jueves, 20 de septiembre de 2012

Rutina facial para piel grasa-acneica

¡Buenas! 

Como ya he comentado algunas veces, ahora estoy pasando por una fase en que mi piel ha vuelto a ser grasa y tengo bastante acné U_U Así que he tenido que hacer un cambio de 360º en mi rutina facial para mantener estos dos factores a raya, así que he pensado que podía ser interesante que os enseñara qué productos estoy usando ahora mismo por si a alguien le sirve de ayuda :) ¡Espero que os guste!

La voy a dividir en según el momento en que uso los productos. 

Así que comenzamos con la rutina de día


Por la mañana suelo ir bastante apurada de tiempo, por lo que he reducido al mínimo los productos que uso. Nada más levantarme, lleno de agua ese cuenco que veis y meto la esponja Konjac para que se vaya humedeciendo mientras me visto. Mi esponja es la original de la marca Konjac, y en concreto es la verde, que contiene arcilla verde y está destinada para pieles mixtas-grasas. Algo que me está sorprendiendo muchísimo es que llevo usándola desde Abril y aún no se me ha estropeado O_O y dicen que suelen durar 3 meses y fijáos lo que me está durando a mí.. El caso es que me gusta y me resulta muy cómodo hacer la limpieza diaria con ella, además de más placentera y efectiva que si lo hiciéramos con las manos :) Repetiré con éste producto, aunque no sé si comprar la de Mercadona que es más económica... ¿Me la recomendáis? 

Cuando ya está humedecida completamente y adquiere su consistencia esponjosa, pongo una cantidad mínima del Gel limpiador sin jabón Cleanance de Avéne en la palma de mi mano, la cojo con la esponja y lavo mi rostro con movimientos circulares suaves, a la vez que lo limpio realizo una mínima exfoliación gracias a las rugosidades de la esponja Konjac. Es muy importante limpiar nuestro rostro por las mañanas para eliminar el exceso de sebo que se genera por la noche. Este jabón es muy respetuoso con la piel al no contener jabón y purifica la epidermis respetando su pH fisiológico. Actúa como seborregulador. Los productos de la gama Cleanance están especialmente indicados para pieles con tendencia acneica, por lo que es perfecto para mí :)

Es muy importante que no compartáis la toalla con nadie, yo tengo una pequeñita para mí, ya que así podríais infectaros más la cara o infectársela a otros. Siempre seco mi rostro con suaves toques, nunca arrastrando. 

Por último, aplico mi hidratante y protector solar, que en este caso estoy usando éste de la gama Cleanance también de Avéne a modo de 2x1 ya que gracias a su FPS 30 estoy bien protegida y a sus propiedades anti-acneicas me ayuda a combatir los granitos :) ¡Y así ahorramos tiempo y productos! ;)

Y esto es todo respecto a lo que uso de día, vamos a ver qué uso en mi rutina de noche:


Por la noche, repito el mismo paso de limpiar mi rostro con la esponja Konjac (núm. 2) sólo que cambio de limpiador, estoy usando un jabón natural de menta y arcilla verde (núm. 1) hecho artesanalmente por Burbujas de Azúcar (os recomiendo que os paséis por su web, tiene unas cosas geniales!!) y cuyo olor a menta me encaaaaanta :) 

Cuando me van brotes muy fuertes de acné, suelo usar uno de estos productos:

- Aceite de ricino puro (núm. 3), lo compré en un principio para usarlo sólo como refuerzo para mis pestañas, pero gracias a un post de Globulinas de colores descubrí que también tenía propiedades anti-inflamatorias por lo que decidí probar qué tal iba sobre mis granitos.. Y oye, ¡va de lujo! Lo aplico por la noche sobre los granitos y al día siguiente los tengo muchísimo menos inflamados y con mejor aspecto, al cabo de una semana casi han desaparecido :) ¡Lo que más me gusta de este producto es que es 100% natural!
- Si tengo más prisa por hacer que desaparezcan los granitos más rebeldes, uso Deripil eritromicina base 2% en roll-on (núm. 4), ésto me lo recetó el dermatólogo. Su modo de uso es el mismo, lo aplico sobre los granitos (por toda la cara no, ya que reseca bastante) y al cabo de 2 o 3 días los granitos se secan y no se inflaman más. Me gusta más usar el aceite de ricino, pero para algún caso puntual sí que uso Deripil. 

Todos, todos los días aplico mi contorno de ojos Hydraphase de La Roche Posay (núm. 5). Antes lo aplicaba día y noche, pero he descubierto que aplicándolo sólo por las noches obtengo el mismo resultado de hidratación así que he prescindido de él por las mañanas. 

Y por último, las noches que tengo suerte y no tengo muchos granitos, me puedo permitir usar el sérum Caprice (núm. 6) de Emmagabrielle (tenéis una review completa sobre él aquí). Éste sérum aporta luminosidad y flexibilidad a la piel, es un gustazo usarlo :)

Quizás os preguntaréis "¿Y no usas hidratante de noche?" Pues ahora mismo, NO. No porque cuando aplico alguno de los dos productos para el acné me da la sensación de que si me aplico encima otro producto interfiere en la acción de esos dos, entonces prefiero no hacerlo. Y la verdad que no me noto resentida la piel, ya que como tampoco uso tónico no se me reseca en absoluto y puedo prescindir de la hidratante. Y en los días que no uso esos productos, como uso el sérum, éste le aporta también hidratación :)

La verdad es que estoy contenta con esta rutina, sí que es cierto que me siguen saliendo granitos, pero es por temas hormonales, así que lo más que puedo pedir es mantenerlos a raya y bien desinfectados para que no se propaguen por todo el rostro. 

¿Sufrís vosotras también este "problema"? 
¿Tenéis algún producto infalible contra el acné? 


Si lo tenéis, ¡dejádmelo en comentarios por favor! :) Que estoy desesperada por tener mi bonita y lisa piel de vuelta T_T

¿Usáis muchos productos en vuestra rutina diaria? 
¿Os han parecido muchos los míos?

A mí no me parece que use muchos, creo que la mayoría de la gente usa bastantes más que yo XD

Muchas gracias por leer y comentar, espero que os haya servido de ayuda a vosotras también al igual que a mí me ayudan vuestros comentarios =) Un besito y ¡hasta la próxima! ;)

18 comentarios:

  1. El contorno de ojos me ha llamado mucho la atencion, me lo apunto para cuando tenga que reponer :)
    Muak !!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en casi todo..Tengo ese jabón ,esa crema con factor solar.. uso deripil en mis granitos.. Ya te formulé una pregunta sobre la cremita en Twitter..ya me dirás! un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que los tónicos no me van nada... me gustan más las lociones porque no las noto agresivas con la piel.
    Me ha llamado la atención lo del aceite de ricino, ese punto no lo sabía.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en la esponja konjac, yo he notado una mejoría importante en la piel. a mí el dermatólogo me ha recomendado para los granitos "tactuoben" y no puedo estar más contenta. Además uso el limpiador rare earth pore de kielh´s y el agua micelar bioderma. Mi piel ha mejorado muchísimo! un beso

    ResponderEliminar
  5. No te recomiendo xa nada la esponja de mercadona. no he probado otras xo esta a mi en concreto no me va nada. Puntazo lo del aceite de ricino. Habra q probar ;-)

    ResponderEliminar
  6. x cierto q utilizas tú xa desmaquillart ?? probé el agua micelar de deliplus y estoy convencida de q me han salido más granillos desde q la uso. x lo demas es estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la esponja de Mercadona, y la verdad es que estoy contenta, pero también es verdad que no he probado otra y no puedo comparar de modo que mi recomendación no se si es del todo válida!!

    Un besito
    Sandalia.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya no sufro de acné, pero una vez al mes (ya sabemos porque), me suele aparecer un brote de granitos en el mentón y con lo que mejor los controlo es con un gel de aloe que trae otros componentes de la marca Sebamed. No sé si te puede ayudar del todo, pero es muy fácil conseguir una muestra en la farmacia, deberías probarlo.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo no tengo nada de acne,algun granito inoportuno pero yasta.Yo te recomiendo que pruebes el aceite del arbol de te puro para los granitos,con un bastoncillo por la noche y favorece que se sequen.Tambien he oido hablar muy bien de los tonicos de Kiehl`s sobretodo de el tonico rare earth pore refining.Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaa!! pues a mi me vienen brotes de acné pero cuando me tiene que venir la mentru o cuando tengo temporadas de estrés (como ahora por los exámenes) pero luego se me va mejorando la cara.. porque en verdad tengo la piel seca y me suelen salir por cosas muy concretas...la verdad es que no hay manera de prevenirlos (al menos los míos) he probado de todo! pero lo que va muy bien es hacerse mascarillas con arcilla en polvo (salen bastante baratas^^ mira te dejo una entradita que hice http://blondgirl49.blogspot.com.es/2011/07/arcillas-tipos-y-mi-opinion.html)
    La esponja vaya si es un milagro que te haya durado tanto porque he leído algunas reviews que dan miedo jajaja que en un mes se deshacen en las manos!! yo creo que dependerá de si ha salido buena o no xDD pero por probar con las de deliplus no pierdes demasiado, salen muy bien de precio^^ yo es que prefiero las vegetales de toda la vida, me van muy bien^^

    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona. A ver, por partes. Tengo la piel seca pero me apunto tu entrada para consultas que me hagan sobre piel grasa.

    La esponja Konjac, yo no sé la de Mercadona, pero te diría que no la cambiaras. Yo he tenido la de KIKO y a parte de estropearse en menos de 3 meses, no me hacía nada, con la original notas ese "masajito" no sé si me explico. Y se seca, por eso creo que no se pudre tan rápido.

    Otra cosa, uso el mismo aceite de ricino, canalla, pero tengo 4 pelos en las pestañas (comparado con tu mata de pelo). ¿Te pones algo más que no sepamos? ejem... :P

    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo la piel grasa, aunque uso otras marcas, ni mejores ni peores, solo otras. Por ahora me va bien, y parece que controlo bien el tema, aunque a veces alguna crema o maquillaje que pruebo me da el susto y me salen algunos granos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. El limpiador de Avene lo usé durante mi adolescencia y era mano de santo para el acné, parecía magia como los eliminaba.
    Muak!

    ResponderEliminar
  14. no dejo de ver cosas de avene por los blogs, ya me pica la curiosidad un montonazo!
    besito

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, tengo la piel mixta pero gracias a Dios nunca he tenido problemas de acné. Me ha gustado tu idea del cuenco con la esponja, yo no tengo ninguna de este tipo, pero también me gustaría hacerme con la de Deliplus, por ejemplo, que está bien de precio.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cuando se tienen granitos, acne y la piel grasa,es una buena combinacion y es dificil encontrar unos productos que te vayan bien del todo, o bien para todas las cosas no?
    Lo del aceite de ricino no sabia que iba bien para bajar lainflamacion! lo compro el martes en la farmacia fijo jeje
    Y la esponja konjac es que es maravillosa porlo que dices, a mi justo esta de arcilla me hace muchisima gracia!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Me gusta tu rutina, sobre todo por el uso de la esponja, igual me hago con la de mercadona! Yo tengo otro tipo de piel, pero aún así sí que me ha servido leer la tuya, más que nada por lo de las formas de hacer tal y cual.

    A mí me salen granos de pascuas en flores, y como no estoy acostumbrada a tenerlos, creo que los odio el doble cuando alguno osa aparecer. Yo uso una crema antibiótica de la farmacia, le pongo una gota encima para andar por casa, y a los dos días ya no hay grano. No sé si para casos de acné vale o sólo es para granos esporádicos y puramente hormonales.

    1besote ghuapa!

    ResponderEliminar
  18. En mi rutina también está presente la esponja de la discordia; yo uso la de Mercadona pero no he probado otra y no podría comparártela, aunque si estoy bastante contenta con ella. No suelo usar muchos productos tras la limpieza de forma regular porque soy bastante "perraca", quizá es por la noche cuando más me paro a limpiar, hidratar, tonificar, etc. Ahora me han salido brotes de acné solo y exclusivamente en la barbilla y alrededor de los labios...mi piel es muuuuuy rara, va por libre xD Un beso!

    ResponderEliminar