martes, 23 de agosto de 2011

Comparaciones Odiosas III. -> NYX, Sleek, MAC

Bueeeenas!^^

Os traigo una nueva e interesante entrega de mis "Comparaciones Odiosas", ya sabéis, productos a los que les he encontrado un cierto parecido e incluso clones, como es el caso de hoy ^^

En esta ocasión os traigo un par de sombras de diferentes marcas que tengo a las que les he encontrado tal parecido que podríamos decir que son gemelas jaja, son estas dos sombras:


La de la izquiera pertenece a la paleta Oh So Special de Sleek y es la que se llama "Celebrate"
La de la derecha es una de las sombras individuales que compré de NYX (review aquí) y es la "Sensual"

A primera vista podemos decir que efectivamente sí que se parecen, ¿no? Pero analicémoslas un poco más en profundo, ya sabemos que muchas veces el color que vemos en el envase no es el mismo que cuando swatcheamos...

Para ello y para darle más veracidad a este informe (jajaja) contaré con la ayuda de esta sombra en crema de color morado que me va a servir para ver si con una misma base morada se comportan de igual manera ambas sombras (qué CSI estoy hoy, no?xD)


Pues bien, hacemos la prueba.. Y los resultados son éstos...


¡Pero qué ven nuestros ojos, si son prácticamente iguales! ¿O no señoras? (con deciros que me tuve que hacer una chuleta en un papel porque no era capaz de distinguir cual era cual xD)

No sé como lo veréis vosotras, pero a mis ojos son clavaitas! Tanto con la base morada como sin ella me parece que el color es exactamente el mismo... Quizás con la base en crema la sombra de Sleek es un PELÍN CHIQUITÍN más morada/berenjena pero es casi inapreciable..

Sin prebase, ambas sombras tienen un matiz más amarronado y un subtono berenjena precioso, pero si le ponemos una sombra base morada ganará fuerza este subtono y se hará más notable como podéis observar.. Claro, si en vez de ponerle base morada le ponemos una marron entonces el resultado será una sombra que tirará más al marrón ;) 

Analizando otros aspectos y en resumen...

- Respecto a duración... sabéis que en mi opinión tanto las sombras de Sleek como las de NYX me parecen fantásticas y me aguantan ambas intactas sin prebase durante horas.. y ya con prebase ni digamos!
- Respecto a la relación calidad/precio... tampoco sabría decir cuál es mejor, las paletas de Sleek son 10€ aprox. por 12 sombras (inmejorable) y las de NYX depende de donde las compres, a mí me costaron unos 3€ aprox cada sombra..
- Respecto a textura de las sombras...  Ambas tienen un tacto sedoso y apenas sueltan polvillo al coger sombra, y rápidamente se queda el color en el párpado sin necesidad de insistir mucho y se dejan difuminar bien, cosa que se agradece ^^

CONCLUSIÓN FINAL

No sabría elegir con cual quedarme ya que el color es el mismo y cualquiera me vale jaja, y en mi caso me alegro de tenerla por duplicado ya que es un color precioso y que me encanta y es muy socorrido (al menos para mí) y sé que voy a usarla hasta la saciedad :) Asique ya estoy abastecida jaja :P 

Si te gusta la sombra de la paleta de Sleek pero no quieres comprate la paleta entera, es una excelente opción la sombra de NYX ya que vas a lo concreto :) pero vamos, ya sabéis que yo ADORO esa paleta jaja!


*) NOTA: He oído/leído que la sombra Sensual se parece mucho mucho a la sombra Beauty Marked de MAC, yo no la tengo y por eso no puedo deciros gran cosa, si alguien la tiene que deje su opinión por favor!=) Yo os dejo unas fotos que he encontrado por el gran mundo de internet jaja..

Beauty Marked -MAC
Sensual - NYX
Beauty Marked - MAC
Beauty Marked - MAC

También he podido leer que se parece mucho a la Night Fever de NARS!!! otra que tampoco puedo deciros más..
  
Os dejo también este enlace donde aparece una lista con posibles "dupes" o "clones" de sombras de NYX y MAC y me ha parecido muy interesante! -> http://listography.com/englishrosewannabe/products/nyx_dupes_for_mac  Aunque aquí dicen que la Sensual es la clon de la Sketch.. Eso ya me parece menos probable jaja.. aunque tampoco la tengo asique mucho no puedo opinar x)


Y esto es todo chicas :) ha sido una comparación completita completita, creo! ¿No os parece?^^ Espero que a más de una le haya resultado curioso/ interesante/ útil y si estábais en duda de comprar alguna de estas sombras pues mi pequeña aportación os ayude a decidiros ^^ Espero que si alguna tiene estas sombras (ya sea la de MAC o la de NARS) que pueda decirnos a las demás si efectivamente hay cierto parecido o los chuaches engañan (como muchas veces pasa)!!

Muchas gracias por leer y comentar, besitos para todas y hasta la próxima!! ;)

30 comentarios:

  1. Qué interesante!!Muchas gracias por la info!!
    nitecasesniteembarques.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. uah! la night fever de nars que bonita...
    Siempre es un gustazo encontrar clonetes, aunque a mi se me da fatal xDD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la Night Fever de Nars y es una pasada!! ahora que tambien te digo que si tiene un clon mas económico pues puede ser que no pagase la pasta que vale Nars...

    Muchos besos
    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que se parecen!! Son preciosas las 3, pero por el precio de la paleta de sleek es esa la que merece la pena. Besos!

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho la entrada, la verdad es que son unos colores preciosos...por cierto ya te salgo como seguidora?? o sigues teniendo problemas? ains...hay veces que fatal esto...ya ves que yo te sigo y voy comentando...besos lenne

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, hay que ver como se parecen :O y está muy bien que nos la enseñes con una prebase de color en crema así se ve mejor^^ que bonito color que tienen!! yo lo que le veo de bueno a la sombra que viene en la paleta es que tienes muchos colores en poco espacio, en cambio el tener que tener las cajitas de nyx es bastante fastidioso si tienes poco espacio.. pero bueno eso es solo mi opinión :P
    Ohh muchas gracias por tus felicitaciones me ha encantado el comentario jeje lo que más ilusión me hace es que os guste más que otra cosa xD con la vergüenza que tenía de subir ese look :$

    besitos♥

    ResponderEliminar
  7. Q ganas de la night! jajajaj Yo tengo la beauty marked y solo digo una cosa... no pigmenta apenas! jajajajaja
    Me ha gustado mucho el post!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos post comparativos.
    Yo me quedaría con la paleta de Sleek, me parece más práctico para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que gracia!! Hasta en maquillaje se copian. Me encanta la de Nars pero, ¿no quedara como si te hubieran dado un puñetazo? :)


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien tengo la sensual y es apaleta pero oye, nunca me habia puesto a ver si eran iguales XD
    De hecho me compre la sensual de NYX porque era clon de la Night Fever de Nars pero no se si es de la beauty marked (tb tengo clon de esta ultima) a ver si me lo miro..

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qe entrada mas interesante!! Si q se parecen, yo tengo la oh so special asiqe ya no compro las otras :P besos!

    ResponderEliminar
  12. sólo puedo decir
    oux! xDDD duele cuando ves estas comparaciones!!! peeerooooo como yo no tengo beauty marked aún.....
    yuhuuuuuuu!!!! :P
    gracias!! muy buena comparación! :D

    ResponderEliminar
  13. pues se parecen un monton eh!! buena seccion ;P

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta, cuál es la sombra en crema morada?
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  15. Yo en este caso me quedaría con la paleta de Sleek (por tener más sombras!! jaja), muy buen post. Un besito!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la paletita y la sombra de Nyx, la primera me la compre más tarde.

    La sensual fue un amor a primera vista, y tengo otras dos muy similares, una tirando a azul y otra a verde, quedan unos smokies super originales.

    Ciaoo guapa!

    http://trihiasmakeupsite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo muertaaa!!! Pues me haré con todas de NYX: ^_^

    ResponderEliminar
  18. Esta super interesante la entrada , las de nyx son super chulas es verdad pero las paletas de Sleek te dan muchos mas colores en un solo envase !!

    Si aun no te has apuntado a mi sorteo te invito a que lo hagas :)
    Aqui te dejo el enlace :

    http://brushyourself.blogspot.com/2011/08/sorteo-de-verano.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que se parecen! Me parece un color precioso...y yo sin ninguna de las dos! No puede ser!!! :-)

    ResponderEliminar
  20. Anda que si se parecen parecen gemelas!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. muy interesante!!!!
    por cierto esos colores se ven super hermosos!!
    Saludos desde Panama

    ResponderEliminar
  22. La sensual que bonita es. Me acabo de enamorar!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que yo ahora tampoco uso mucho la Ps3 jaja la pillas con ganas los primeros días y luego ya ahí se queda...pero bueno...se me había roto la ps2 y no me gusta estar sin videoconsola jaja

    ResponderEliminar
  24. hola guapa...pásate por mi blog...tienes un premio,...besos

    ResponderEliminar
  25. Hola corazón!! gracias por tu comentario :) jeje pues sí la verdad es que tengo un montçon de potis ya no sé ni donde meterlos jajaja y aún así hay un montón de cosas que me gustaría comprar aixx pero también un maletín grandote para guardarlo todo :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo la sensual de Nyx y la verdad que me encanta, estoy contigo.. un color precioso!*
    Muy buena comparación =)

    ResponderEliminar
  27. Qué buen clon, con lo que a mí me gustan! jajajaj! Como me toque la paleta de sleek ya sé qué uso le voy a dar, jajajaj!
    He visto en tu wishlist los prime and poreless de Too Faced: los tengo y son geniales! Los has probado? Mejor que no lo hagas porque te enamoras... Buena wishlist! Un besote!

    ResponderEliminar
  28. No conocía tu blog y le estoy hechando un ojo ahora y me está gustando mucho, mucho!!!! Yo tengo muchas ganas de la Beauty Marked así que muchas gracias por tu odiosa comparación!! jajajajaa
    Un besíN!

    ResponderEliminar
  29. Son clavaditas cierto... me sorprenden tanto estas cosillas ajaj

    ResponderEliminar
  30. Me encantan estos post de comparaciones que estas haciendo me dan la oportunidad de ver como quedan productos que son parecidos y asi poder elegir el que mas me guste, gracias por la entrada!!!!

    ResponderEliminar