viernes, 27 de abril de 2012

De viaje por Eslovenia y Bosnia-Herzegovina

¡Bueenas! :)

¡¡Por fin!! ¡¡Por fin puedo escribir!! ^^ jajaja desde que llegué no he parado, entre aprovechar los días que he estado en casa de mis padres con mis amigos y sobre todo con mi chico, deshaciendo y rehaciendo maletas porque tenía que volver a Lisboa.. ¡¡Un follón, vamos!! Pero ya estoy aquí para contaros y sobre todo, ¡mostraros! cómo ha sido mi viaje por esas tierras tan extrañas y lejanas :) He hecho una "breve" selección de fotos y os enseño lo que más me ha gustado y algunas cosas curiosas como la comida típica :) Y digo breve entre comillas ya que hice ¡¡más de 800 fotos!! Y aquí sólo os pongo unas 30 jajaja, tela xD 

¡Comenzamos! =)

Os cuento mi ruta de viaje: salí desde Madrid con destino a London-Stanted (no, no compré nada en el aeropuerto.. y mira que había MAC y Benefit a precios muy interesantes, pero fui fuerte y ya que no encontré Sleek que era lo que iba buscando pues no compré nada.. Increíble pero cierto.. xD) y desde allí cogí otro vuelo hacia Graz (en Austria) que ya de paso visité durante un par de horillas y ví algunas cosas muy bonitas como éstas :)

¡¡Siiii, subimos hasta ahí arriba!! :D

Me quedo con ganas de visitar más de Austria (como Viena, que me han dicho que es preciosa) y de retomar mis estudios de alemán ^^ Todo se andará, espero ;)

Ya en Eslovenia, visitamos la capital Ljubljana, que parece difícil de pronunciar pero tiene truco: las J se pronuncian como I ;) ¿A que ahora es más fácil? jajaja por cierto sé decir algunas cosas en esloveno pero no me pidáis que las escriba porque no tengo ni idea xD Las aprendí de oídas jaja

Lo que más me gustó sin duda fueron ¡¡los dragones!! :D Iba con unas ganas tremendas de verlos y me dejaron alucinada, en serio xD Me encantan jiji ^^ a tod@s l@s que os guste la fantasía os recomiendo encarecidamente visitar esta ciudad xD Aparte, me pareció una ciudad que más que bonita, tenía encanto :) Miraras donde miraras encontrabas un edificio antiguo, un puente o simplemente sus aguas tan limpias que daba gusto estar paseando por allí ^^

Al día siguiente emprendimos el viaje en dirección a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina (donde estuvimos 3 días) y lo primero que visitamos fue el Túnel de la Esperanza (Tunnel of Hope) y fue algo realmente impactante ver los agujeros de las balas y los cañonazos tan de cerca.. Por este túnel era por donde escapaba la gente de la guerra y los bombardeos que acosaban Sarajevo... Os animo a que investigéis más sobre esto, aunque os advierto que puede ser algo duro de ver..

 A mí la verdad que me impresionó mucho el pensar que mientras nosotros estábamos tan felices celebrando las Olimpiadas de Barcelona en 1992, no tan lejos de nosotros estaba ocurriendo esta guerra tan horrible.. ¿Os habéis parado a pensar qué hubiera pasado si hubiéramos nacido allí? Mi hermano por ejemplo nació en ese año y yo tenía 3 años y, quizás ninguno de los dos hubiéramos sobrevivido.. De verdad que se me estremece todo el cuerpo sólo de pensarlo..

En fin, llegados a Sarajevo nos pudimos dar cuenta de que aunque existen aún muchos edificios de los que sufrieron los bombardeos la gente de la ciudad ha pasado página y nos encontramos con una ciudad tranquila y muy bonita de ver, con mucho mucho encanto, con influencia claramente árabe y que recomiendo visitar si tenéis la oportunidad :)

Cementerio
 Me impresionaron mucho sus cementerios, normalmente no me suele gustar ir a estos sitios pero aquí sin embargo me dio mucha paz.. También me impresionaron las cosas que son capaces de hacer con los restos de la guerra y  sacar de algo tan brutal cosas tan curiosas como esto que os enseño :)

Tienda típica del barrio antiguo
Bolígrafos y llaveros hechos a partir de balas

También me dí cuenta de que comen muchísima carne xD Y para muestra un botón:

Desayuno.. Única comida en la que no había carne xD

Si me pareció bonita Sarajevo, más me lo pareció Mostar, otra ciudad desgraciadamente famosa por el acoso que tuvo durante la guerra y durante la cual destruyeron el puente que veréis a continuación:

 Os dejo un vídeo curioso de algo que vimos en directo, mirad y alucinad xD


Después de este inciso seguimos con la visita y como veréis se puso a llover y mucho, yupiii xD 

Me gustó muchísimo esta ciudad y también os invito a que la visitéis :) Y ya decimos adiós a Bosnia-Herzegovina, adióooossss a esos parajes tan verdes que a las del norte de España no os serán extraños pero a las chicas del sur como que nos sorprende más, por lo menos a mí xD A mí me recordó a mi viaje a Asturias ya hace algunos años ^^


Y con esto concluye mi viaje ^_^ Y para despedirme, toca el momento potinguero del viaje jijijiji ^^ ¡Mirad lo que encontré por Ljubljana! :D


