..

.... peeeero no me termina de convencer esto de las leches desmaquillantes, prefiero otros formatos como los jabones limpiadores (como el famoso de la línea Aqua Label de Shiseido, que tanto me han metido en la cabeza Diana y Musirili xD), las aguas micelares o los bifásicos.

Pero si a vosotras os gusta este formato de desmaquillante, sin duda os lo recomiendo por que es eficaz y muy suave con nuestra piel ;)

Ahora contadme vosotras...

¿Lo habéis probado? 
¿Cuál es vuestro desmaquillante favorito?

Muchas gracias por leer y comentar, un besito y ¡hasta la próxima! ;)

23 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No la he probado, pero no soy mucho de leches desmaquilladoras. De siempre me he desmaquillado con mi cepillo de la cara y pastilla de jabón natural, me va genial y además me deja la piel muy limpia y luego utilizo agua micelar, que también no entiendo porque no la conocía antes, porque va genial!


    un besito
    FELIZ DÍA ;)

    ResponderEliminar
  2. Veo que el agua micelar ha cambiado nuestras vidas :). Yo también, haga lo que haga, siempre termino pasando un algodón con agua micelar, y aunque esté acabada de salir de la ducha y me haya limpiado la piel con mi jabón de vino, al pasar el algodón sale marrón, es increíble! jeje
    Yo tampoco soy de leches limpiadoras, no me gusta la sensación pesada que me dejan en la piel, prefiero quitar lo superficial con una toallita, luego lavarme con jabón y por último pasar agua micelar :).
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Las leches a mi tampoco no me convencen, me gustan mas los geles desmaquillantes, aguas micelares y para los ojos son fantásticos los bifásicos

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora mismo estoy usando una solución micelar, y sinceramente me gustan mas que las leches desmaquillantes, pero es cuestión de gustos yo creo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!
    Pues a mi la textura en leche tampoco termina de convencerme mucho, ahora estoy usando una de mi madre de clarins, y es que no me gusta demasiado, la verdad, prefiero las aguas micelares, me resultan más cómodas con mi tipo de piel, pero la verdad que tiene buena pinta si dices que desmaquilla tan bien :)
    Gracias por la review!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las aficionadas al gel para limpiar, pero el tónico de esta marca sí que me gusta mucho, es efectivo y muy suavito. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo le doy mucho uso a los geles, las leches con la piel tan grasa que tengo no me convencen nada. Después agua micelar, me lavo la cara de nuevo con agua, y tónico para terminar.

    ResponderEliminar
  8. Guaposa!! Yo la limpiadora no la uso, pero el aceite si!! Eso si que lo retira todo, he dejado hasta de comprar bifásicos!!Muahahahaha
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! esta leche en concreto no la he utilizado pero si que utilizo para desmaquillarme la leche de karité de l'occitane para pieles secas. Basicamente utilizo esta textura por mi tipo de piel.
    He de reconocer que al principio era un poco engorroso pero hasta que me he acostumbrado, y ahora no quiero otra cosa que no sea ésta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad es que uso productos diferentes para desmaquillar los ojos y la cara. Para los ojos siempre uso bifásico, porque me parece que retira mejor el rimmel y el eyeliner, pero para la cara siempre uso leche limpiadora porque me encanta la sensación cremosa y la hidratación que aportan :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Yo también me quedé un poco harta de las leches desmaquillantes, antes era lo que usaba, y tuve hace poco una de Bourjois que duró un siglo y me cansó. Prefiero usar un gel desmaquillante y retirar con agua y después pasar el agua micelar, o una toallita exfoliante que suelta jabón (las hay en el Deliplús muy bien de precio).
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues me la apunto para cuando se me acabe la que tengo. Que en estos tiempos que corren el precio está muy bien =^.^=

    ResponderEliminar
  13. Yo es la que estoy usando y me gusta bastante! besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tenía esta misma con el packaging antiguo y me encantaba!! tengo que reponerla!!

    ResponderEliminar
  15. Hace muchísimo que estoy desencantada con las leches desmaquillantes pero aun tengo alguna por ahí que gastar :( y es que acostumbrada a los aceites y a los jabones en plan espuma no me gusta otra cosa.
    Se me ha pegado también esa manía de pasarme un disco con agua micelar tras desmaquillar por si algo se ha resistido.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. No soy nada de leches desmaquillantes y Garnier tampoco es una marca que me llame mucho. Soy fan incondicional de Sensibio H2O de Bioderma!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Yo la tengo, y aunque no soy muy fan de las leches..esta reconozco que me gusta! un besote

    ResponderEliminar
  18. esta no la he probado... me la apunto jiji

    ResponderEliminar
  19. tiene buena pinta pero tengo k probar el agua micelar

    ResponderEliminar
  20. Desde que descubrí las aguas micelares soy super fan de ellas. Luego prefiero la leche. Eso de echarme agua con el frío que hace en invierno...bbrrrrr
    www.elbazardemarisse.com

    ResponderEliminar
  21. A mi me da por épocas: gel, jabón, leche limpiadora...pero soy fiel al bifásico y al agua miscelar. Tengo la manía que siempre después de desmaquillarme tengo que lavarme la cara con jabón, así que al final uso de todo xD

    ResponderEliminar
  22. TAmpoco soy yo muco de leches desmaquillantes la verdad, no me acaban de convencer! Prefiero o los aceites o el agua micelar como tu dices! Pero esta no la he probado, aunque si he leido buenas opis sobre ella!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar