sábado, 18 de agosto de 2012

DIY: ¡Tachueliza tu bolso!

¡Felices tardes de sábado! :)

Hoy os traigo una entrada bien rapidita para amenizar el sábado ^_^ ¡Espero que os guste!

Como habéis podido leer en el título, se trata de un DIY (ya sabéis, Do It Yourself, o Hazlo Tú Mismo) ;) Y en este caso vamos a personalizar cualquier bolso que tengáis en casa solito y aburrido ^_^ Y para ello lo más fundamental que necesitamos son: ¡Tachuelas!


Las tachuelas podéis encontrarlas tanto en tiendas físicas como online, a mí me resulta más accesible, cómodo y barato comprarlas online a través de Ebay a este vendedor, tiene muchíiiiisimas cosas, yo compré este pack de 100 piezas por unos 4 euros... 


Como véis, son unas tachuelas redondas en color dorado y son las que miden unos 10mm, por si os sirve de referencia :) (para las que no se manejen con el inglés, las tachuelas las encontraréis en la categoría de Studs) ¡Ah! Y tardaron en llegarme sobre unos 15 días :)

Lo siguiente que necesitaremos será, claro está, un bolso al que queramos alegrarle la existencia y hacerlo más de moda ^_^ Yo escogí este bolso que me lo habéis visto en varios de mis Outfits:


Es de Primark de hace, al menos, 2 años y recuerdo que me costó en su día 11€.. Pero os vale cualquiera que os guste :)

¡Y ya podemos ponernos manos a la obra! ^^

El primer paso es hacernos una idea mental de dónde queremos poner las tachuelas, de qué forma y en qué cantidad. Yo decidí ponerlas en ambos laterales del bolso y en forma de pirámide.

El segundo paso, en mi caso, es recortar la parte del forro de los laterales para luego volverla a coser y que así las patitas de las tachuelas quedaran por dentro del forro y no se engancharan o arañaran lo que iría dentro del bolso.. También lo hice por que el bolso tenía varias capas de forro y las patitas no atravesaban, por lo que no me quedó otro remedio.. Si no os apañáis con esta parte o véis que no es necesario en vuestro bolso, podéis omitirla y empezar a poner tachuelas como locas ;) 


El tercer paso es la parte más divertida a la vez que pesada xD Iremos colocando las tachuelas (yo lo hice a mano alzada calculando un poco mentalmente la distancia entre cada una..) pinchándolas y con la ayuda de unos alicates doblamos las patitas (si pensáis que con las manos os apañáis.. adelante, pero veréis en 10 minutos como tenéis los dedos que os sangran de tanto clavar patitas xD) Además, con los alicates os aseguráis de que quedan bien clavadas y no se caerán :)

Depende de la cantidad de tachuelas que pongáis, tardaréis menos o más tiempo, pero no es nada difícil ^^ 

El cuarto paso sería montar y coser otra vez todas las capas de forro que quitamos al principio (lo tuve que hacer a mano por que con la máquina de coser era algo complicado por la forma del bolso) y ¡voilá! ^^ Ya podemos contemplar nuestra obra :D


Tenemos un bolso completamente distinto al que teníamos hace un rato ^_^ Yo me he enganchado y pienso hacer otro pedido de tachuelas de varias formas y colores :D Por que no sé si lo sabéis pero.. ¡van a seguir SUPER de TENDENCIA este Otoño-Invierno! =P Y si podemos ahorrarnos unos dinerillos adaptando la ropa/complementos que ya tenemos hacia las tendencias que se llevarán.. ¡Pues eso que nos ahorramos, ¿no os parece?! ^_^ 

Además es super fácil y además pasáis un rato entretenido :) Esta técnica la podéis aplicar en miiiles de cosas: camisas, chaquetas, bolsos, pantalones, calzado.. ¡Si os animáis a hacer algo de esto, me encantaría que me lo contáseis! ^_^ 


Os dejo otra fotito del bolso para que veáis lo bien que ha quedado y os aseguro que desde que lo "tachuelicé" no he dejado de usarlo =P ¡Pronto lo veréis en mis Outfits! ^^

Y esto es todo ^^

¿Qué os ha parecido? ¿Os animaréis a "tachuelizar" algo de vuestro armario? =P 

Yo ya tengo en mente mi próxima víctima, muahahahaha ^_^ 

Espero que os haya gustado, muchas gracias por leer y comentar, que paséis un feliz fin de semana y ¡hasta la próxima! ;)

25 comentarios:

  1. ¡Qué apañada eres! Yo seguro que acabo poniendo tachuelas donde no debo...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. así decía yo que le veía algo raro al bolso el otro día... jajaja
    te ha quedado muy chuli

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu blog!! Me uní!!
    Me gustaría que pasaras por el mío...
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el resultado! si que parece otro!!
    Yo tengo varias ideas en la cabeza con tachuelas, a ver si por fin las compro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. He comprado la ultima vez en Buyincoins unas pocas para probar....total, por 2$....

    Pero madre mia, si tengo que recoser el forro ando apañada, que no sé coser ni un botón! >_<

    Muaks!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que chulo ha quedado! Yo me he puesto unas tachuelas en un short que tenia que necesitaba un poco de alegria =) jaja besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo me customicé una carcasa de estas plasticosas del móvil con tachuelas y quedó genial!! Tengo que aplicar la idea también a bolsos porque es una pasada!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. pues te ha quedado super chuli para hacerlo a ojo eh!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bien!Y está muy de moda!Yo tengo uno de blanco muy parecido :)

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado perfecto!!! A ver si me compro unas tachuelas de estrellitas...
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado chulísimo! Y como dices se van a llevar un montón en todos los complementos así que nada, a tachuelizar se ha dicho ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy mala para estas cosas, seguro que si me pongo me sale una chapuza xD. Pero me encanta verlo en blogs y demás, quizás me anime jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa¡¡ acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Te invito a conocer mi blog, y si te gusta a seguirnos mutuamente. Qué te parece?? Te espero¡¡muakkk

    ResponderEliminar
  14. Estoy de sorteo, pasate: http://miriconchiquinino.blogspot.com.es/2012/08/sorteo_16.html

    ResponderEliminar
  15. Que arte que tienes Marta! Yo es que no soy mucho de hacer tantas cosas, si teng oque arreglar algo se lo digo a mi madre, porque aqui en mi piso no tengo ni maquina de coser ni nada!
    Pero realmente te ha quedado bien divno!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  16. si no me animo es porque se que después me arrepentiría xDD soy algo rara para las tachuelas de siempre, creo que nada más tengo unos vaqueros y un bolso, pero ole tu arte.
    Que sepas que me he tirao un rato grande mirando las cosas de ese vendedor de ebay.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! que chulo que te ha quedado el bolso^^!!! Además que habiéndote costado tan poquito no da tanta pena hacer un diy con él :). Yo hace tiempo puse tachuelas a un short y también lo enseñé por el blog, la verdad es que ya varias chicas por la calle me han pedido que a ver dónde los he comprado jajaja cuando les decía que lo había hecho yo se quedaban muertas xD

    besitos♥!

    ResponderEliminar
  18. Si la gente supiera lo fácil y barato que es tachuelizar no pagarían lo que piden las tiendas por las prendas que tienen tachuelas. Buen trabajo guapa! El bolso es otro, parece hasta de diseñador xDD.

    ResponderEliminar
  19. Ohhhh mil gracias por el enlace a ebay!! Llevo mucho buscando tachuelas, y no conseguía encontrarlas a un precio "lógico". A customizar se ha dicho!!

    ResponderEliminar
  20. Pues te ha quedado muy bien :) Yo también compré en ebay algunas y estoy customizando prendas jajaj
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Ha quedado genial, pero yo no sé si me atrevería.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡OU Yeah! Tú eres de las mías, otra amante de las tachuelitas! :)
    El bolso ha quedado estupendo, yo el mio me lo compré con tachuelitas ya incorporadas y la verdad es que estoy encantada.. ¡todo el mundo me dice que es precioso!
    Besos y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar