jueves, 31 de marzo de 2011

Champús sin siliconas

Hola hola!! =)

Al leer el título de la entrada seguramente habréis pensado "Otra que va a hablar de los champús de Lush.."pues debo deciros... que NO! jajaja existen más champús en el mundo sin siliconas!! XD (Y más accesibles que los de Lush, dicho sea todo de paso..) Vengo a hablaros de un champú que llevo probando hace tiempo (ya está acabado de hecho xD listo para salir en mi próximo OT =P) y os vais a sorprender de lo fácil que os va a resultar encontrarlo..

Se trata del champú Leche de Almendras de Carrefour

Y esque desde que lo usé la primera vez notaba algo raro al lavarme el pelo que con otros champús no me pasaba, y es que al rato de frotarme y tal cuando me lo enjuagaba al pasar los dedos notaba como que "rechinaba", no sé si me entendéis.. Seguro que habéis tenido esa sensación xD Una vez una peluquera me dijo que eso pasa cuando el pelo está ya limpio.. Pero esto era exagerao' xD y me dio por mirar los ingredientes del champú.. 

Y así a simple vista no le encontré ningún tipo de siliconas, al menos que yo conociese.. Tampoco es que fuera experta en la materia xD pero dio la casualidad de que unos días antes había visto un vídeo en Youtube sobre este tema, las siliconas en el pelo y tal y enlazaban el foro Vogue donde había una lista de productos que aseguraban que no contenían siliconas, y busqué el mío y no lo encontraba.. Asi que me puse a investigar por mi cuenta: fui a la página Biodizionario (está en italiano, pero a grandes rasgos se entiende xD va por colores, si sale verde es que es un ingrediente bueno, si sale naranja pues regular, y si sale rojo.. malo! xD) por si no la conocéis, es una web donde tienen una base de datos enoooorme sobre componentes e ingredientes químicos y tal, y fui mirando toooodos los ingredientes.. y cual fue mi sorpresa que efectivamente no había ninguna silicona!! Y para prueba, he ido haciendo captura de pantalla de todos estos ingredientes expresamente para mostraroslos y que lo comprobéis vosotras y si alguna maneja más que yo de este tema (que será lo más seguro xD) si encuentra algo que me he equivocado en algo pues que me lo diga por favor!! Que no quiero inducir a nadie a error, ni mucho menos.. 

En orden de aparición en la etiqueta, encontramos los siguientes ingredientes:

AQUA (el agua es buena para todo!! jaja =P)
 
 PARFUM
SCLEROTIUM GUM (el único que no he encontrado :S)
CITRID ACID (éste tampoco me aparecia, pero supongo que es bueno)

Haciendo balance general de los colorines, podemos sacar que suman más los ingredientes verdes y amarillos (3 verdes y 7 amarillos, sin contar con el agua y los dos que no he encontrado) que los rojos (4). Para mí, es un balance positivo, sobre todo teniendo en cuenta que no sé si os habéis fijado pero ni uno solo de los ingredientes es un parabeno y en principio tampoco hay siliconas..

El tema es que cuando me encontré con este percal dije "Esto lo tengo que contar en el blog!!" Porque si es cierto que realmente no contiene ninguna ninguna silicona.. esto es una maravilla!! Sobre todo para las que no tenemos Lush ni medianamente cerca =S (lo más cerca que lo tengo es Madrid xD) y sí, hay compra online pero.. Todas sabemos lo especial que es Lush con sus olores, y yo soy una de esas personas que como algo no entre por el olfato.. vamos mal xD (básicamente por eso no bebo apenas alcohol xD no me gusta el olor del vino, ni de la cerveza, ni los que sean tipo whisky y tal.. no puedorl xD con perdón para las que sí les gusta jaja, pero a mi me da bastante asquito jaja) volviendo al tema.. Pues eso, que no tengo un Lush cerca.. pero Carrefour sí :D y todas, estoy segura jaja, y si no lo tenéis cerca seguro que sí que está más cerca que Lush xD Y por supuesto, ni que decir que mucho más económico.. No sé cuanto costaba este champú porque en mi casa la compra la hace mi madre jaja, pero vamos, barato.. Y creo que puede ser una opción bastante decente si queremos eliminar las siliconas de nuestro pelo pero sin recurrir a Lush ;) (que al final caeré, por supuesto xD pero cuando tenga alguna tienda más cerquita! jaja)

Y no sé chicas, yo no puedo comparar tampoco porque como os digo no he probado por ejemplo ningun champú de Lush para saber el efecto de un pelo libre de siliconas, pero la experiencia que he tenido con éste ha sido muy buena: me dejaba el pelo limpísimo de un solo lavado, me dura bastante tiempo limpio (teniendo en cuenta que yo soy una maniática del pelo y estoy todo el santo día toqueteándomelo xD y teniendolo tan largo como lo tengo yo) más o menos media semana me duraba.. Y el olor pues no era nada del otro mundo, pero tampoco era desagrable para nada :) Y me ha cundido.. pues lo normal que me suelen durar a mí los champús xD un 2 meses, 2 y medio.. más o menos eso, si ^^

Mi experiencia ha sido esa, y si alguna se anima a probarlo me gustaría muchísimo que me lo comentárais aquí abajo ;) A ver si realmente he hecho un descubrimiento interesante o si mis alabanzas sobre este champú son a vuestro parecer erróneas xD Que como se suele decir "El que tiene boca se equivoca!" en este caso, la que tiene blog y lo cuenta =P

Espero que os haya resultado interesante esta entrada porque la llevaba pensando desde hacía un tiempo y tenía ya ganas de saber vuestra opinión =P Ya véis que estoy cumpliendo y esta semana estoy intentando actualizar todo lo posible ^^ Muchas gracias por leer y seguir aquí y comentar!! =) Un besito para todas y.. hasta la próxima!! ;)

13 comentarios:

  1. Tú has notado efecto rebote con este champú? es que es una de las cosas por las que me da miedo quitar las siliconas...que se me enrede el pelo y todo eso¡
    Yo no compro Lush online por lo mismo...soy muy especial con los olores¡
    Un besazo¡

    ResponderEliminar
  2. Genial pues si me ha servido de mucho eh y creo que le servira de mucho a las demas :)

    ResponderEliminar
  3. Guapiiii los exfoliantes de los q hable el lunes y ason los exfoliantes normales de uso "semanal", vamos según la piel jeje. Los diarios solo fue tema del otro día :)
    Y bueno mañana ya toca la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! me apunto este champú para cuando termine el que tengo, gracias por la opinión!
    Y me alegro de que te guste el colgante!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Oye pues está estupendo saberlo! Tomo nota, que a mi lush me gusta pero soy de las que tengo que pedir online. Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola! pues aqui me tienes :P ya me hice seguidora.
    la entrada muy buena. Yo si tengo lush cerquita pero seguro que este pedado de bote sale mas asequible!!
    un besuco guapa

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que hayas encontrao un producto asequible y accesible!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante entrada, te sigo!

    http://oriflameladolcevita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. champú sin siliconas en carrefour? en cuanto acabe los que tengo voy a por él!
    Gracias por el post, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. hola wapa, completito el post, muy interesante! tienes un premio en mi blog, pasate! http://bloggoloko1.blogspot.com/ :)

    ResponderEliminar
  11. Lo probaré sin duda!! No había oído hablar de él hasta ahora. Gracias por tu recomendación!!
    Catanya

    ResponderEliminar
  12. La verdad que nunca he reparado demasiado en lo de las siliconas y es un tema importante. A ver si un día me pongo con calma a mirar bien y ver cuántos de los champús que compro las tienen. El del Carrefour me lo anoto seguro!!.

    Un besín guapa.

    Ah!! Pásate por mi blog tienes un premio.

    ResponderEliminar
  13. guapa! menudo post! sí señorita! tu sí que sabes! jajaj pues este tipo de info nunca viene mal! jeje
    la verdad que yo no sabía del tema y me has abierto los ojos! jajaj
    un besazo!!
    ah! y me alegro de que te gustara el bolso que hice, la verdad que confeccionar ropa es super bonito :)

    www.lazelstyle.com

    ResponderEliminar