Espero no haberos aburrido ni desesperado con tanta foto xD Y he tenido que descartar muchíiiiisimas jajaja pero quería hacerlo en un mismo post todo, espero me perdonéis xD Y espero que os hayan gustado las fotos y os hayáis sentido un poquito transportadas hasta allí conmigo ^^ Como véis, fue un viaje de lo más completo y en 7 días que estuve visité muchísimos lugares :)

¿Qué me llevo de este viaje? Mi experiencia es muy positiva, me lo he pasado genial, he visto cosas preciosas pero también cosas muy duras y creo que me ha servido para crecer un poquito más como persona =) También he conocido a gente muy maja y debo confesaros que era el primer viaje en avión que hacía sola y creo que ya superado ese paso me voy a atrever a viajar más ^_^ ¿Y vosotras con qué sensación os quedáis? ;)

Lo dicho, espero que os haya gustado y haberos entretenido, muchas gracias por leer y por vuestros comentarios =) Un besito, que tengáis un feliz fin de semana y ¡hasta la próxima! ;)

15 comentarios:

  1. Con una sensación de "llevarme contigo" que no veas... Preciosos los lugares y las imágenes. Ha merecido la pena cargar la página 10 veces porque mi Internet/ordenador no me dejaba verlas ;)
    Lo único que no me ha gustado de tu magnifico viaje es que no te trajeras un recuerdo potinguil de esos que merecen tanto la pena en aeropuertos, ¿o si?... x)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Nena sé lo bonito que es todo eso porque estuvo una amiga hace un par de años en Bosnia .. yo quiero ir!!! .. pero bueno ahora a descansar después de mi viaje a NY .. yo también me encontré allí dos tiendas de Lush .. hasta entré y me probaron cositas ..

    yo tamibén he sido buena y no he sucumbido a cosas potinguiles de NY porque allí había para dar y tomar

    1 besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como viajar para ampliar la visión del mundo y de nuestra propia vida, se nota que este estuvo genial y que te dejó muchas cosas... y las fotos, preciosas!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia!!!!!!!!!!! A mí me encantaría hacer algún viaje que no sea el de Salamanca - Cantabria jajaja Pero nada......no se me arregla la cosa...

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias guapi! tenía muchísimas ganas de ver fotos de este viaje, me has dejao impresionada con ese dragón y al saber que ahí hay más... me encantaría ir... imagino las cosas duras, también esa es una de las razones por las que hay zonas a las que no me atrevo a ir, después me quedo tocadilla...

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de viaje que te has pegado y qué preciosidad de fotos! me han encantado los paisajes y los edificios..y OMG sí que comen carne sí!! Viajar es la mejor manera de tener cultura, aunque algunos momentos sean duros. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  7. Viena es una ciudad preciosa, yo me quedé con ganas de conocer Graz.
    Me han impresionado las fotografías, has hecho un viaje precioso.
    Gracias por compartirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que pedazo de viaje!!!
    Me das muchísima muchísima envidia!! Y hambre también me ha dado.
    La pena es que como dice Yayels no aprovecharas las compras potinguiles en aeropuerto, yo la ultima vez que las desperdicié me arrepentí :( jeje
    Un besito guapa!
    Sandalia.
    www.tocadorsandalia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Wala Marta Esponja que viajazo neni, me encantaría visitar todos esos sitios, y más cuando comen tanta carne!! Yo soy carnívora 100% así que alli estaría encantada!!jajajajaja
    Un besazo preciosaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta! Que guay el viaje! Que bonito todo y que guapa estas! Me alegro de que lo pasaras muy bien =)

    ResponderEliminar
  11. Preciosas las fotos, nunca he estado en esa parte de Europa, me recuerda mucho a mi viaje a Cracovia en tren, esa vegetación, y esas ciudades con tanta historia por culpa de las guerras. Cierto es que a mí que soy de Coruña el verde de los paisajes no me sorprende, pero me conquista igualmente sea de donde sea.
    ¿Te comprarías algún poti de todas formas, no??? Espero que nos los enseñes.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué viaje tan especial! Son lugares que no he visitado y que sin duda me gustaría. Me han encantado las fotos :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de sitios!Tengo ganas de hacerme un viaje así!Seguro que lo has pasado genial :D un beso

    ResponderEliminar
  14. Tá, IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!
    Me ha encantado todo, además de que has sabido redactarlo muy bien para que nos sintamos como en casa! Es precioso, en serio! Son lugares que no se suelen escoger para ir de tuista, pero esconden muchísima magia y encanto! Lo de los agujeros de las balas y los bolis con forma de bala también me han dejada parapleja, al menos no lo tienen como una parte oculta o tabú de su historia.

    me han dado muchas ganas de ir!! Quiero ir!!! Cuando el hombre del vídeo se tiró no pude evitar echar un gritito, qué miedo!!

    Me alegra que lo hayas pasado bien y que la experiencia te haya servido de tanto! A veces no nos damos cuenta de cuánto puede hacer un viaje por nosotros!!!

    1besote grande guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Precioso viaje el que has hecho y yo, personalmente, te agradezco las fotos. Me encanta ver los destinos, sobre todo del norte de Europa, y tu sin duda has elegido un sitio precioso para conocer :).
    Me alegro que lo pasaras genial y que haya sido una experiencia bonita!

    ResponderEliminar